Duda con la opción de suspensión deportiva

errefive

En Practicas
Hola a todos/as.
La semana que viene quiero ir a encargar un 120d y tengo alguna duda sobre encargar o no la suspensión deportiva. Algunos comerciales me han dicho que no me la coja que resulta muy incomoda y otros que si que no se nota nada raro. Total que no se que hacer y que mejor que la gente que lo ha probado me cuente como le va.

La cojo o no?
gracias
 
Z

ZanZibar

Guest
yo la tengo y el coche no se mueve, como toda suspension deportiva en zonas bacheadas es algo incomoda para ir "de paseo", pero el agarre lateral que tiene el coche es enorme lo mejor seria que pudieras probar las dos, yo me quedaria con la deportiva si te gusta ir duro.
 

juaner

Forista Legendario
Bienvenido al foro, eso va sobre gustos, yo para el uso diario del coche y por donde voy normalmente (carreteras en no muy buen estado) decidi no cojerla ya que la de seríe la vi muy equilibrada, pero si viajas mucho por carreteras en buen estado no lo dudes y cojela, pero ya te digo que eso lo tienes que ver tú. ¿incomoda? es una suspensión deportiva o sea que no es para ir de paseo o sea que tu verás
 
L

LON

Guest
el mio no la tiene, y mucha gente incluso yo me he llegado a preguntar si se habran ekivokado y me la han puesto... la verdad eske drita es la de serie o será k mi anterior coche era algo blanda :p
 
Z

ZanZibar

Guest
Hombre es un bmw el coche es deportivo en si, normal que ya venga algo dura de serie, pero no solo cambia la dureza, ya digo que no probe la que viene de serie y tengo ganas, pero mi coche con las 142 y la suspension va muy por su sitio, al principio era de esto que dices ¿todavia admite mas? pos si jeje admite mas :)
 

David-AC

Clan Leader
Si no haces conducción deportiva y valoras el confort no la pongas, porque es absurdo y te vas a hartar de ella en los baches.
 
M

MIGUELSAT

Guest
yo tenía la misma duda que tú, normalmente voy por carreteras que no están mal, aunque claro está, alguna vez tienes que moverte por otras que no lo están tanto y te puedo asegurar que no me arrepiento de NO ponersela, ya que la de serie es puro confort y aun así cuando coges algún bache dices por dentro "ugh!!!"... así que imaginate.

Ten en cuenta tambien que si le vas a poner unas llantas de 17, con la suspensión deportiva tendrás que acolcharte el culo....

En fin, que me gastaría el dinero en otro extra.... un saludo.
 

peptoni

Forista Senior
Para una conducción habitual del tipo medio, la suspensión de serie es más que suficiente, confortable y dura a la vez. Cumple perfectamente y de sobra.

Creo yo.
 

tdi140dsg

Forista
sabeis si la suspension deportiva es la misma que entra en el kit M????

O la del kit M es aun mas dura????

gracias.....
 

Josep_BP

Forista
La del kit M es algo mas dura. Lleva unos muelles y las barras estabilizadoras mas duras que la suspension deportiva. La altura del coche es la misma con la suspension deportiva i la del kit M.(15mm menos respecto la normal)
 

marmolillo

En Practicas
Yo la tengo y es lo único que quitaría de la configuración que lleva mi chiquitín, ya que la suspensión original ya es algo durilla y la sensación de rigidez se ve incrementada por las runflat. Si la suspensión original hubiera sido más blanda, no hubiera dudado en ponerla, pero no es el caso.
 

BMZ

Forista
Yo llevo el 120d con el paquete deportivo (asientos, llantas y amortiguación). Ni lo dudes. Y con más razón si le quieres montar llanta de más de 16" (esto sí que estotalmente superfluo, por mucho que un Ibiza pueda montar hoy día 17").
Precisamente el aumento de llanta, disminución de perfil y los run flat son los que pueden hacer que notes más seca la amortiguación.

Ni se te ocurra la combinación de diferentes medidas delante y detrás, eso sí que es tirar el dinero.
 

tdi140dsg

Forista
BMZ dijo:
Yo llevo el 120d con el paquete deportivo (asientos, llantas y amortiguación). Ni lo dudes. Y con más razón si le quieres montar llanta de más de 16" (esto sí que estotalmente superfluo, por mucho que un Ibiza pueda montar hoy día 17").
Precisamente el aumento de llanta, disminución de perfil y los run flat son los que pueden hacer que notes más seca la amortiguación.

Ni se te ocurra la combinación de diferentes medidas delante y detrás, eso sí que es tirar el dinero.

porque es tirar el dinero las diferentes medidas de gomas delante y detras????

el kit ///M las lleva asi y ahora me has dejado de piedra....

comentamelo please!!!
 
