Duda con llantas e90 lci

calvopac

En Practicas
Saludos a todos!

Creo que estoy más decidido que nunca, me voy a animar este año a darle el cambio a las ruedas de mi e90 lci. Actualmente monta las de conce (continental RFT 205/55 r16 91v) en las 4.

He encontrado una buena opción de segunda mano en bastante buen estado, se trata del juego llanta+neumático que trae el f20, concretamente son las 383 M. Las medidas que trae son:

Delantera: 225/45 r17
Traseras: 245/40 r17

En la tarjeta de inspección técnica las medidas que me aparecen homologadas son:
225/35 r19 ; 255/30 r19 ; 225/40 r18 ;
255/35 r18 ; 225/45 r17 ; 255/40 r17 ; 225/50 r16

Después de mucho rebuscar, mi duda es si me sirve tal cual, o no.

Espero que me podais ayudar....gracias!!!!!

Última edición:

Batallas

En Practicas
Yo estoy encantado con la 205/55 R16, gasta poco y lo mejor que son baratas

Aunque en la ficha te ponga esas medidas busca en Google equivalencias de neumáticos y así puedes comprobar si son equivalentes aunque no lo ponga tu ficha técnica, lo que tienes que tener en cuenta que el índice de velocidad y de carga tienen que ser igual o superior al de la 205/55 R16

Salu2

fcw

En Practicas
Saludos a todos!

Creo que estoy más decidido que nunca, me voy a animar este año a darle el cambio a las ruedas de mi e90 lci. Actualmente monta las de conce (continental RFT 205/55 r16 91v) en las 4.

He encontrado una buena opción de segunda mano en bastante buen estado, se trata del juego llanta+neumático que trae el f20, concretamente son las 383 M. Las medidas que trae son:

Delantera: 225/55 r17

En la tarjeta de inspección técnica las medidas que me aparecen homologadas son:
225/35 r19 ; 255/30 r19 ; 225/40 r18 ;
255/35 r18 ; 225/45 r17 ; 255/40 r17 ; 225/50 r16

Después de mucho rebuscar, mi duda es si me sirve tal cual, o no.

Espero que me podais ayudar....gracias!!!!!

Hola , las medidas que pusiste no son equivalentes (me refiero a los neumaticos) para tu coche, en 17" o bien pones 225/45/17 en las cuatro ruedas o si las llantas son doble medidas 225/45/17(delante) y 255/40/17(detrás)

calvopac

En Practicas
Yo estoy encantado con la 205/55 R16, gasta poco y lo mejor que son baratas

Aunque en la ficha te ponga esas medidas busca en Google equivalencias de neumáticos y así puedes comprobar si son equivalentes aunque no lo ponga tu ficha técnica, lo que tienes que tener en cuenta que el índice de velocidad y de carga tienen que ser igual o superior al de la 205/55 R16

Salu2

Gracias Batallas!

Yo también estoy encantao con la 205/55 r16, te lo aseguro, hago bastantes kilometros sin ninguna pega....es más que nada por darle un pequeño cambio.

He comprobado en ITVasa la equivalencia de neumaticos que me dijiste y me pone esto:

"Resultado de la comparación
Diámetro del neumático original: 632 mm.

Diámetro del neumático a comparar: 628 mm.

Variación en el diámetro: -0,63 %

Resultado: EQUIVALENTE"

Así que parece que por ahí no voy a tener pegas....o no debería tenerlas.

Ahora bien, con el tema llantas he encontrado esta información sobre las llantas 383M que tengo pensado pillar, la info es de:

https://www.etkbmw.com/bmw/ES/search/selectCar/F20/SH/BMW+114d/ECE/36_1664

No se muy bien si tendría que utilizar separadores para ello...estoy bastante anulao en el asunto.

calvopac

En Practicas
Hola , las medidas que pusiste no son equivalentes (me refiero a los neumaticos) para tu coche, en 17" o bien pones 225/45/17 en las cuatro ruedas o si las llantas son doble medidas 225/45/17(delante) y 255/40/17(detrás)

Gracias fcw!

