Duda con la relación de cambio del 118d 122 Cv

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Lexusadict, 7 Ago 2007.

  1. uno

    uno Guest


    de acuerdo, pero es q yo esto no lo discuto.

    un saludo, y a ver si encuentras respuesta:wink:
     
  2. Fer_gm

    Fer_gm Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    0
    un coche salido de fabrica andara menos que uno con 30000 porque desarrollara menos cv al principio, por eso tiene menos punta y menos aceleracion.
    pero los desarrollos no varian nunca, a X vueltas en una marcha determinada siempre ira a la misma velocidad, me da igual que tenga 50 o 500 cv o 0 o 500000 km. no encuentro ninguna explicacion a tu cuestion, de todas formas lo mirare y consultare.
     
  3. uno

    uno Guest


    este, yo creo , q es el kit de la cuestion, por q independientemente de los caballos un coche diesel llega a las mismas revoluciones(suponiendo el mismo motor y q uno saque 20cv y otro 30cv por ej) no??, y la veloc punta no depende de los cv del coche????(a mas cv mas punta)

    repito q no se nada de mecanica.

    un saludo
     
  4. Fer_gm

    Fer_gm Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    0
    vamos a ver, la velocidad punta ya no se calcula con la formula q te he puesto, eso es otra historia, hay que comprobar si tenemos los suficientes caballos para llegar a esa velocidad.
    Te pongo un ejemplo:
    Tu si tienes un mismo coche pero con distintos motores, uno de 100 y otro de 200cv por ejemplo, pero con la misma caja de marchas y todo igual.
    A "bajas" y a iguales revoluciones (y la misma marcha) los dos llevan exactamente la misma velocidad, pero llega un momento en que la fuerza aerodimanica es mayor que la masa que puede arrastrar el coche debido a la potencia q tenga, entonces a partir de una velocidad alta el de 200 cv seguira aumentando de velocidad y subiendo de revoluciones, mientras que el de 100 cv por mucho que le pises ya no subira de revoluciones (no puede con el empuje del aire).
    Por tanto lo que tu dices es falso, el coche no llega a las mismas revoluciones independientemente de los caballos. Si esto fuese verdad seria un chollo, porque le metes una marcha largisima y llegaria a 300km/h o 400km/h o lo que sea, aun con 50cv
    Pero la cuestion aqui es a 2000rpm, que todos los coches llegan a esas vueltas independientemente de los caballos (si no vaya mierda de diseño).
    He estado haciendo el calculo de lo que tu dices, a 125km/h iria a 2250 rpm y a 115km/h a 2080 rpm. Teniendo en cuenta que el marcador tiene error y que el cuenta revoluciones no se puede mirar exactamente, debe ser por esto por lo que tienes la sensacion que comentas.
    A ver si se consigue aclarar, que es interesante.
    un saludo
     
  5. uno

    uno Guest


    lo reseñado de acuerdo, pero lo de la velocidad punta era para un ejemplo.

    pero en primera(otro ej), el corte es el mismo(a suponer +-4500), independiente de los cv, y si la relacion es la misma pues da la misma velocidad, pero siendo el mismo motor el q se va soltando, esa relacion no depende de los caballos a medida q se va soltando????

    por cierto en primera, o en segunda desarrolla todo el caballaje???

    seguramente este preguntando una burrada,

    a mi el coche antes a 2000 sobre 115-120, y ahora +-125(10km de mas)
    .

    y no creo q sea debido al error de monitorizar la veloc o las rev, por q no es q "ahora si y ahora no" me de este dato, ya q despues de unos 25000km pues se me queda estable la veloc a una cierta rev, pero mayor q cuando tenia 1000km.

    un saludo y gracias por enseñarme algo de mecanica:wink:
     
  6. Fer_gm

    Fer_gm Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    0
    No, la relacion no depende de los caballos. Por un lado esta el motor y por otro la caja de marchas, pero no tienen ninguna relacion que haga depender uno de otro.El corte como bien dices es el mismo, pero es de mas caballos llegara antes a la misma velocidad. Cuando el coche se vaya soltando llegara en menos tiempo a las 4500 rpm que cuando el coche es nuevo, pero a 4500rpm va a la misma velocidad nuevo o viejo.
    Digamos que la relacion solo depende de los piñones, y de nada mas.
    El simil de la bicicleta era bueno. Tu te subes y metes el piñon mas pequeño y vas por ejemplo a 10km/h a muy poca cadencia, entonces como "tienes poca potencia" no puedes ir mas rapido en esa marcha, esta duro de coj*nes. ahora se pone un profesional al lado tuyo con la misma bici y la misma marcha, y a la misma cadencia (rpm) va exactamente a la misma velocidad, pero como tiene mas potencia podria ir mas deprisa, como va mas suelto (por que hace 30000km al año) puede ir mas deprisa.
    YA no se como explicarme, piensa en un engranaje, siempre tendra los mismos dientes, y la relacion de velocidades siempre sera la misma, por mucho que lo uses no va a variar.
     
  7. uno

    uno Guest



    no si te explicas bien:wink:, soy yo el q no se explica(se nota q no tengo ni idea).

    pero al igual q el motor esta diseñado para 143cv y no los da hasta q tenga un rodaje, no le puede pasar algo parecido a la caja de cambios???? o al cacharro q une la caja de cambios con el motor(q no se como se llama)??

    ni yo mismo me creo lo q acabo de poner, pero alguna explicacion tiene q tener.

    ahh y en 1 marcha desarrolla toda la potencia??? o en 2???

    un saludo y perdona por ser tan pesado, pero es q me mosquea:wink:
     
  8. Fer_gm

    Fer_gm Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    0
    sobre la pregunta de la potencia. la potencia no depende de la marcha si no de las revoluciones del motor. Si separas el motor de la caja de marchas sigue teniendo la misma potencia. Yo creo que da igual la marcha en la que estes para desarrollar todo el caballaje, o no? tampoco estoy 100% seguro
     
  9. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    La caja de cambios desde el 1 km ke se hace es la misma, lleva unos dientes i esos dientes hace ke sea el desarrollo es IMPOSBLE LO KE COMENATAS UNO lo habras mirado mal o algo pero lo ke comentas es imposible.:wink:
    Otra cosa ke valla mas fino cuantos mas kilometros pero la relacion de marcha i los desarollos i los piñones con los dientes no cambian.:wink:

    NO te comas mas la olla ese dia alomejor lo mirastes mal.
     
  10. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    No ahi ningun motor en el mercado ke cuantos mas kilometros agas los desarollos son mas largos...:mad:
    Ni en las bicis xque todo va con piñones ...:twitcy::wink::LOL:
    Un ejemplo en las motos de carretera de marchas si kieres mas estirada le vajas el plato o le subes un diente el piñon,entonces al tocar los dientes de los desarollos si ke varia la velocidad en cada marcha.:wink:
    Creo ke despues de este ejemplo te abra kedado claro.
     
  11. uno

    uno Guest

    ok ok.

    un saludo
     
  12. uno

    uno Guest

    esto ya lo tengo y tenia claro:wink:.




    unsaludo
     
  13. Lexusadict

    Lexusadict Guest

    !!!aleluya¡¡¡ xD
     

Compartir esta página