T

takeda

Guest
Yo tambien lo he pedido con la suspensión deportiva, creo que es mas una cuestión de gustos que otra cosa, lo que te guste sentir la carretera.
 

marmolillo

En Practicas
BMZ dijo:
Yo llevo el 120d con el paquete deportivo (asientos, llantas y amortiguación). Ni lo dudes. Y con más razón si le quieres montar llanta de más de 16" (esto sí que estotalmente superfluo, por mucho que un Ibiza pueda montar hoy día 17").
Precisamente el aumento de llanta, disminución de perfil y los run flat son los que pueden hacer que notes más seca la amortiguación.

Ni se te ocurra la combinación de diferentes medidas delante y detrás, eso sí que es tirar el dinero.
Las 142 que llevo van así. Te podrías explicar un poco?
 

BMZ

Forista
Ya te puedes imaginar que a mayor sección mayor agarre, con lo que un tren agarrará más que otro, o si lo prefieres, uno agarrará menos que otro. No se comportarán igual ni en mojado, ni en distintos asfaltos, etc.
La mayor medida detrás que delante es para garantizar la tracción en deportivos radicales muy potentes o en modelos con motor central/trasero. Pero siempre vehículos radicales (exceptuando el Smart;-) ), en los que el conductor cuenta con ello.

Mi MCoupe monta mayor sección detrás, es normal 1.400kgs, 321cv y ningún control electrónico, ni de tracción ni de estabilidad y el puente trasero antiguo.

Los sistemas actuales de ayuda electrónica y las evolucionadas amortiguaciones aseguran que cualquiera pueda llevar un pura sangre sin apellidarse Blomquist o Sainz. Qué decir de esos sistemas en vehículos más convencionales. Dinámicamente es un error. Montar más rueda puede ayudar en la frenada, pero sólo en un eje sin un motivo justificado es una caga--.

El problema es que queda muy auténtico, muy "molón", y los tuneros lo hacen hasta con golf, calibra, etc.Todos tracción delantera que deben arrastrar esos rodillos detrás. Así que las marcas parece que los siguen y BMW ha caído en ello.

Lo de la medida de las llantas es otra historia similar, aunque dinámicamente no es tan perjudicial como ponerle más rueda atrás sin necesidad.
Un NSX o un M3 montaba 16" he iba muy bien calzado. Eran deportivos radicales ¿no?.
¿Os habéis preguntado qué llanta montaba un 993, un 996 o un 355?. Todos estos son superdeportivos, potentes, radicales y de motor central o trasero. Y sí, montan diferente medida delante que detrás.
Ahora es bastante común encontrarte utilitarios o coches medios con 17" o más. Además de la diferencia en el precio del mismo neumático en 16" o en 18".
 

120De_miedo!

Forista Senior
volviendo al tema suspensión deportiva o no....

Desde mi punto de vista la suspensión de serie ya es suficientemente dura y tiene un buen compromiso con el confort.No la pongas.Aprobecha ese dinerillo para el xenon o similares.
 
S

SmartMAC

Guest
Yo la tengo y se la pondria aunque solo fuera porque es mucho mas bonito al tener la suspension mas baja sobre todo con las llantas de 17". La conduccion es una pasada aunque si que es bastante dura aunque esto se puede solucionar cambiando los neumaticos por unos normales (no RFT) cuando te toque.
 
T

takeda

Guest
Segun entiendo BMZ, los distintos tamaños en los trenes delanteros y traseros en un vehiculo de las caracteristicas del S1 es mas una cuestión estetica que otra cosa y que en nada ayuda a la dinamica o estabilidad del vehiculo...

¿Es asi o me tengo que leer tu post otras 2 veces?:)
 

Crown

Forista
En casa tengo ambas suspensiones,en el e39 tengo la normal y en el 118d tengo la deportiva y por comodidad me quedo con la del e39 mas que nada por que nuestras carreteras no es que sean la "crem de la crem" y los baches se notan mucho en la deportiva,eso si el paso por curva que tiene la deportiva es impresionante.... y la estetica del coche la mejora muchisimo.... pero hay que tener mucho cuidado con los badenes,rampas de garaje,etc... que a la minima te toca!!! a mi nunca me ha tocado por que voy con cuidado... :rambo:

vamos que vale la pena la suspension deportiva :dan:
 
Z

ZanZibar

Guest
Pues yo llevo las 142, estoy bastante contento con el agarre del coche, en especial con la zaga, no se si se debe al ancho de las ruedas, a la suspension de portiva o al conjunto en general pero la verdad que el coche va muy fino.
 

marmolillo

En Practicas
BMZ dijo:
Ya te puedes imaginar que a mayor sección mayor agarre, con lo que un tren agarrará más que otro, o si lo prefieres, uno agarrará menos que otro. No se comportarán igual ni en mojado, ni en distintos asfaltos, etc.
La mayor medida detrás que delante es para garantizar la tracción en deportivos radicales muy potentes o en modelos con motor central/trasero. Pero siempre vehículos radicales (exceptuando el Smart;-) ), en los que el conductor cuenta con ello.

