1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Duda con la relación de cambio del 118d 122 Cv

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por Lexusadict, 7 Ago 2007.

  1. Lexusadict

    Lexusadict Guest

    Recientemente un compañero de trabajo se ha comprado un 118d 122Cv de gerencia con 10000km muy apañao y el otro día comentando las diferencias de cambio entre nuestros coches me quede sorprendido de que tubiera la 6º igual de larga que la de mi IS220d (que es larguisima). Me dijo que a 140km/h iba a 2000 rpm aprox, que es a lo que voy yo en 6º pero mi coche tiene una 6º de 64km/h por cada 1000 rpm y mirando la ficha técnica de su modelo exacto de 118d en www.km77.com dice que la sexta es de 55,4km/h por cada 1000 rpm, es decir que a 2000 rpm debería ir a 120 de marcador como máximo.

    Hoy se lo he vuelto a preguntar para asegurarme y me lo ha confirmado y me fio plenamente de su palabra, lo que me hace sospechar si no le habrán cambiado la caja de cambios por algún piño anterior a su adquisición, por aquello de ser de 2º mano y que el que se lo vendió no es precisamente un adalid de sinceridad, o que el marcador tenga mucho margen de error, pero no se que pensar.
    Después de este tocho formulo la pregunta. ¿me podeis confirmar si este modelo tiene la relación de 6º que tiene el de mi compi?

    Gracias de antemano, 1 saludo
     
  2. rolin

    rolin Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    efectivamente,es como tu dices deberia ir a 120 en 6 con 2000,tiene un error de marcador de 20 km/h,por eso llegara a 220 cuando datos oficiales dicen q llega a doscientos y poco,igual q algunos 120d q llegan a 240 de marcador,lo deberia de comprobar con gps o en el menu secreto del coche q se puede ver la velocidad real a la q va,un saludo
     
  3. yaker

    yaker Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    5.766
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    te dice totalmente la verdad, yo a 140 voy a 2000 rpm, y a 1500 mas o menos 120.. en sexta
     
  4. Lexusadict

    Lexusadict Guest

    Entonces ¿algunos tienen 20km/h de margen de error a esa velocidad? Lo veo muchísimo pero bueno mejor eso que no que le hayan cambiado la caja.
    rolin, ¿me puedes decir como se accede al menú secreto del coche? A si de paso la próxima vez que me lo enseñe lo dejaré flipando con mis conocimientos de su BMW jajaja

    Gracias por vuestras respuestas
     
  5. rolin

    rolin Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    no lo se, estoy buscando los post y no los encuentro,pero me parece q era manteniendo pulsado unos segundos el boton de reset de los km, a ver si alguno del foro nos dice q post era pq era interesante,tambien me parece q sale la temperatura de aceite y mas cosas,un saludo
     
  6. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.855
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    http://www.bmwfaq.com/f55/menus-secretos-58288/
     
  7. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    x mucho ke estire tu compi la sexta no pasa de 220, no aprovecha la 6º, pero eso es x la limitacion.
    la 5º llega a 220,225 al corte y la sexta deslimitado llega a 247km hablo de marcador a llegar al corte no lo ke los coja jiji:wink:
     
  8. Lexusadict

    Lexusadict Guest

    Si, yo hablo de km de marcador todo el rato, no reales.
    Si es como dices no es que la desaprobeche si no que es una marcha de desahogo como en tantos otros coches con 6 marchas. Mi compi no se ha comprado el 118d para ponerlo a 220 asi que le sobra velocidad todavía en 6º.
    Que tenga 20 km/h de error a más de 220 es "normal" pero que yendo a 120 reales marque 140 como me dice el forero rolin me sorprende.

    1 Saludo
     
  9. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    para mi es una marcha mas...:LOL::wink:
     
  10. Lexusadict

    Lexusadict Guest

    ¿Que llevas? ¿Electrónica cambiada?
    ¿Tu modelo es el 118d o el 120d?
     
  11. ernesma

    ernesma Guest

    Vengo de probarlo, en sexta modelo 118d 143Cv 120 pasado osea sobre 125 Km/h. a 2000 r.p.m. ¿el modelo de 143 Cv tiene la sexta mas corta que el modelo de 122 Cv.?
    En quinta sobre 105 Km/h a 2.000 r.pm.
     