Efectivamente las llantas son doble medida:

7,5x17 delante 225/45R17 ET 43 - 10,45 kg.
8x17 detrás 245/40R17 ET 53 - 10,70 kg.

En que página has mirado la equivalencia de neumáticos? quizás la he cagado por algún lado...

deirvy

Forista
Gracias fcw!

Efectivamente las llantas son doble medida:

7,5x17 delante 225/45R17 ET 43 - 10,45 kg.
8x17 detrás 245/40R17 ET 53 - 10,70 kg.

En que página has mirado la equivalencia de neumáticos? quizás la he cagado por algún lado...
En el primer post pusiste 225/55R17, y como has puesto en el anterior y te ha comentado @fcw la medida correcta es 225/45R17.
Las llantas viniendo de un F20 me da la impresión de que quedaran muy metidas, ten en cuenta que tienen et43 y et53 delantera y trasera.
El coche quedará mas bonito con las llantas de 17" y poniendo 225/45/17 en las 4 no notaras diferencia de precio en el cambio de neumáticos ya que es medida muy económica.

calvopac

En Practicas
En el primer post pusiste 225/55R17, y como has puesto en el anterior y te ha comentado @fcw la medida correcta es 225/45R17.
Las llantas viniendo de un F20 me da la impresión de que quedaran muy metidas, ten en cuenta que tienen et43 y et53 delantera y trasera.
El coche quedará mas bonito con las llantas de 17" y poniendo 225/45/17 en las 4 no notaras diferencia de precio en el cambio de neumáticos ya que es medida muy económica.

mmmm que despiste, gracias deirvy!

Ya correjí el primer post:

Esto es lo que trae. Y me recomendais aue las traseras las monte misma medida que delante (225/45), ajá, pues os voy a hacer caso. Creo que efectivamente son más económicas y además se notará menos el cambio en el consumo.

deirvy

Forista

Esto es lo que trae. Y me recomendais aue las traseras las monte misma medida que delante (225/45), ajá, pues os voy a hacer caso. Creo que efectivamente son más económicas y además se notará menos el cambio en el consumo.
No habrá cambio de consumo apreciable. Yo pase también de llanta de 16 a 17 y no hubo aumento, eso si, en mi caso en 16 tambien llevaba 225.

calvopac

En Practicas
No habrá cambio de consumo apreciable. Yo pase también de llanta de 16 a 17 y no hubo aumento, eso si, en mi caso en 16 tambien llevaba 225.

Si aumentara levemente, es algo con ll que cuento, obviamente, pero me quedo más tranquilo con lo que me dices.

Verás estoy viendo las llantas y la goma trasera de 245/40 una de ellas está prácticamente nueva (Continental). La otra trasera la tengo que cambiar porque tiene un huevo. Entonces, mi duda es si no me merecería más la pena buscarle otra Continental en 245/40 y a rodar, o si por el contrario, hacer tal y como hablábamos, ponerle atrás 225/45 las 2 al igual que las que tengo delante que son Pirelli P7 225/45......estoy más liao que un trompo

fcw

En Practicas
Hay que tener en cuenta los et"s ,como te avisa @deirvy ,porque un e90 con llantas 17" normales con anchura de 8" lleva los et34, las que has encontrado tu te quedaran muuuy metidas, el e90 con llantas doble medidas
en 17" son 8" de ancho delante y et34 y 8,5 de ancho detrás con et37 y quedan casi dos dedos metidas ,te das cuenta como quedaran las que encontraste tu 7,5" et43 y 8"con el et53 ,pero no te desanimes existen separadores.

deirvy

Forista
Si aumentara levemente, es algo con ll que cuento, obviamente, pero me quedo más tranquilo con lo que me dices.

