Duda con plazos para notificar una denuncia.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jmborja, 3 Nov 2008.

  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Os pongo en antecedentes:

    A la hija de un compañero de trabajo le han multado por hablar con el móvil mientras conducía; fue la policía local de mi pueblo, y no la pararon por motivos del tráfico (excusa fácil pero es lo que hay).
    150 € (descuento 50% si paga antes de 30 días desde la notificación) y - 3 puntos.

    Pero . . .
    el hecho denunciado ocurrió el 19-07-2008
    el decreto de la Alcaldía de la sanción tiene fecha 03-10-2008
    la notificación del decreto sancionador está fechada el 06-10-2008 (si no recuerdo mal no tiene registro de salida del Ayuntamiento)
    la notificación la ha recibido el 31-10-2008

    ante tales circunstancias hay algo que "hacer" (me refiero si hay precripción por exceder algún plazo en cuanto a la resolución y/o notificación).
     
  2. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    9.696
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    El descuento es de 30 % si la pagas antes de los 30 dias, no 50 %

    Como es una infraccion grave, el plazo de notificacion es de 6 meses
     
  3. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    9.696
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto si no la pararon le deberia llegar una notificacion para identificar al conductor, no?

    Si no lo identifica al titular del vehiculo le llegará un multa de 400 €
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que le ha llegado es la notificación con los datos del propietario del vehículo (en este caso coincidentes con la conductora).

    El descuento es del 50% ya que las sanciones de la Policía Local tienen ese descuento por "pronto pago".
     
  5. Bemeta2008

    Bemeta2008 En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    4
    Es cierto que los ayto., en ocasiones, apliacan un descuento mayor por pronto pago. Conozco un caso cercano que llega al 40%.
    Lo que sea con tal de que la gente pague al momento que luego llegan los recursos de las aseguradoras que dan mucho trabajo innecesario.
     
  6. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    9.696
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    Madrid

    No sabia que se aplicaba ese descuento, normalmente te aplican un 30%
     
  7. Bemeta2008

    Bemeta2008 En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    4
    Depende de lo que apruebe cada ayto. en los plenos. La gente pica con el descuento del 50 % cuando en realidad muchos ayts. no tramitan las multas y menos las que llevan puntos.
     
  8. Kurt

    Kurt

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta:
    2
    EL Artículo 18 del Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial establece sobre la Prescripción que el plazo de prescripción de las infracciones previstas en el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial será el de tres meses para las infracciones leves, seis meses para las infracciones graves, y un año para las infracciones muy graves y para las infracciones previstas en el art. 67.2 de dicho texto articulado.

    El plazo de prescripción se cuenta a partir del día en que los hechos se hubieran cometido. La prescripción se interrumpe por cualquier actuación administrativa de la que tenga conocimiento el denunciado o esté encaminada a averiguar su identidad o domicilio y se practiquen con proyección externa a la dependencia en que se origine. También se interrumpe la prescripción por la notificación efectuada de acuerdo con lo establecido en el art. 78 del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. La prescripción se reanuda si el procedimiento se paraliza durante más de un mes por causa no imputable al denunciado.

    El plazo de prescripción de las sanciones será de un año, computado desde el día siguiente a aquel en que adquiera firmeza la resolución por la que se imponga la correspondiente sanción.
    Interrumpirá la prescripción la iniciación, con conocimiento del interesado, del procedimiento de ejecución, volviendo a transcurrir el plazo si aquél está paralizado durante más de un mes por causa no imputable al infractor.


    La prescripción se aplicará de oficio por los órganos competentes en las diversas fases de tramitación del expediente

    Creo que la infracción cometida es grave, luego en principio, estaría en plazo y sería "legal". Un Saludo
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por las respuestas.

    Efectivamente Kurt, me temo que no ha prescrito.


    Mi compañero, que es un poco "cagao", acaba de ir a hacer el pago y da por perdidos los puntos (de su hija).

    Le he comentado que yo alegaría y después recurriría aunque perdiese los 75€ de dsecuento (50%), par ver si se alarga el tema hasta julio de 2.009, ya que hasta que la sanción no sea firme no te retiran los puntos, y de esa manera poder obtener los dos de regalo por estar tres años sin sanción (aunque poco después le quitasen los tres de la sanción).
     

Compartir esta página