  12. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Pues el mio a 2000rpm va a 120km/h, para ponerme a 140 se va a las 2300 o mas...

    es un 118d 122cv
     
  13. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    4.261
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    A 2000 revoluciones no va a 140 ni el 120d, así que no os tiréis el pisto...
     
  14. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    pues yo 2000 rpm a 120 km/h que es lo que toca.

    Se lo ha mirado bien tu compi?, que no sean esas 2300 y diga que esta cerca de las 2000 pues 2000.
    Si tubiera la caja cambiada no solo seria con la 6ª estaria toda la relación de marchas diferente
     
  15. wagooolf

    wagooolf En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san fernando
    a 2000rpm el 118d nuevo va a casi 130 pero no llega
     
  16. friera

    friera Guest

    exactamente, mi 120d a 2000 vueltas en 6ta esta rozando los 130
     
  17. yaker

    yaker Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    5.766
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    me equivoque, exactamente en 6ª marca 120... de aguja
     
  18. rolin

    rolin Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    a mi en 6 a 2000 esta sobre 117,no llega a 120
     
  19. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    4.261
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Exactamente, eso es lo normal. Y a 150 algo más de 2500... y no es por nada, pero todos van más o menos igual...
     
  20. alvarocs

    alvarocs Guest

    Idem.
     
  21. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    4.261
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Los nuevos con restyling es posible que estén algo por encima, pero lo de que los 118d de 122 van a 140 a 2000rpm no se lo creen ni ellos (a no ser que tengan repro).

    Saludos.
     
  22. rolin

    rolin Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    yo creo q si es normal en los primeros 122,un colega lo tiene y yo lo he visto,a2000 sobre 140 y en 4 llega casi a 180 o 185 cuando yo con el 120 no pasa de 170,creo q los primeros los hicieron como para cinco marchas y la sexta es pa aguantar la velocidad,de desahogo,al llevar turbo menor q el 120,y al 120 por llevar turbo mayor le acortaron las marchas y la sexta si tira,no lo se fijo pero por ahi pueden ir los tiros,sino es asi el 122 con la 6 a 2000 y 140 tiene un error de marcador de mas de 20km/h
     
  23. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Pues si, de hecho, yo con el 120d, suelo mirar el limte de rev en 2500, revoluciones a las cuales te empiezas a salir de la legalidad, es decir, a 140, va mas o menos a 2300-2400
     
  24. Lexusadict

    Lexusadict Guest

    Aqui te has colao, la repro no tiene nada que ver con esto, y además no lleva.

    Yo creo que será lo que dice rolin, que las primeras unidades tenian una relacion de marchas más largas porque de mi colega me fio y de todas formas tarde o temprano lo probaré yo mismo asi que sería una chorrada por su parte mentirme. Su unidad es de 2004 me parece.

    1 Saludo y gracias a todos por colaborar
     
  25. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    4.261
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    No es que me colase, simplemente no tengo ni idea de como funcionan las repro y lo decía como posibilidad abierta ya que no tengo ni idea de como van.

    Quizá sea eso que dicen, tengo que decir que en mi 120d la sexta tira,y tira mucho. Mi 120d es de mayo del 2006. El mio va como el de peazoyon.


    Saludos.
     
  26. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    las repros no tienen nada ke ver en relacion de marchas, lo ke manda es la transmision, lo uniko ke pude influir una repro eske aproveches mas los desarollos de la marcha mas larga ya ke tienes mas potencia.:wink:
    sl.
     
  27. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.818
    Me Gusta:
    378
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    ciertamente no se si tiene fallo de marcador o que pero flipe con mi peque (118d 143cv) cuando en 6º a 2500rpm iva a 160.. jeje
     
  28. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    4.261
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    A 2500rpm el 120d de 163cv (los modelos del 2006 por lo menos), va aprox. a 147 de marcador.

    Saludos.
     
  29. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.818
    Me Gusta:
    378
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    pues yo es lo que vi ?¿?¿
     
  30. AMREOR

    AMREOR En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pego
    Pues os aseguro que mi 118d va a 120 a 2000 r.p.m (no pude hacer una foto con el movil, pero a ver si me ayudan).
    El mio es de enero de 2005, fabricado en 2004.