Duda con memoria RAM

nerfek

Forista
Modelo
e46 318Ci 2004
Reacciones
10
es sencillo ,queria saber si son compatibles en un mismo ordenador memoria del tipo DDR con DDR II

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Tu placa Base soporta DDR y DDR2?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.404
me parece que solo te detectara 1 de las 2 y si te detecta las 2 iran a la velocidad de la mas lenta :wink:

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
yo no creo que sean compatibles, pero lo primero qeu habría qeu saber es que placa base tiene y a partir de ahí miramos

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Me he estado informando y pese a haber placas que tienen ambas ranuras (DDR y DDR2) es imposible montar los dos tipos simultaneamente. De hecho es probable que te cargues la placa o la memoria si lo haces ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
nerfek;3469252 dijo:
es sencillo ,queria saber si son compatibles en un mismo ordenador memoria del tipo DDR con DDR II

Si te refieres a meterlas en la misma ranura, NO. No coinciden las ranuras que llevan a mitad más o menos y no se puede meter, ya que te cargarías la placa. Van a diferente voltajes, etc.

Hay placas que soportan de los dos tipos, o eso he creído haber visto por ahí, ingertos de esos raros, como ahora con DDR2 y 3, pero como dice Reznor, a la vez no creo que puedas usarla, igual que paso con los ingertos de ECS que soportaban DDR y SDR, que tenías que cambiar una enorme fila de jumpers traperos para usar una u otra, según la que montaras.

nerfek

Forista
Modelo
e46 318Ci 2004
Reacciones
10
vale parece q esta claro ,mejor ni lo intento ,gracias por vuestra ayuda

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
SPTR;3470730 dijo:
Si te refieres a meterlas en la misma ranura, NO. No coinciden las ranuras que llevan a mitad más o menos y no se puede meter, ya que te cargarías la placa. Van a diferente voltajes, etc.

Hay placas que soportan de los dos tipos, o eso he creído haber visto por ahí, ingertos de esos raros, como ahora con DDR2 y 3, pero como dice Reznor, a la vez no creo que puedas usarla, igual que paso con los ingertos de ECS que soportaban DDR y SDR, que tenías que cambiar una enorme fila de jumpers traperos para usar una u otra, según la que montaras.

Yo tengo una ECS K7S5A y he usado los dos tipos indistintamente sin tocar ni un solo pin. Al principio SDR porque era mucho más barata (fue la época de las memorias a precio de oro) y después monté DDR y sin problema...
Saludos.

J

Jose Antonio Calleja

Invitado
En teoria no se puede. Pero os puedo decir que en una placa de un amigo ASRock DIMM y DDR que venia preparada para ambas , funcionaban las dos a la vez.
Con DDR y DDR 2 es distinta la cosa por tema de bus de frecuencia.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
TEIVOS;3477320 dijo:
Yo tengo una ECS K7S5A y he usado los dos tipos indistintamente sin tocar ni un solo pin. Al principio SDR porque era mucho más barata (fue la época de las memorias a precio de oro) y después monté DDR y sin problema...
Saludos.

Yo en las que vi, había que cambiar una enorme fila de jumpers, otras serán automáticas. Con las dos a la vez no sé, nunca lo he visto porque esas placas no se vendían mucho por aquí.