Mi MCoupe monta mayor sección detrás, es normal 1.400kgs, 321cv y ningún control electrónico, ni de tracción ni de estabilidad y el puente trasero antiguo.

Los sistemas actuales de ayuda electrónica y las evolucionadas amortiguaciones aseguran que cualquiera pueda llevar un pura sangre sin apellidarse Blomquist o Sainz. Qué decir de esos sistemas en vehículos más convencionales. Dinámicamente es un error. Montar más rueda puede ayudar en la frenada, pero sólo en un eje sin un motivo justificado es una caga--.

El problema es que queda muy auténtico, muy "molón", y los tuneros lo hacen hasta con golf, calibra, etc.Todos tracción delantera que deben arrastrar esos rodillos detrás. Así que las marcas parece que los siguen y BMW ha caído en ello.

Lo de la medida de las llantas es otra historia similar, aunque dinámicamente no es tan perjudicial como ponerle más rueda atrás sin necesidad.
Un NSX o un M3 montaba 16" he iba muy bien calzado. Eran deportivos radicales ¿no?.
¿Os habéis preguntado qué llanta montaba un 993, un 996 o un 355?. Todos estos son superdeportivos, potentes, radicales y de motor central o trasero. Y sí, montan diferente medida delante que detrás.
Ahora es bastante común encontrarte utilitarios o coches medios con 17" o más. Además de la diferencia en el precio del mismo neumático en 16" o en 18".
JO
DER
lo que sabes. Yo si te digo la verdad, más que por la estética de llevar diferente medida delante que detrás, era por la propia estética de la llanta en sí. Claro que de haberlo sabido me lo hubiera pensado. Me imagino que eso pasa por comprar sin saber. En fin muchas gracias por la información. Lo tendré en cuenta para la próxima vez.
 

BMZ

Forista
Eso es, al 120d le puedes montar las llantas de 17" si te gusta más, pero dejando la misma medida detrás y delante.

Con 205 va perfecto dinámicamente, a mí así me lo parece.

Ponerle más atrás no tiene ningún sentido, aunque las pérdidas y las diferencias de comportamiento te las podrá enmascarar en parte el dsc. Son ganas de tunear estilo alemán. Y el día que pinches la trasera de viaje no encuentras esa medida, seguro.
 

BMZ

Forista
marmolillo dijo:
JO
DER
lo que sabes. Yo si te digo la verdad, más que por la estética de llevar diferente medida delante que detrás, era por la propia estética de la llanta en sí. Claro que de haberlo sabido me lo hubiera pensado. Me imagino que eso pasa por comprar sin saber. En fin muchas gracias por la información. Lo tendré en cuenta para la próxima vez.
En el Mcoupe sí que se ve el pedazo de garganta desplazada, ¡casi te caba el zapat0! (lleva 9" detrás y 7,5" delante) y entiendo que te guste, pero ese tipo de compromisos radicales o están justificados o sobran y entorpecen.
Te diría que para gustos los colores, pero ya no es un tema estético, si no dinámico. Si lo fuese tampoco te lo diría, porque a mí me gusta como a tí.
 

marmolillo

En Practicas
BMZ dijo:
Eso es, al 120d le puedes montar las llantas de 17" si te gusta más, pero dejando la misma medida detrás y delante.

Con 205 va perfecto dinámicamente, a mí así me lo parece.

Ponerle más atrás no tiene ningún sentido, aunque las pérdidas y las diferencias de comportamiento te las podrá enmascarar el dsc. Son ganas de tunear estilo alemán. Y el día que pinches la trasera de viaje no encuentras esa medida, seguro.
Hombre, no creo que sea tan sencillo como encontrar unas 195, pero no creo que sea tan complicado encontrar unas 225. En cualquier caso, salvo reventón o pinchazo en el flanco, lo reparo y listo. Y cuando tenga que cambiarlas me daré un margen para que el taller de turno las solicite si es que no las tiene en existencias.
 

BMZ

Forista
marmolillo dijo:
Hombre, no creo que sea tan sencillo como encontrar unas 195, pero no creo que sea tan complicado encontrar unas 225. En cualquier caso, salvo reventón o pinchazo en el flanco, lo reparo y listo. Y cuando tenga que cambiarlas me daré un margen para que el taller de turno las solicite si es que no las tiene en existencias.
Lo del pinchazo es lo de menos, era sólo una broma. a mí sí que me afectaría más.
Lo importante es lo demás:
Ponerle mayor sección atrás no tiene ningún sentido, aunque las pérdidas y las diferencias de comportamiento te las podrá enmascarar el dsc el comportamiento no mejora, que ya es magnífico, al revés. Son ganas de tunear al estilo alemán.
 

ADIAZ

Forista
Yo tengo suspension deportiva y llanta 142, la verdad es que va durito, pero no me arrepiento, siempre pienso que entro con el coche mas plano en las curvas, lo peor de todo es que se ve que hay chasis pero los neumaticos apenas agarran.Dan sensacion de ser muy duros de goma.
 
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