Duda con montar llantas 8j et 47 y separadores de 20mm

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por samus_325, 27 Ago 2017.

  1. samus_325

    samus_325 En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    santiago
    Hola a todos,

    Hace bastante tiempo que no escribo en el foro pero me ha surgido una duda que me gustaría compartir con vosotros, a ver si podéis echarme una mano.

    Compré hace poco unas styling 44 con gomas 225/45/17 para ponerle al e36. Como sabéis estas llantas son de 8 pulgadas y tienen et47. El problema es que al montar las llantas delanteras me rozan en la roscada. He probado a meterle unos separadores de 5mm (quedando en et42) que tenia por casa y sigue rozando. Haciendo medidas y tal estoy viendo que para que libre comodamente voy a necesitar montarle unos separadores de 20mm (quedando un et27), ya que con unos de 15mm creo que va a quedar demasiado justo.

    Alguno de vosotros ha montado unas llantas de estas caracteríasticas con separadores de 20mm en el eje delantero? En caso afirmativo podéis decirme si os roza en la aleta?

    Muchas gracias por adelantado! ;)
     
  2. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Yo llevo 8et20 no roza
     
  3. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
    Buenas
    Pues interesante, con un et27 sería jugar con las medidas de los neumáticos, pero 225/45/17 creo que no cabría en la parte trasera.
    Yo tengo unas BBS rc090 serían las 8 pulgadas et20, aro 17. de neumáticos lleva 205/40r17 y no me animo a ponerlos en el M3 por temor a que rosen en la parte trasera, suspensión de serie.
    Decir que los he probado en el 325i (que tiene la suspensión mas alta) y va muy justo la trasera (neumaticos 205/40/17).
    A ver si alguien mas comparte alguna experiencia.
    Saludos
     
  4. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    225/45r17 8et20 es mi q llevo con -3atrás y -4delante , las aletas de atrás le chafe el nervio por dentro y ya no me roza
     
    A aFerradás le gusta esto.
  5. samus_325

    samus_325 En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    santiago
    Ok muchas gracias compañero. Era lo que necesitaba saber :)

    En la parte de atrás no le hacen falta separadores, entra la rueda bien sin roces en la aleta ni en los amortiguadores. El problema lo tengo delante por la suspensión roscada que roza con el neumático, pero si frakaned dice que tiene unas llantas de estas medidas con et20 y no tiene roces entonces bien, me atreveré a ponérselos jeje.
     
  6. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
    Buen dato, tendré que ver la forma de hacer eso en el m3 aunque no me guste tanto la idea. por ciero el tuyo es m3? o no hay diferencias por la carrocería o motorizacion que lleven? El mio es coupe.
    Saludos
     
  7. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Son la misma carrocería y misma anchura de vías, la diferencia la da las llantas
     
  8. TheCosgrove31

    TheCosgrove31 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2016
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    E36 325TDS
    Y que roscadas llevas, si se puede saber claro, porque andamos de debate en otro post y estaria bien saberlo jeje
     
  9. samus_325

    samus_325 En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    santiago
    Nada especial. Unas MTS technik gold.
     
  10. BestBMW

    BestBMW En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Entre Cacharros
    Modelo:
    Varios
    Yo llevo 8,5 et20 y 215/45/17 y no roza, queda a ras!
     
  11. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
    Y que suspensión llevas?
     
  12. BestBMW

    BestBMW En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Entre Cacharros
    Modelo:
    Varios
    La de casa.
     
  13. Sin plomo98

    Sin plomo98 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2015
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    318i / 328i
    Yo he llevado 8x17 et34 unas de e90. Y con la roscada rozaba un pelin alante en los amoriguadores. Le puse separadores de 0,5cm y solucionado se quedaba a ras por dentro.es decir llevaba et29. Y neumaticos 225/45/17 tambien.
    Por cierto con 225 alante es facil qie roze. Mejor meter delante 215 o 205 con perfil 40 o 45.
    Pero con separador de 2 no te toca seguro y se quedara a ras.

    Las styling 44 son unas llantas que me encantan como quedan con separadores, buena eleccion.
     
