Duda con los aceites.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por SalamancaZ3, 12 Jul 2006.

  1. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Puse en el coche aceite Castrol 0W-30 SLX LL04 (Es el que me pusieron en MovilNorte) y ahora se me enciende la luz del aceite al apagar el motor así que necesita medio litro.

    La putada es que me quedan dos luces para el proximo cambio y pensaba cambiar por el que ahora ponen en el concesionario, (Encima es más barato) que no es exactamente el mismo aceite. La pregunta es si se pueden mezclar. La idea es comprar ya las dos latas de 4 litros al rincón del Automóvil y rellenar con ese aceite, ya que si compro el bote de 1 Litro el precio es el doble.

    Aceite que tengo: Castrol 0W-30 SLX LL04. 8 Litros: 125€
    Aceite que ponen ahora en el conce: Castrol TXT LL04 5W-30. 8 Litros: 98€
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No tienes ningun problema por mezclar aceites, si tienes alguna duda habla con el forero guakarinamaso, que entiende bastante de esto.
     
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    En mi ex 528 llevé mezclados esos dos aceites y pregúntale a Jiro cómo va el coche. Sin problemas (y eso q se lo vendí después de q me dijeran en Herranz q tenía una avería de al menos 3000 euros...y resultó ser q no había nada :ar:)
     
  4. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Ya he visto tu coche. La verdad es que por ese precio quiero tres como ese. :) Pero con la misma avería eeeeh ;-) :)

    Qué capullos esos de Herranz.

    Por cierto gracias por las respuestas. Me habéis dejado más tranquilo.

    Me mosqueaba que el SAE es ligeramente distinto.
     
  5. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    por mezclar aceites de distinta sae no pasa nada pero no es recomendable. respecto al sae de aceites: cuanto menor es el primer numero(0,5,10,etc...) es mas fluido el aceite por lo tanto el consumo de aceite puede aumentarse. en nuestro climatologia un 5w40 o 5w50 es mas que suficiente. salvo que se trate de un motor de muy altas prestaciones el 0w40 lo veo innecesario
     
  6. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    La verdad es q no pensábamos deshacernos de él ni por 4 veces lo q me dió Jiro, pero bueno...:roll:
    También es cierto q había prisa por quitárnoslo de encima y quizás nos precipitamos un poco...
     

Compartir esta página