Duda Duda con mantenimiento del filtro de combustible

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.616
Desde que cámbiste que punto ? Que no me entero

desde que cambie el filtro de carbono, el que afecta a al deposito de combustible y el causante de que se jodan los aforadores en los zeta.

lopa

Forista
Reacciones
1.025
desde que cambie el filtro de carbono, el que afecta a al deposito de combustible y el causante de que se jodan los aforadores en los zeta.

Ok, vaa, yo tambien desde que lo cambie va perfecto , entonces con eso nuevo ya no hay peligro al llenarlo o vaciarlo a tope de qe rompa nada no ?

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.616
Ok, vaa, yo tambien desde que lo cambie va perfecto , entonces con eso nuevo ya no hay peligro al llenarlo o vaciarlo a tope de qe rompa nada no ?

No, hasta que no se vuelva a atascar, pero no es algo que dure poco.

Masterplan

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
1.712
Hasta donde he leído, el problema con sobrellenar es que llegue gasolina hasta el filtro de carbón activo. Si el carbón se inpregna de gasolina deja de abosorber gases y es cuando pueden llegar a producirse sobrepresiones al no poder salir del depósito hacia el filtro.
En vehículos mas modernos hay valvulas para que esto no ocurra en el llenado, pero no se si los Z se consideran modernos.

Última edición:

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Hasta donde he leído, el problema con sobrellenar es que llegue gasolina hasta el filtro de carbón activo. Si el carbón se inpregna de gasolina deja de abosorber gases y es cuando pueden llegar a producirse sobrepresiones al no poder salir del depósito hacia el filtro.
En vehículos mas modernos hay valvulas para que esto no ocurra en el llenado, pero no se si los Z se consideran modernos.

Estas seguro de esto que comentas ? Que el filtro se empapa si llenas el depo? Y se fastidia .. eso es mucha tela , me parece un. Fallo de fabricación chungo

Masterplan

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
1.712
Estas seguro de esto que comentas ? Que el filtro se empapa si llenas el depo? Y se fastidia .. eso es mucha tela , me parece un. Fallo de fabricación chungo

Eso es lo que leí, pero no era especifico de Zs ni de BMW. Hay bastantes cosas sobre ese filtro en foros americanos, generalmente con coches americanos. Supongo que bmw lo tiene mas que solucionado, pero es una de las razones de porque no sobrellenar.

Yo creo que en los Zs se satura el carbón activo con el tiempo y deja de absorber los vapores.

Última edición:

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.465
Yo esta tarde he llenado el depósito como siempre hago. Cuando corta la manguera. Le caben 45 litros o así aunque en ficha técnica son 51 litros... hoy he echado 39'5. Me quedaban unos 5 litros más o menos... lo que sé es que siempre corta en el mismo sitio, porque siempre pongo el contador a 0 y me gasta unos 8,5... 8,7... reales. Siempre por puertos de montaña, curvas, etc...
Siempre se queda la aguja a tope. Y va bajando gradualmente. Al principio un pelín más despacio, pero bien.
Foto del repostaje de esta tarde.
13eba9d4a12c955306bc76f52b38604d.jpg

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.465
Ángel, me debes un almuerzo entonces o al final no hemos apostado?
Nada. No he notado nada. Mañana me voy d rutilla x la mañana pero vamos, q hoy ya me he dado una vuelta y na d na. Como decíamos mis amigos y yo cuando éramos más jóvenes.... hay q f*llar más porque menos no se puede. Pues ésto es igual pero al revés. Cuando la finura es la madre de tooodas las finuras... no se puede ser más fino.
20 eurillos de mano d obra. En 10 o 15 minutos lo han hecho. 50 euros en total vamos.
Aquí os dejo unas foticos. X cierto, el filtro de febrero del 99. Es decir... no se había cambiado nunca. 63 mil kilómetros con el mismo. Éso sí... estaba muy limpio. Lo ha abierto con una radial y me ha dicho q estaba bastante bien.
c24ffe1533123aa4a445debe99e5a32a.jpg
19c2cd6df726694806ed98c159826d62.jpg
385b2b077723e7d8865f29ef97f92654.jpg
0e618dcbfcf2d92e81107c28a4609312.jpg
4a8bb7de5fcc41171f330e57f1b425dd.jpg

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.465
@chinocabron, has quitado el fusible de bomba y lo has dejado calar como decía puntoloco o a saco?
Yo no he hecho na. Lo he llevado a un taller d confianza. Y lo han hecho a saco Paco. Han puesto debajo la bandeja para q cayera todo ahí y ya está. Sin problemas. Pero siempre con mucho cuidado y tacto, para no j*der los macarrones ni nada. Es fácil desde luego.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.103
Compi donde te lo han hecho? Ya tu sabes.

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.465
Compi donde te lo han hecho? Ya tu sabes.
Pues como ya tú sabes... Fran no ha sido... ahora está en una fábrica... así que me busqué otro mecánico de mi ciudad que sabía que tocaba módulos de ABS. Lo llevé a que me cambiara el radiador, ya que tenía una microfuguilla en el vaso expansor que me daba por saco (en mi coche va todo en uno, vaso y radiador). De paso, les dije q me arreglaran el módulo del ABS, que cada cierto tiempo me salían las lucecitas de los coj*nes, y cambié aceite y filtros. Salí muy contento por el trato y por el trabajo que hicieron, así que ayer... filtro d combustible. Ya no tengo pendiente nada d nada. No me lo creo.
Me voy de rutilla a pesar del tiempo... Hasta luegooooo!

