duda con tabla snowboard

furiosocd

Forista Senior
bueno el otro dia fui a hacer snow y me gusto el rollo por eso quiero comprar una tabla para no tener que hacer cola para alquilarla y porque a la larga sale mas barato
el caso es que vi que las hay de varias medidas y no se cual me vendria bien a mi
yo mio 1.82 y peso 85 kg

La medida es dependiendo de lo que quieras hacer... Fuera pistas, park, etc... Lo normal es que te llegue a la altura de la barbilla..

GTI

Clan Leader
Lo mejor es que vayas a una tienda especializada y así seguro que no fallas... Si te sirve de referencia yo mido 1.86 y mi tabla es una Burton de 1.62 si no recuerdo mal.

Itec

En Practicas
Hola!
Me alegro que te animes con este maravilloso deporte. Yo llevo casi toda mi vida con él y sólo da satisfacciones.

Respecto a la medida de la tabla, como te dicen, es según para qué la quieras, pero viendo que eres principiante, mi consejo es que te cojas una de unos 20cm menos que tú, es decir si mides 1,80, cógete una de 1,60. Esto te ayudará a tener una mejor estabilidad y podrás descender por pistas perfectamente.
Respecto al precio, para empezar venden las típicas Salomon y similares por unos 100-150 euros. Con esta, la primera temporada irás sobrado y cuando ya sepas algo más y te decantes por tus preferencias (park, freestyle...) pues te compras una adecuada a ello.

Respecto a las fijaciones (muy importantes), mi consejo es que te cojas unas buenas de inicio, de park a poder ser, que son más mulliditas, lo cual te ayudará a no sufrir tanto de tobillos y rodillas en las recepciones (rondan los 100 euros)
La posición de las fijaciones, para empezar, ponlas centradas en la tabla y con la mayor abertura entre las piernas, también tendrás más estabilidad.

Todas las dudas que tengas ya sabes :guiño:

Incluso si eres de la zona de pirineos te invito a que subas un día, he sido monitor algún tiempo y encantado estaré de ayudarte a aprender a surfear la nieve.

Slds.

furiosocd

Forista Senior
Itec;12633457 dijo:
Hola!
Me alegro que te animes con este maravilloso deporte. Yo llevo casi toda mi vida con él y sólo da satisfacciones.

Respecto a la medida de la tabla, como te dicen, es según para qué la quieras, pero viendo que eres principiante, mi consejo es que te cojas una de unos 20cm menos que tú, es decir si mides 1,80, cógete una de 1,60. Esto te ayudará a tener una mejor estabilidad y podrás descender por pistas perfectamente.
Respecto al precio, para empezar venden las típicas Salomon y similares por unos 100-150 euros. Con esta, la primera temporada irás sobrado y cuando ya sepas algo más y te decantes por tus preferencias (park, freestyle...) pues te compras una adecuada a ello.

Respecto a las fijaciones (muy importantes), mi consejo es que te cojas unas buenas de inicio, de park a poder ser, que son más mulliditas, lo cual te ayudará a no sufrir tanto de tobillos y rodillas en las recepciones (rondan los 100 euros)
La posición de las fijaciones, para empezar, ponlas centradas en la tabla y con la mayor abertura entre las piernas, también tendrás más estabilidad.

Todas las dudas que tengas ya sabes :guiño:

Incluso si eres de la zona de pirineos te invito a que subas un día, he sido monitor algún tiempo y encantado estaré de ayudarte a aprender a surfear la nieve.

Slds.

muchas gracias ya te preguntare mas
el otro dia hasta me costaba levantarme jajaj
despues ya bien y bajanto tambien pero a la hora de girar me iba al suelo es cuestion de practica que poco a poco ire cogiendo lo de comprar la tabla es porque alquilarla cuesta 28 euros mas las 3 horas de espera que tubimos que esperar el otro dia
prefiero comprarla ya me gusto y eso que solo bajaba por una pendiente no muy pronunciada y cuando veia a otros bajar por las grandes sabia que algun dia tambien yo lo are jajaj

GerardE90

En Practicas
Perfecta explicación del usuario "Itec", un deporte que me encanta también y estoi cerquita de los Pirineos Catalanes, lo cual son una increible zona para disfrutar de la nieve.

