Duda con Neumaticos

scubidu

En Practicas
Reacciones
1
Hola, he estado viendo en neumaticos-online a ver lo q encontraba y me ha surgido una pekeña duda. Los neumaticos q lleva mi coche detras son 255/35 ZR18 90Y (o quizas 91Y no recuerdo), mis dudas son primero, si da igual q sea ZR 18 o R18, es q la mayoria de las q encuentro son R18. Y segundo, si tiene q ser 90Y o puede ser por ejemplo 94Y ? (Otra cosilla q es lo de XL)

Chicos, perdonad tanta pregunta pero es q con tanto tipo de ruedas estoy mas liao q la pata d un romano.

Muchisimas gracias. Un saludo

rober325cabrio

En Practicas
Modelo
E-46 325 cabrio
Reacciones
3
Hola buenas para k este homologado, o ekivalente tu mira en tu ficha tecnica el neumatico k te marca ( el de serie).

Podras poner siempre el k kieras pero tendra k ser = o puerior al k llebas de serie. Entiendes?

si tienes 91 Y pudes poner 94 Y o 94 XL

porke son mayores k los k te bienen de serie ahroa bien si de serie te biene 91 Y y kirees poner unos 88 Y no puedes porke estas respetando en Y pero no el 91. Eso entorno a lo legal y te recomiendo k lo pongas legal k son 150 euritos por goma de multa.
porcieto aki veras las llatas k podrias poner en tu coche de forma legal sin k te pudieran multar ahi ves lo perfiles tambien

¡Es momento de hacerse usuario de Badoo!

si te fijas te saldra un tanto porciento a la derecha pues no puede superar el 3% en + o en -. Eso esta dentro delo legal

si no entiendes algo no dudes en preguntar

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.731
Por orden. Si es R o ZR no importa en tu caso, puedes montarlos. Segundo, el código 90Y son los índices de carga y velocidad. Índice 90 y código de velocidad Y (hasta 300 kmh). El número nunca puede ser menor al que aparezca en tu ficha de homologación, y suele coincidir siempre para una misma medida de neumático aunque cambies de marca. Si aumentas el perfil del neumático (altura del "canto"), aumenta el índice de carga.
Lo de la XL no sé dónde vendrá...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
356.410
Hola buenas para k este homologado, o ekivalente tu mira en tu ficha tecnica el neumatico k te marca ( el de serie).

Podras poner siempre el k kieras pero tendra k ser = o puerior al k llebas de serie. Entiendes?

porke son mayores k los k te bienen de serie ahroa bien si de serie te biene 91 Y y kirees poner unos 88 Y no puedes porke estas respetando en Y pero no el 91. Eso entorno a lo legal y te recomiendo k lo pongas legal k son 150 euritos por goma.

#-o

rober325cabrio

En Practicas
Modelo
E-46 325 cabrio
Reacciones
3
Estoy mirando en internet, y creo k ya se lo k te pasa.

Casi de fijisimo k tu coche sea, 91Y asike olvidate de las 90 Y tu mira las k sean superiores como te dije antes con respecto a la llanta si k es ekivalente la medida k lleVas ya te lo e mirado.

con respecto a la Y tambien tienes k ser = o superior ok!

y un consejo si por lo k fuera vas al coche y tu rueda es 90.... y en la ficha tecnica pone 91 hazme caso y kitala k te multa como me an kerido hacer ami.

poli26

Forista
Modelo
420d/530d
Reacciones
71
rober325cabrio;7072067 dijo:
Estoy mirando en internet, y creo k ya se lo k te pasa.

Casi de fijisimo k tu coche sea, 91Y asike olvidate de las 90 Y tu mira las k sean superiores como te dije antes con respecto a la llanta si k es ekivalente la medida k lleVas ya te lo e mirado.

con respecto a la Y tambien tienes k ser = o superior ok!

y un consejo si por lo k fuera vas al coche y tu rueda es 90.... y en la ficha tecnica pone 91 hazme caso y kitala k te multa como me an kerido hacer ami.

Yo tengo un 330d y es W, lo que no recuerdo es si es 91 o menos

scubidu

En Practicas
Reacciones
1
Muchas gracias por responder. Me he dado cuenta q las de delante q tiene el coche son 225/45 R18 y en la tarjeta pone q puede llevar 225/40 ZR 18, entonces yo creo q pondre las q viene en la tarjeta. Supongo q el cambio de 45 a 40 no afecta a cambiar de llanta no? chicos perdonad mi ignorancia en el tema. jjjeje

Gracias de nuevo

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
rober325cabrio;7072024 dijo:

porke son mayores k los k te bienen de serie ahroa bien si de serie te biene 91 Y y kirees poner unos 88 Y no puedes porke estas respetando en Y pero no el 91. Eso entorno a lo legal y te recomiendo k lo pongas legal k son 150 euritos por goma de multa.
porcieto aki veras las llatas k podrias poner en tu coche de forma legal sin k te pudieran multar ahi ves lo perfiles tambien

¡Es momento de hacerse usuario de Badoo!

si te fijas te saldra un tanto porciento a la derecha pues no puede superar el 3% en + o en -. Eso esta dentro delo legal

si no entiendes algo no dudes en preguntar

Jajaja, a que viene lo de badoo, algunos ya estamos hace algún tiempo jejej.