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.616

En el zeta hay una válvula de bola que evita salga la gasolina por donde solo debería salir gases.

@chinocabron, has quitado el fusible de bomba y lo has dejado calar como decía puntoloco o a saco?

Yo he cambiado dos filtros de combustible, el de mi coche quitando el fusible y el de un compi del foro sin quitar el fusible. En mi coche, cayó un poco de gasolina por gravedad, en el del compi una cantidad generosa de gasolina saltó un poco en todas direcciones, dejándome con impregnado de olor. Eso mismo con diesel te quedas todo aceitoso...

Yo esta tarde he llenado el depósito como siempre hago. Cuando corta la manguera. Le caben 45 litros o así aunque en ficha técnica son 51 litros... hoy he echado 39'5. Me quedaban unos 5 litros más o menos... lo que sé es que siempre corta en el mismo sitio, porque siempre pongo el contador a 0 y me gasta unos 8,5... 8,7... reales. Siempre por puertos de montaña, curvas, etc...
Siempre se queda la aguja a tope. Y va bajando gradualmente. Al principio un pelín más despacio, pero bien.
Foto del repostaje de esta tarde.
13eba9d4a12c955306bc76f52b38604d.jpg

8,5 por puertos de montaña?? ríete de los diesel!!

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.465
En el zeta hay una válvula de bola que evita salga la gasolina por donde solo debería salir gases.

Yo he cambiado dos filtros de combustible, el de mi coche quitando el fusible y el de un compi del foro sin quitar el fusible. En mi coche, cayó un poco de gasolina por gravedad, en el del compi una cantidad generosa de gasolina saltó un poco en todas direcciones, dejándome con impregnado de olor. Eso mismo con diesel te quedas todo aceitoso...

8,5 por puertos de montaña?? ríete de los diesel!!
Y zapatones...

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.465
Y en conducción deportiva y con buenos neumáticos verdad??
Michelín supersport. Lo mejor q he probado en mi vida. Pero bueno, he de decir que lógicamente también hay carretera a 120 por hora hasta llegar a las curvas... y piso lo justo el freno... vamos, conducción deportiva, pero eficiente. Pero a 4 mil vueltas.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.616
Michelín supersport. Lo mejor q he probado en mi vida. Pero bueno, he de decir que lógicamente también hay carretera a 120 por hora hasta llegar a las curvas... y piso lo justo el freno... vamos, conducción deportiva, pero eficiente. Pero a 4 mil vueltas.

Señores neumáticos si, la antesala a los semis.

Pero cabr*n... conducción deportiva sin pasar de 4000 rpm y sin pisar freno?? eso sabes que es de lo más eficiente... cerca de su régimen de par máximo y sin frenar... te ha faltado decir que no hundes el pedal del acelerador más del 50%...

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.465
Señores neumáticos si, la antesala a los semis.

Pero cabr*n... conducción deportiva sin pasar de 4000 rpm y sin pisar freno?? eso sabes que es de lo más eficiente... cerca de su régimen de par máximo y sin frenar... te ha faltado decir que no hundes el pedal del acelerador más del 50%...
Jajajajaja no c**o! Claro que lo subo a 5 mil. Y a 5500. Pero lógicamente es únicamente en el apretón... la mayor parte del tiempo de puerteo va a 4 mil... en éste coche, más es excesivo. Al principio me acuerdo q como mucho llegaba a 4 mil y claro, los 118cv no los olía. luego ya, nos conocimos mejor y cogí confianza, y ahora lo exprimo al 200%. Pero sin maltratarlo of course.

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.465
A mi cuando me lo cambiaron no quitaron ningún fusible , estaba delante cuando lo cambiaron ,si que tiró algo de gasolina al quitarle .
Sí, algo tira, pero tampoco mucho. Teniendo cuidado... se tira únicamente lo q hay en el filtro.

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.465
Esa foto es desde el restaurante del mirador no ? Tengo familia por alli, buena zona para disfrutar del z junto al Júcar
Lo sé isma. Recuerdo q lo dijiste un día... sí es el mirador sí. Pero menudo viento y frío q hacia...

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Reacciones
2.898
Ya tengo el filtro, y os pongo una foto con un bote de silicona al lado para que os hagáis una idea de lo grande que es, que cuando he abierto la caja lo he flipado un poco.

3cc64e7e8d1aaf1429639086e98288ed.jpg

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
Yo he cambiado el filtro una vez en el m y un par en mi ex 2.2

Siempre OEM. 70€ no me parecen una barbaridad.

Decir que pidiéndolo en la BMW he tenido problemas, pues como se ve en una foto por ahí, va con bridas, y debemos compartir modelo con otro que en lugar de bridas va con unos "cierres rápidos" a presión, que fue el que me suministraron, y tuve que cambiarlo.

Nunca he quitado fusible ni nada...