Duda con las lucecitas verdes!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ///M & NSX-R, 22 May 2005.

  1. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Hola a todos.
    He estado intentado encender las luces verdes del cambio de aceite, pero no me funciona.Aver si me podeis decir que es lo k hago mal...

    En primer lugar enciendo el contacto (posicion 2, es cuando se encienden las luces del cuadro no?).
    Despues, voy y pincho en el Pin numero 7 con cualquier parte metalica del coche , como por ejemplo alguno de los tornillos de la suspension (que es lo k mas cerca esta) , eso durante 3,25 segundos (suelo dejarlo hasta 4 seg), y nada, entonces hago el mismo procedimiento hasta 11 seg (por si es Service), Despues de ese determinado tiempo (3,25 o 11 seg) paro de hacer el puente y quito el contacto, enciendo el coche y se queda como estaba (nada de nada...)

    Todo esto lo he hecho con un cable de electricidad normal y tambien con un clip (pero con el clip pinchando en el pin 7 y 19), puede ser que el cable sea demasiado gordo? o cual es el mejor sitio metalico donde pueda poner la otra parte del cable? y mis pines son diferentes a los que salen en las fotos de los posts donde explica este procedimiento. aqui os pongo unas fotos de mis pins, salen enumerados)

    [​IMG]
    [​IMG]

    Segun las explicaciones del articulo, el puente se hace en la parte que esta fija, pero en mi coche esta alreves la parte que se desenrosca es donde entran los pins)

    Aver si me podeis echar una mano y decirme que es lo k hago mal, y perdonad por el ladrillo... :)
     
  2. chispas

    chispas En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2003
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    pamplona
    me parece amigo que ese NO es el conector de toma diagnosis , busca uno que no tenga conexiones de cables en la parte superior ( situacion aproximada , amortiguador derecho. si miras el coche de frente ). mas o menos donde esta la bomba de freno.un saludo
     
  3. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Los conectores que salen en la foto son los que dices tu, estan en la parte derecha (viendo el coche de frente) y se encuentran encima de la bomba de freno...En esta foto que os pongo ahora sale en la parte derecha, es esa cosa redonda negra que se desenrosca y se encuentra justamente alado de la caja de fusibles no? :-s :-s :-s

    [​IMG]
     
  4. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    S . O . S
     
  5. chispas

    chispas En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2003
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    pamplona
    me vas a tener que perdonar pero te he dicho donde lo lleva el mio, y veo que el tuyo lo lleva en el otro lado, justo en donde el amortiguador izquierdo (mirando de frente el coche ):roll:
     
  6. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    el procedimiento lo estas haciendo al reves. Primero haz el puente y luego da al contacto durante 3,5 o 11 segundos segun lo que sea. Si pones el contacto la lectura y chequeo de la centralita lo hace y luego tu haces un puente que no sirve. El puente hay que hacerlo ANTES de que el coche empiece a leer nada de la centralita. De esta forma se consigue que se ejecute en modo "servicio" o reseteo de los datos que tu quieres. Una vez puesto el contacto durante 3 o 11 segundos lo quitas, sales del coche y quitas todos los cablecitos y conectores. Vuelves a entrar en el coche (por el asiento del conductor jejeje) y das el contacto. Ya deberia estar.

    No se si me lo he inventado pero mola mazo!! :rolleyes: :rolleyes: (yo lo hice asi y funciono!!) :dan: :dan:
     
  7. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Asias !!
    Provare esta tarde y ya os comentare! :-k
     
  8. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Pues yo siempre pongo primero el contacto y luego hago el puente, 1 misisipi 2misisipi 3misisipi y luces en verde. Supongo que las dos maneras son validas.
    saludos
     
  9. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Ueueueeueueueueue!!!! :dan: :dan:

    Ya ta ...lucecitas encendidas...
    Asias a todos! =D= =D= =D= =D=
     
  10. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53

    es que yo lo hago a la española: 1 guadalquivir 2 guadalqivir 3 guadalquivir. y si es el de 11 segundos lo hago con el ebro.... por que como lo haga con "guadalquivir" me quedo sin saliba en el 6. #-o #-o



    :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :dan: :dan:
     
  11. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53

    Al final que has hecho???? Es para mejorar los procedimientos generales con las experiencias de todos.

    De todas formas: norawena!!!! Eso si.... lo habrás hecho tan mal que en 2500km se te apagará una!! :-s :-s :-s :rolleyes: :rolleyes:
     
  12. chispas

    chispas En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2003
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    pamplona
    me alegro que lo hayas conseguido tio !! no es dificil pero la primera vez cuesta un poco mas que todo por que da un poquitin de miedo enredar con un cable en nuestros bmws, pero cuando ves que no pasa nada te da una alegriaaaa !! un saludo
     

Compartir esta página