Duda con los limpiaparabrisas

• Iniciador del tema colele
  • Fecha de inicio
C

colele

Guest
Hola, en mi E-90 con el coche parado al ralenti cuando pongo el limpia en posicion intermitente funciona bien pero en cuanto emprendo la marcha se pone a funcionar todo el rato, esto es normal??
Otra cosa que veo es que con el limpia en posicion automatico a veces va muy bien y a veces tarda mucho en actuar, de hecho hay veces que tengo que dar yo a la palaca ya que no veo nada de lo mojado que esta.
A alguien le pasa algo parecido??
Gracias y saludos.

ruizink

En Practicas
Hay una palanquita para regular la sensibilidad del sensor de lluvia. Puede ser de eso ?

C

colele

Guest
ruizink;8488343 dijo:
Hay una palanquita para regular la sensibilidad del sensor de lluvia. Puede ser de eso ?
Gracias ruizink.La palaca que regula los impulsos no parece hacer nada, ni para bien ni para mal.
Yo creo que algo esta estropeado.Lo que me gustaria saber es si a alguien mas le ha pasado para saber que es lo que esta roto, si la palanca en si, el sensor etc...

balmaseda

En Practicas
si has cambiado el parabrisas y no es el original no funciona bien el limpia y tambien tarda algo mas en encender las luces si tiene automatico

C

colele

Guest
balmaseda;8488392 dijo:
si has cambiado el parabrisas y no es el original no funciona bien el limpia y tambien tarda algo mas en encender las luces si tiene automatico
Ah pues tienes razon.La luna no es la original.
Eso si, las luces automaticas si que funcionan bien, si acaso es al reves, tarda algo mas en apagarse cuando salgo del garaje.
Gracias.

gataka

Forista Senior
colele;8488251 dijo:
Hola, en mi E-90 con el coche parado al ralenti cuando pongo el limpia en posicion intermitente funciona bien pero en cuanto emprendo la marcha se pone a funcionar todo el rato, esto es normal??
Otra cosa que veo es que con el limpia en posicion automatico a veces va muy bien y a veces tarda mucho en actuar, de hecho hay veces que tengo que dar yo a la palaca ya que no veo nada de lo mojado que esta.
A alguien le pasa algo parecido??
Gracias y saludos.

Estas seguro de que llevas sensor de lluvia? lo digo porque pudiera ser que lo unico que accionas es el limpia intermitente,que tienes que regularlo manualmente,tiene 4 posiciones.Con el limpia funcionando en modo continuo si paras el coche en un semaforo por ejemplo el solo pasa a una especie de modo intermitente que se quita en cuanto emprendes la marcha.

Te lo digo porque yo cuando compré el coche dudaba de que tuviera instalado el sensor de lluvia,me estrañaba ya que no suelen hacer regalos de este tipo jejeje Lo que me confundia era que cuando paraba en los semaforos el limpia pasaba solo a ir mas despacio....pero la cruda realidad es qeu no llevo sensor de lluvia jejeje ;-)

C

colele

Guest
gataka;8488420 dijo:
Estas seguro de que llevas sensor de lluvia? lo digo porque pudiera ser que lo unico que accionas es el limpia intermitente,que tienes que regularlo manualmente,tiene 4 posiciones.Con el limpia funcionando en modo continuo si paras el coche en un semaforo por ejemplo el solo pasa a una especie de modo intermitente que se quita en cuanto emprendes la marcha.

Te lo digo porque yo cuando compré el coche dudaba de que tuviera instalado el sensor de lluvia,me estrañaba ya que no suelen hacer regalos de este tipo jejeje Lo que me confundia era que cuando paraba en los semaforos el limpia pasaba solo a ir mas despacio....pero la cruda realidad es qeu no llevo sensor de lluvia jejeje ;-)
Sensor de lluvia si que lleva, se ve claramente el sensor en la luna donde esta el espejo y el boton en el mando, lo que creo es que no funciona bien.
Gracias.

Txabito

Forista
gataka;8488420 dijo:

Eso que comentas y si vas mas rapido tambien te pasa? el mio parece que se acelera el limpia cuando voy mas rapido.

A

ajalon

Guest
o tb tengo sensor de lluvia y el interruptor que va con la palanqita, en teoría para regular la sensibilidad, no sirve para nada.

ARREDEMO

En Practicas
Pues e el mio lo llevo y la palanquilla lo que hace es que cuanto mas la subo hacia el cristal menos lluvia necesita para que el limpia funcione y si le doy hacia el suelo mas agua necesita en el cristal para curar .por otro lado con lluvia normal y variando la velocidad del coche varía la del limpia :yawinkle

Windows

En Practicas
Hay veces que la escobilla no barre bien por la zona del sensor y por más veces que barre sigue detectando agua, probad a cambiar las escobillas o igual hechando agua del limpia se corrige algo.

Saludos.

ironcs75

Forista
A mi me pasa lo mismo. No tengo sensor de lluvia, pero con la palanquita no regula nada. En la posición mas baja va muy rapido y si no llueve mucho siempre tengo que accionarlo manual para que no este todo el rato en marcha.

Javierovitch

Forista Senior
es normal que este en funcionamiento intermitente y pase a continuo cuando inicias la marcha.

lo del sensor de lluvis es un fastidio pero es asi como funciona........(buena parte de su correcto funcionamiento es cuestion del punto en el que a la gota de agua le da por caer)

JACO_MA

Forista Senior
Cuando se sustituye al parabrisas, se debiera inicializar el sensor de lluvia par asu optimno funcionamiento, esto se hace con una mauina de diagnosis,

No se si será ese tu problema, pero es lo que recomienda BMW cada bez que se cambia la luna...