Ya te puedes imaginar que a mayor sección mayor agarre, con lo que un tren agarrará más que otro, o si lo prefieres, uno agarrará menos que otro. No se comportarán igual ni en mojado, ni en distintos asfaltos, etc.
La mayor medida detrás que delante es para garantizar la tracción en deportivos radicales muy potentes o en modelos con motor central/trasero. Pero siempre vehículos radicales (exceptuando el Smart;-) ), en los que el conductor cuenta con ello.
Mi MCoupe monta mayor sección detrás, es normal 1.400kgs, 321cv y ningún control electrónico, ni de tracción ni de estabilidad y el puente trasero antiguo.
Los sistemas actuales de ayuda electrónica y las evolucionadas amortiguaciones aseguran que cualquiera pueda llevar un pura sangre sin apellidarse Blomquist o Sainz. Qué decir de esos sistemas en vehículos más convencionales. Dinámicamente es un error. Montar más rueda puede ayudar en la frenada, pero sólo en un eje sin un motivo justificado es una caga--.
El problema es que queda muy auténtico, muy "molón", y los tuneros lo hacen hasta con golf, calibra, etc.Todos tracción delantera que deben arrastrar esos rodillos detrás. Así que las marcas parece que los siguen y BMW ha caído en ello.
Lo de la medida de las llantas es otra historia similar, aunque dinámicamente no es tan perjudicial como ponerle más rueda atrás sin necesidad.
Un NSX o un M3 montaba 16" he iba muy bien calzado. Eran deportivos radicales ¿no?.
¿Os habéis preguntado qué llanta montaba un 993, un 996 o un 355?. Todos estos son superdeportivos, potentes, radicales y de motor central o trasero. Y sí, montan diferente medida delante que detrás.
Ahora es bastante común encontrarte utilitarios o coches medios con 17" o más. Además de la diferencia en el precio del mismo neumático en 16" o en 18".