Hola compis, de aquí a un mes atrás vengo notando que las marchas entran con más dificultad, como si el recorrido noestuviera lubricado del todo, al menos da esa sensación con el coche en frio, luego al circular parece que algo se le pasa pero sigue estando algo duro. El tema no es que cueste entrar y que tenga que empujar con fuerza hacia atrás pero si que noto que no es como cuando lo compré. ¿Qué puede ser? En breve me toca revisión y quería decirlo para que no se les pase mirarlo. Muchas gracias.
Casi seguro...., o también problema con el embrague y componentes , por ej..., la bomba y el bombín de embrague . Por las dudas revisa el líquido de frenos . Saludos.
Supongo. yo creo que debe ser algo de eso, pero me da miedo que el embrague me este diciendo adios con la manita.
El embrague y los frenos comparten liquido. Si te falta liquido de frenos, te falta liquido del embrague, lo que puede hacer que entren duras las marchas
jode, pues eso, liquido de frenos!!! No tenia ni idea de que el freno y el embreague compartian liquido #-o, en este foro uno no se puede acostar a dormir sin haber aprendido algo nuevo!!!! Que Grande....!!!!!
En un lateral te viene indicado el maximo y el minimo. El liquido, es liquido de frenos DOT 4 y lo puedes comprar en cualquier Norauto o tienda del estilo
Ahora mismo no me doy cuenta, pero, no se si es para el liquido de frenos, liquido hidraulico o para los dos.... En algunos talleres suelen tener un aparatito que lo colocan en el liquido y saben si esta para cambiar y tal.......
Pues eso es un higrometro, el liquido de frenos es higroscopico, es decir absorbe la humedad del aire o del agua que pueda caer, eso es para que si hay condensacion de humedad en el circuito se mezcle con el liquido y asi no se oxide ningun tubo o componente, pero con el tiempo, al ir absorbiendo agua baja el punto de ebullicion del liquido, es decir segun le vas dando cera al coche en las frenadas se calienta el liquido, se evapora temporalmente la humedad formando "microburbujas" en el liquido y pierdes capacidad de frenada, tienes tacto esponjoso en el pedal, Solucion: cambiar el liquido de frenos/embrague Saludotes
a mi el freno me va bastante progresivo, no frena como los coches nuevos que clavan a la mínima. El embrague está bastante fuerte y alto, de vez en cuando chirria un poco, pero embraga bien, o eso parece.
Ya que hablamos de dureza de la palanca de cambios. Julio Villanueva, ¿como te va con la del Z3M?¿es muy dura comparada con la original?
Si te digo la verdad ni me acuerdo de la original!!! Es una gozada, se la volveria a cambiar otra vez sin dudarlo!!! Evidentemente va mas dura que la de serie y los primeros dias si que se nota algo dura ya que por lo menos en mi coche era muy blanda , pero hoy por hoy no la noto nada dura!!!!
Mira los tacos de motor!!!! Cuando se rompen, el motor se queda "descolgado" sobre ellos y si encima tienes los silence blocks de la caja de cambios mal pues aun se agraba mas el problema, ocasionando el endurecimiento del cambio de marchas. Mira esto que seguro que van por ahi los tiros!!!!
Eso si lo que te refieres es que cuesta mas meter s marchas, no que este mas duro el pedal del embrague!
Me refiero a meter las marchas, el embrague siempre ha ido así, las marchas son las que le cuestan algo más entrar.
Al mio le cuesta de entrar un poco la primera y siempre he pensado que era debido a lo que tu comentas. Quizas ahora es el momento de revisar esos silentblocks.
un pelin, son los que unen el motor al chasis o el cambio al chasis, para cambiar los del motor hay que levantarlo con una especie de mini grua para motores, sacarlos y meter los nuevos, pero el motor se queda en el aire, colgando de la grua, de modo que aunque no es complicado, sin herramientas no es naaaada facil, del cambio mas o menos parecido aunque mas facil pero vamos sin elevador o foso tb tiene tomate. Saludotes.
el chirrido del embrague es un mal endemico de nuestros coches, prueba a engrasar un pelin el eje del pedal y el vastago que va hacia el bombin del embrague, posiblemente se lo quites durante una temporada, aunque volvera lo de que vaya fuerte es normal, porque el pedal tambien lleva un muelle de recuperacion de bastante fuerza, de todas formas no esta de mas cambiar el liquido cada cierto tiempo, pon cada uno o dos años max. y otra cosa que envejece y deteriora el tacto son los latiguillos, al fin y al cabo son de goma "reforzada" y tienen que aguantar la presion del liquido cuando frenas, pero con el tiempo la goma va cediendo mas facilmente, y parte de la fuerza de frenada en vez de ir a las pinzas se utiliza en hinchar los latiguillos como si fueran un globo, solucion latiguillos nuevos, los sibaritas los ponen "metalicos" que no dejan de ser de goma con un recubrimiento de malla de acero para evitar la dilatacion, pero vamos en unos coches que no sean los M o los de altas prestaciones pues casi que es un lujo innecesario Saludos Peassssso ladrillo