Duda con multa en Madrid

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por michel_*, 18 Ago 2010.

1. michel_*

michel_* Forista Senior

Me Gusta:
    2.574
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Buenas tardes gente,

Acabo de recibir una bonita receta madrileña de importe 90 euros con reducción del 50% que se queda en 45 euros, infracción leve.

El hecho denunciado es:
    "No respetar las señales en una vía de circulación restringida o reservada" acompañada de la siguiente anotación: "No entregada en mano por: conocimiento de hecho e identidad del vehículo por imagen"

El lugar de la infracción es "Plaza Santa Ana 8"

Si buscáis en Google Maps dicha dirección: plaza santa ana 8 madrid - Google Maps

la calle es totalmente transitable y, hasta donde yo sé, no hay restricción alguna ni señal ni nada que indique que sólo puedan circular los vehículos residentes de la zona, es más, porque justo por ese tramo es por donde se entra al famoso Párking de la Plaza de Santa Ana.

Este tipo de multas, ¿Sirve de algo recurrirlas? o, por el contrario, ¿Sólo hacen que pase el tiempo y se acabe pagando los 90 euros?

Pd: estoy algo preocupado ya que tuve que ir varios días por esa zona a hacer unos trámites y a ver si me voy a encontrar una "receta" diaria.

Saludos y gracias.

2. charli_525 i

charli_525 i En Practicas

Me Gusta:
    0
    No se donde te han multado, pero justo delante de cervecería Santa Ana hay una señal de prohibicion

ATENCION, Area residencial.

3. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.454
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Te han multado por meterte por una calle de solo residentes.

4. michel_*

michel_* Forista Senior

Me Gusta:
    2.574
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Sí, veo que hay un cartel pero la situación es la siguiente:
    Para meterse al párking hay que ir por ahí y, si no te metes al párking como yo hice, sigues por esa vía.
    En caso que decidas no entrar al párking o te equivoques, ¿Qué haces? ¿Das marcha atrás por una vía de un sólo sentido hasta el cruce con la otra calle???

El portal 8 es justo antes de la señal, el 10 justo después. Y en la maldita foto sólo se ve un pequeño retrato donde aparece mi coche y ya, nada más.

Hablaré con el seguro a ver qué me dicen.

45 euros, aunque sea importe reducido, es abusivo.

Saludos.

5. bope84

bope84 Forista

Me Gusta:
    4
    A un amigo mio hace escasamente 2 semanas le ha llegado una denuncia idéntica a la tuya, creyendo que estaba equipocada aprovechamos que fuimos a la zona a dar una vuelta por la noche y miramos la señalización, y no se en que calle exacta te la habrán puesto a ti compañero, pero si que hay señales...aparte que el parking( esto hablo según nos dijeron unos paisanos de allí) es de solo residentes, ya que las plazas disponibles en esas calles no son suficientes, ya te digo que esto nos dijeron, no se hasta que punto será cierto, pero a mi amigo le toca comérsela parece ser.
    Un saludo y suerte con el recurso!!

6. Angel_77

Angel_77 En Practicas

Me Gusta:
    13
    En Madrid ya te multan por todo, habra que pagar la M30 de alguna forma........

7. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.454
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Antes de entrar en esa calle no hay una señal que indique que te vas a meter a la zona de residentes? Porque despues hay que entrar al parking si o si.

8. michel_*

michel_* Forista Senior

Me Gusta:
    2.574
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Pues no sé qué decir visto lo visto,..., pero lo dudo ya que sí que puedes seguir por la c/ Príncipe (sólo aparece un cartel de límite máximo 20km/h); es más, al incio de la c/Príncipe (link: calle sevilla madrid - Google Maps) te indica sólo que es un área de prioridad residentes (no que sea exclusivo de ellos) y otro cartel avisando del párking público.

Si vas a Google Maps (por ej. el link que puse arriba en el primer post) y vas ampliado la imagen en modo "satélite", el cartel de "sólo residentes" aparece pasado el portal 8 y pasado la entrada al párking.

El párking es un párking público 24 horas.

Pues nada, supongo me llegará alguna otra multa de lo mismo, y tendré que dar gracias por pagar sólo 45 euros.

9. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.454
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Ese cartel de prioridad residentes significa que si pasas, multa :descojon:

Se que esta mal indicado. Pero yo he debido de tener mucha suerte porque he pasado 1000 veces por ahi y nunca me han puesto multa. Tambien hace año y algo que no paso por esa plaza

Compartir esta página