Hola!
Me alegro que te animes con este maravilloso deporte. Yo llevo casi toda mi vida con él y sólo da satisfacciones.
Respecto a la medida de la tabla, como te dicen, es según para qué la quieras, pero viendo que eres principiante, mi consejo es que te cojas una de unos 20cm menos que tú, es decir si mides 1,80, cógete una de 1,60. Esto te ayudará a tener una mejor estabilidad y podrás descender por pistas perfectamente.
Respecto al precio, para empezar venden las típicas Salomon y similares por unos 100-150 euros. Con esta, la primera temporada irás sobrado y cuando ya sepas algo más y te decantes por tus preferencias (park, freestyle...) pues te compras una adecuada a ello.
Respecto a las fijaciones (muy importantes), mi consejo es que te cojas unas buenas de inicio, de park a poder ser, que son más mulliditas, lo cual te ayudará a no sufrir tanto de tobillos y rodillas en las recepciones (rondan los 100 euros)
La posición de las fijaciones, para empezar, ponlas centradas en la tabla y con la mayor abertura entre las piernas, también tendrás más estabilidad.
Todas las dudas que tengas ya sabes
Incluso si eres de la zona de pirineos te invito a que subas un día, he sido monitor algún tiempo y encantado estaré de ayudarte a aprender a surfear la nieve.
Slds.