Duda Duda con liquido direccion

reduar

En Practicas
Hola a todos, después de cambiar todos los filtros y aceites para dejar el coche nuevo me he dado cuenta de que el deposito de la dirección esa grasiento por fuera
bc33b4761ba7a3b1b552c38c62771ce0.jpg

y con olor a ese aceite que sobra después de freír patatas. Esta negro y quería cambiarlo. El problema es que he leído que todos decís que es de color rojo pero al meter el VIN me sale que llevo aceite chf 11. Cuando saco el tapón se ve un ligero, pero muy ligero color verde.
155c5502035d0cbea04fe11eb9c67cd1.jpg
Creo que en la foto no se aprecia. Cambio el aceite o lo dejo así? En caso de cambiarlo que aceite pongo. Muchas gracias.
26e0cdf5984eace6102f1464863e53df.jpg

JAD.

Forista
Si tu coche lleva el chf 11, viendo el color que presenta en esas fotos, yo lo cambiaría de inmediato.
No sé si en realidad presenta tan mal aspecto como en la foto.
El mío también lleva el chf 11s y se ve muy limpio.
Sobre la suciedad exterior, pueden ser varias cosas, desde que al ir rellenando se haya derramado y no se limpió, hasta que no se haya cerrado bien el tapón y por la presión haya derramado o que exista alguna fuga.

Pégale una buena limpieza y observa durante unos días para descartar que tengas alguna fuga.

Un saludo

reduar

En Practicas
Muchas gracias JAD. Esta negro y huele a quemado. Creo que el anterior dueño nunca lo cambio. Alguna idea de como cambiarlo? Solo tengo que quitar los manguitos y girar el volante para vaciar el circuito? De nuevo miles de gracias

Ebid

Forista Senior
La tapa dice que solo uses ATF, en ese caso el color rojo es el correcto.

PS: El color se mira al trasluz, la fluorescencia verde es común a multitud de derivados del petróleo.

reduar

En Practicas
Lo lleve a un taller. Creo que lo vaciaron quitando manguitos y luego girando la dirección para purgar.

Última edición:

blackcabrio

En Practicas
Buenas compañeros. De lo que se,abajo hay un tapon de vacío .No estoy seguro si esta en el lado izquierdo o derecho,por debajo se aprecia a la primera.Supongo que quitando el tornillo y girar el volante varias veces,deberías tener vacío el circuito.Luego volver a colocar el tornillo,ojo sin pasarte y rellenar el deposito hasta el nivel.Una vez echo esto arranca el coche y ve moviendo el volante izq drch, con suavidad al principio para que el aire que sale no te derrame líquido.Después de 10 repeticiones vuelve a mirar el nivel,y pon la tapa del deposito.El mio tenía pérdida por la junta de goma que tiene la tapa(después de tantos años esta muy dura y no sella)unas cuantas vueltas de teflón y solucionado hasta la próxima revisión.Un saludo espero que os sirva.