Duda con nº de bastidor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por indyber, 26 Sep 2005.

  1. indyber

    indyber Guest

    Buenas!

    A ver si alguien me ilumina...

    Cuando un coche es siniestro y se da de baja, el nº de bastidor queda anulado "para siempre" o se retoma para otro coche de esa misma serie?

    Quiero decir, el nº de bastidor es "único e irrepetible" o es como los DNI, cuando se "muere" se vuelve a utilizar? (tengo 25 años y mi DNI es 2 millones y pico)

    Experiencias??
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    El bastidor es unico para cada coche, pero un coche se puede dar de baja y posteriormente de alta, eso si, el mismo coche y con el mismo bastidor.
     
  3. indyber

    indyber Guest

    Un coche se puede dar de baja y luego de alta otra vez?

    Y si se da de baja por un siniestro o similar y se reconstruye? También puede darse de alta otra vez?
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.036
    Me Gusta:
    160.690
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Se puede, se puede, previo paso por la ITV (rehabilitación):

    www.dgt.es/tramites/vehiculos/pdf/Rehabilitacion.pdf
     
  5. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Que un coche sea siniestro no implica que se dé de baja, es siniestro para la aseguradora y ésta indemniza, pero vamos, que se puede reparar y no se da de baja ;-)
     
  6. indyber

    indyber Guest

    Gracias a to2!!
     
  7. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    En cuanto al dni no solamente una persona viva puede estar utilizando el de otra que ha fallecido, sino que, quizá por fallos del sistema, en la organización en la que yo trabajo, hemos podido comprobar duplicidad de dni´s entre pares de personas vivas que figuraban en nuestra base de datos.
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Si pero que quede claro que un Nº de bastidor nunca se utiliza para otro coche ;-)
     
  9. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Ya que estamos yo tengo otra duda. ¿Con el numero de bastidor puedo saber si ese coche ha hecho las revisiones en una casa oficial? ¿Con dar el numero de bastidor en un concesionario oficial de Bmw me lo podrian decir?
     
  10. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Foro Movilnorte...:mus-:mus-:mus-
     
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El número del D.N.I. NUNCA SE VUELVE A UTILIZAR, si puede haber errores en los registros y que dos personas tengan el mismo.
    Se asignan lotes de números a los equipos de las distintas comisarias del pais y cuando alguna los agota se le reasignan de otra que tenga suficiente excedente.
    Igualmente el nº de chasis es unico e irrepetible y dentro de su composición figura un número de control que tiene que corresponder mediante una fórmula aritmética con los demás (por eso se sabe si ha sido manipulado). Y no digo mas no vayamos a dar pistas a algún cabroncete.
    saludos.
     
  12. indyber

    indyber Guest

    Y porqué el mío es sólo 2 millones y pico? TEngo 25 años....
     
  13. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Gracias!

    Un saludo.
     
  14. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    1.496
    Pues porque los dni no se asignan consecutivamente sino que a cada equipo se le asigna un rango.

    Por ejemplo, para la familia real están reservados los 100 primeros.

    Si es preciso sustituir todo el bastidor o la parte de este que lleva grabado el número de bastidor se considera una reforma de importancia y el nuevo bastidor o la parte sustituida deberá llevar un nuevo número, no se puede utilizar el antiguo. La parte que lleva el número en el bastidor sustituido deberá ser destruida.

    La ley deja una pequeña puerta para poder repara un coche con un bastidor usado procedente de otro coche, pero es necesario solicitar una autorización y que esta sea concedida.
     

Compartir esta página