  14. samus_325

    samus_325 En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    santiago

    Si, realmente creo que fue un error coger esta medida de rueda, mejor 215 o 205 para tener menos problemas, con 225 queda muy justo. Para el próximo cambio de ruedas le meteré 215.

    A mi también me gustan bastante las styling 44, son baratas y al e36, sin llega a quedar espectaculares quedan bastante bien y permite poner una buena goma. En cuanto le tenga montados los separadores subiré unas fotos. Compraré unos de 2cm por lo que me decis.
     
  15. Sin plomo98

    Sin plomo98 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2015
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    318i / 328i
    Asi es por lo menos monta 215/45, si no.lo tienes muy muy bajado no tocara.
    Delante te haran falta separadores de 2, porque de 1,5 igual por el neumatico te toca dentro iria muy justo.
    Y detras no harian falta separadores, pero igual por estetica no queda bien respecto a alante, todo es probar.
     
  16. samus_325

    samus_325 En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    santiago
    Detrás queda bastante bien, simplemente le meteré los separadores de 0,5mm que le tenía antes delante. No me voy a complicar mucho más jeje.

    Llevo las roscadas subidas a tope prácticamente así que espero que no roce. Gracias por el aporte!!
     
  17. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    6.420
    Me Gusta:
    6.512
    Ubicación:
    Looking for money... ;)
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Holaa, un poco tarde, pero te digo lo que llevo montado, por si te sirve de referencia.

    e36 berlina, muelles Eibach, queda un poquito más bajo que con la suspensión ///M que tenía de origen.

    Delante llevo 8x17 et 35 con gomas en 235/45 NO ROZA
    Detrás llevo 9x17 et 29 con gomas en 235/45 NO ROZA

    Si quieres verlo estamos cerca. ;)

    SALudos..
     
  18. samus_325

    samus_325 En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    santiago
    Al final ya dejé pedidos los separadores de 20mm. Me llegarán en 2 días así que después pondré una foto, así servirá de guía para los demás jeje.

    Gracias por el ofrecimiento aFerradás pero realmente no estamos demasiado cerca. En España vivo en Santiago pero desde hace 2 años vivo en Polonia y me traje el e36 aquí jajaja.

    Un saludo!
     
    A aFerradás le gusta esto.
  19. samus_325

    samus_325 En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    santiago
    Hola a todos.

    Ya monté los separadores de 2cm delante y 0.5cm atrás y no roza ni en el amortiguador ni en la aleta. Os dejo unas fotos por si pueden servir de guía para alguno de vosotros. Disculpad el desorden y la suciedad pero le estoy haciendo una restauración parcial al e36 y tengo el garaje hecho un cristo. :facepalm:

    https://imgur.com/a/euaUI
     
  20. Sin plomo98

    Sin plomo98 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2015
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    318i / 328i
    A ferradas esas medidas que tú estás diciendo son muy anchas, pero a ti no te toca porque llevas suspensión de origen solo con muelles nosotros a llevar roscada es cuando nos tocan los neumáticos en la parte de dentro del amortiguador por eso se suele montar menos de 225.

    Yo lleve ,8x17 et34 con 225/45 y me rozaba por los pelos, pero eso es al llevar roscada, con suspensión de origen no pasa.

    Decir que justamente yo ahora estoy con la misma situación que el compañero acabo de adquirir unas styling 44 y al llevar el coche roscado delante me hacen falta separadores también lo único que yo voy a probar a comprar los de 1,8 centímetros ya que yo llevé unas llantas con ese et y desplazamiento y no no me rozaba.
    Detrás también le pondré como el compañero los separadores de medio centímetro para que no queden tan metidas para dentro.
    Y si puedo cuando.este subire fotos tambien.
     
  21. Sin plomo98

    Sin plomo98 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2015
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    318i / 328i
    Quedan bien, pero tienes el coche muy alto, asi no roza seguro
     
  22. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    6.420
    Me Gusta:
    6.512
    Ubicación:
    Looking for money... ;)
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De serie no lo llevaba, tenía Koni con Eibach Pro Kit. ;)

    De todos modos he tenido varios juegos de llantas, en distintas medidas y anchos, y nunca he tenido problemas de roces.

    SALudos..
     

Compartir esta página