Buenas! A ver si alguien me ilumina... Cuando un coche es siniestro y se da de baja, el nº de bastidor queda anulado "para siempre" o se retoma para otro coche de esa misma serie? Quiero decir, el nº de bastidor es "único e irrepetible" o es como los DNI, cuando se "muere" se vuelve a utilizar? (tengo 25 años y mi DNI es 2 millones y pico) Experiencias??
El bastidor es unico para cada coche, pero un coche se puede dar de baja y posteriormente de alta, eso si, el mismo coche y con el mismo bastidor.
Un coche se puede dar de baja y luego de alta otra vez? Y si se da de baja por un siniestro o similar y se reconstruye? También puede darse de alta otra vez?
Se puede, se puede, previo paso por la ITV (rehabilitación): www.dgt.es/tramites/vehiculos/pdf/Rehabilitacion.pdf
Que un coche sea siniestro no implica que se dé de baja, es siniestro para la aseguradora y ésta indemniza, pero vamos, que se puede reparar y no se da de baja ;-)
En cuanto al dni no solamente una persona viva puede estar utilizando el de otra que ha fallecido, sino que, quizá por fallos del sistema, en la organización en la que yo trabajo, hemos podido comprobar duplicidad de dni´s entre pares de personas vivas que figuraban en nuestra base de datos.
Ya que estamos yo tengo otra duda. ¿Con el numero de bastidor puedo saber si ese coche ha hecho las revisiones en una casa oficial? ¿Con dar el numero de bastidor en un concesionario oficial de Bmw me lo podrian decir?
El número del D.N.I. NUNCA SE VUELVE A UTILIZAR, si puede haber errores en los registros y que dos personas tengan el mismo. Se asignan lotes de números a los equipos de las distintas comisarias del pais y cuando alguna los agota se le reasignan de otra que tenga suficiente excedente. Igualmente el nº de chasis es unico e irrepetible y dentro de su composición figura un número de control que tiene que corresponder mediante una fórmula aritmética con los demás (por eso se sabe si ha sido manipulado). Y no digo mas no vayamos a dar pistas a algún cabroncete. saludos.
Pues porque los dni no se asignan consecutivamente sino que a cada equipo se le asigna un rango. Por ejemplo, para la familia real están reservados los 100 primeros. Si es preciso sustituir todo el bastidor o la parte de este que lleva grabado el número de bastidor se considera una reforma de importancia y el nuevo bastidor o la parte sustituida deberá llevar un nuevo número, no se puede utilizar el antiguo. La parte que lleva el número en el bastidor sustituido deberá ser destruida. La ley deja una pequeña puerta para poder repara un coche con un bastidor usado procedente de otro coche, pero es necesario solicitar una autorización y que esta sea concedida.