Tengo una Salomon de unos 164cm, yo mido 182cm. Importante la posición de la fijaciones eso si, y como aconsejarte mejor que te desplazes a una tienda especializada.

Suerte con las bajadas.

NIX

En Practicas
Yo mido 1,81 y llevo una tabla de 1,62.Como bien comentan,vale la pena y mucho comprarse unas fijaciones decentes.Mi primera tabla era una Rossignol basica con fijaciones muy sencillas.Evidentemente para aprender fue genial,pero tras pasar a unas buenas fijaciones,la diferencia en cuanto a sensibilidad y como transmitian mis sensaciones sobre la tabla cambiaron a mejor de una manera brutal.Yo llevo unas fijaciones Burton Cartel y una tabla Forum Stomper y me va de maravilla.
Vale la pena si estas aprendiendo llevar bastante separacion entre fijaciones pk eso te dara mucha mas estabilidad sobre la tabla y te obligaran si o si llevar las piernas semiflexionadas por lo que tu centro de gravedad entre fijaciones mejorara mucho y te sentiras mucho mas seguro sobre ella.Eso si,te cansaras mas a nivel de piernas,pero a mi me fui genial cuando empecé.
En mi caso con tabla 1.62,llevo unos 64 cm de diferencia entre fijaciones (desde el centro de la misma).Pero bueno,es cuestion de ir probando diferentes posiciones hasta que encuentres la que mas se ajuste a tus necesidades.

Itec

En Practicas
Veo gente de la zona, estaria ben organizar una salida a la nieve del club! Llegado de lado a la estacion jeje.
Yo tambien vivo cerca del pirineo catalan, aunque este año tengo el forfait de temporada en cerler por cuestiones de desnivel basicamente, aunque esta año con la de nieve que hay por todos los sitios, vale la pena ir a cualquier sitio.

Lo dicho, estaria bien una quedada en la nieve!! Los novatillos aprenderiais y los perros viejos buenas risas echariamos. Aver quien se anima.

Furiosocd, lo proximo que aprenderas a girar de un lado y te costara del otro jee, es todo evolucion. Mas adelante querras ir bien de ambos lados, saltar mas alto... Esto es como un videojuego en el que vas subiedo nieveles, animo y a por todas!

Dan Titan

Forista Senior
A mi me pilla bien Valdesquí... :finga:. Si el próximo sábado el tiempo acompaña os espero allí con la tabla.

Lob0

En Practicas
En la tienda te aconsejarán y te recomendarán lo que necesitas, pero te digo que las fijaciones y las botas sean lo mejor posible....se nota muuuucho.

P.D mañana voy unos días a Andorra, haber que tal se da :supz:

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Dependiendo del fabricante podrías hasta llevar 158 que es lo que llevo yo. Aunque eso sí, casi estoy 10kgs por debajo tuyo (aunque sea temporal)

Mas importante casi es el pié. Contus medidas no te distanciaras demasiado del 45 q yo tengo. Con eso o llevas fijaciones con "gas pedal" o de suela ancha. Y ésto último limita bastante en fabricante y modelo de tabla

Sent from my iPhone using Tapatalk

kuziaa

Forista
Buenos dias.
Como ya te an comentado muy bien antes. Para ser tu primera tabla no te gastes mucho dinero.
Yo llevo ya unos 12 años haciendo snow, y actualmente tengo dos tablas que són las que utilizo dependiendo el dia y de lo que me apetezca hacer.

Mido 1.80, para pista tengo una Atomic de 1.58, y para parc tengo una banana teck deck de 1.54.
tanto en la fijaciones como en las botas te aconsejo que te gastes dinero porque es una cosa que puedes ir poniendo en cualquier tabla que te compres mientras no sea burton.

Para cualquier duda, ya sabes aqui estamos jejejejje

Saludos