Verás estoy viendo las llantas y la goma trasera de 245/40 una de ellas está prácticamente nueva (Continental). La otra trasera la tengo que cambiar porque tiene un huevo. Entonces, mi duda es si no me merecería más la pena buscarle otra Continental en 245/40 y a rodar, o si por el contrario, hacer tal y como hablábamos, ponerle atrás 225/45 las 2 al igual que las que tengo delante que son Pirelli P7 225/45......estoy más liao que un trompo
Puff, con lo delicados que son estos coches con los neumáticos, yo no me la jugaba a dejar un neumático seminuevo con uno nuevo en el mismo eje ya que realmente no sabes el desgaste que tiene e igual vuelves loco al dsc. Por otro lado si llevas llanta de 16" con 205, está claro que tu coche no es un 335, por tanto el comportamiento dinámico con las 225 atrás será seguramente mejor que con unos neumáticos más anchos y en precio los 2 Pirelli traseros 225/45/17 te costaran poco más que un continental 245.

calvopac

En Practicas
:eek: así me quedao......

Decidido que pondría los 4 en 225, decidido.

Pero ahora, ¿separadores? :whistle: así me quedo...y ahora, que separadores tengo que pillar?

Agromenawer

Forista Senior

Busca en google tablas de equivalencias o pregunta a un profesional si tienes duda (sobre todo por el codigo de carga de los neumaticos).
Asi sin verlo juraria que esa 245 trasera debe llevar perfil 45.

calvopac

En Practicas
Vale, vale, me queda claro que hay que montar 225/45 en las 4.

Mi duda ahora es el tema de los separadores que necesito, estoy investigandolo...voy a ver si me aclaro en san google.

Gracias a todos!!!!!

roby2186

En Practicas
opinion, si tienes una 16 y vas a montar una 17 es casi lo mismo. si quieres que una llanta sea bonita, 19” y sin rodeos.
alguna 18 tendria un pase pero menos de eso son ruedinas enanas y no quedan bien.
y si metes doble medida y miras algo los et’s te olvidas de separadores y cosas de esas y haces la llanta algo concava que a la vista queda preciosa.
humilde opinion eh...

calvopac

En Practicas
Buenos, ante todo gracias por vuestro tiempo. A todos. Creo que por el tiempo que me habeis dedicado mereceis saber cual ha sido la maniobra final.

Finalmente, y para evitar jaleos y sobregastos en separadores, desheché las 383M y me decanté por las styling 157. Sé que a algunos os parecerán una mierda, o, se os quedará corto para con vuestras expectativas. Pero, creedme, el cambio de 16'' a 17'', por muy pequeño que parezca, para mí es bastante significativo.

Por un precio bastante ajustado, las he conseguido con 2 gomas s001 y 2 gomas re050 que tienen aún un 60% de uso por delante. Sobre las otras ruedas que tenía (styling 282 en 16'' + 2 neumáticos con mas de la mitad de uso por delante) trataré de sacarles venta, de forma que me "ayude" con el desembolso que he hecho.

Cuando consiga encontrar la fórmula para subir fotos os pondré un par de ellas para que veais como quedan.

Lo dicho, ¡muchas gracias a todos!

divierTT

Forista
Las tuve yo y es con las que mejor ha ido mi frutero.
He pasado a 18 y las echo de menos, eso si he ganado en estética.

deirvy

Forista
Buenos, ante todo gracias por vuestro tiempo. A todos. Creo que por el tiempo que me habeis dedicado mereceis saber cual ha sido la maniobra final.

Finalmente, y para evitar jaleos y sobregastos en separadores, desheché las 383M y me decanté por las styling 157. Sé que a algunos os parecerán una mierda, o, se os quedará corto para con vuestras expectativas. Pero, creedme, el cambio de 16'' a 17'', por muy pequeño que parezca, para mí es bastante significativo.

Por un precio bastante ajustado, las he conseguido con 2 gomas s001 y 2 gomas re050 que tienen aún un 60% de uso por delante. Sobre las otras ruedas que tenía (styling 282 en 16'' + 2 neumáticos con mas de la mitad de uso por delante) trataré de sacarles venta, de forma que me "ayude" con el desembolso que he hecho.

Cuando consiga encontrar la fórmula para subir fotos os pondré un par de ellas para que veais como quedan.

Lo dicho, ¡muchas gracias a todos!
Yo hice el mismo cambio y te entiendo. El cambio estético en el coche es tan notable pasando de 16 a 17" como haciéndolo de 17 a 18". Encima en 225mm de ancho que es el mejor compromiso para ese coche la 225/45R17 es con diferencia la medida mas económica de todos los tamaños de llanta.