Duda con transportar táser(arma electrica) en el coche

PELUSO

Forista Legendario
Como se puede transportar en un coche un arma de este tipo,suponiendo que voy a entregarlo a otra persona.Tengo un táser para ganado y me quiero deshacer de el.Una escopeta,con el permiso de armas y papeles valdria,pero este tipo de armas???Al igual que las navajas grandes??Se puede hacer algun tipo de documento para no tener problemas??Por ejemplo yo colecciono navajas para exposicion y tengo una que tiene una hoja de 47CM.No está prohibido comprarlas pero si llevarlas.Un poco de luz??Aunque me interesa mas lo del taser.

snatching

Forista Legendario
PELUSO;12299387 dijo:
Como se puede transportar en un coche un arma de este tipo,suponiendo que voy a entregarlo a otra persona.Tengo un táser para ganado y me quiero deshacer de el.Una escopeta,con el permiso de armas y papeles valdria,pero este tipo de armas???Al igual que las navajas grandes??Se puede hacer algun tipo de documento para no tener problemas??Por ejemplo yo colecciono navajas para exposicion y tengo una que tiene una hoja de 47CM.No está prohibido comprarlas pero si llevarlas.Un poco de luz??Aunque me interesa mas lo del taser.

¿No podrías quitarle la batería y guardar una cosa separada de la otra? En plan como si estuviese inutilizado. ¿Pero es para entregarlo a alguien? ¿O lo vas a llevar en plan matón?

Si te pillan con eso se te cae el pelo. Y no cuela ir a entregarlo o a darselo a un ganadero a las 5 de la mañana en la puerta de una disco. ;-)

jaudi

Forista Legendario
Esa misma duda la tuve yo con una equipación de béisbol y un Guardia Civil me dijo que mientras no lo llevara cerca de una zona residencial, de ocio, o de concentración de gente no debería haber problema (siempre claro está que haya sentido común).
Me explico: si vas 5 tíos en un coche, con ropa oscura y en el maletero tienes 5 bates de béisbol y 5 pasamontañas, obviamente vas a tener problemas, aunque te pillen en una carretera desierta a 20 kilómetros del núcleo rural más cercano ;-)

Ahora, un táser ya no se como irá. Imagino que tendrá que ir bien embalado, que se vea que no es posible usarse (como cuando te subes en el AVE con una espada en Toledo)

Caña

Forista Senior
siempre me ha gustado tener una taser- lo flipo con lo que hace, pero me hecha para atras las consecuencias con la autoridad, pero para mi negocio me valdria fenomenal.

pidel

Forista
Caña;12299551 dijo:
siempre me ha gustado tener una taser- lo flipo con lo que hace, pero me hecha para atras las consecuencias con la autoridad, pero para mi negocio me valdria fenomenal.
y cual es tu negocio para necesitar un taser????
perdon por la indiscreccion la duda me corroe :weedman:

tronco39

Clan Leader
Igual si pruebas a transportarla inutilizada, vamos sin las baterías en caso de que te registraran podría creerse la versión de transporte, es decir si no es muy lejos la entrega hacer primero la pistola y después la batería porque creo que no hay nada regulado al respecto.
Es solamente una idea...

*NANO*

Clan Leader
pidel;12299589 dijo:
y cual es tu negocio para necesitar un taser:descojon:????
perdon por la indiscreccion la duda me corroe :weedman:

Digamos que se dedica a ajustar cuentas... :descojon:

Ahora en serio, tendrá algún negocio a pie de calle, o taxista, o...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Yo haría una de estas dos cosas:

1.- Subir al cuartel de la G.C. y consultarlo.

2.- Si optas por no consultarlo y directamente transportarlo para entregarlo lo llevaría "descargado", por ejemplo en el maletero y la batería debajo con la rueda de repuesto.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Yo creo que se vería claramente que, si lo llevas en su caja, que no es "una pistola" y más bien una SONDA, :descojon:

¿Me equivoco? ;-)

SergiV

En Practicas
jaudi;12299515 dijo:
Esa misma duda la tuve yo con una equipación de béisbol y un Guardia Civil me dijo que mientras no lo llevara cerca de una zona residencial, de ocio, o de concentración de gente no debería haber problema (siempre claro está que haya sentido común).
Me explico: si vas 5 tíos en un coche, con ropa oscura y en el maletero tienes 5 bates de béisbol y 5 pasamontañas, obviamente vas a tener problemas, aunque te pillen en una carretera desierta a 20 kilómetros del núcleo rural más cercano ;-)

Ahora, un táser ya no se como irá. Imagino que tendrá que ir bien embalado, que se vea que no es posible usarse (como cuando te subes en el AVE con una espada en Toledo)

Es diferente compañero... un bate de beisbol se considera objeto contundente. Y es exactamente lo que explicas: dependerá del momento y el sitio donde te encuentres. Aunque si no lo exhibes ni lo usas (amenazas, agresiones, etc) unicamente te lo retirarán y podrás recojerlo al dia siguiente.
Una táser es una ARMA PROHIBIDA y da igual todo lo demás, se sanciona administrativamente por llevarla, y si la usaras llegaría a ser penal.
Mi consejo es el que ya te han comentado, desmontala y si te es posible haz 2 viajes.
Un saludo!

snatching

Forista Legendario
Gavira;12299638 dijo:
Yo creo que se vería claramente que, si lo llevas en su caja, que no es "una pistola" y más bien una SONDA, :descojon:

¿Me equivoco? ;-)

url

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

URIEL

Forista Legendario
A mi me pasa algo parecido....colecciono puñales.

Y no esta nada claro. En principio, si lo transportas en su caja y en el maletero, no hay mayor problema...en principio.

Por que claro...te para la GC, abres el maletero...y se encuentra con un puñal de supervivencia, replica del de Rambo y te mira como...un poco raro...y no le vayas a decir, como en la pelicula, que es para cazar jabalies :descojon::descojon::descojon:

Yo tenia un amigo, cocinero para mas señas, que su trabajo era hacer demostraciones....y llevaba una maletita con toda la cuchilleria dentro en el maletero y me comentaba que, alguna vez, tambien tenia el dichoso problema.

No obstante me dijo que, en cualquier caso, a el siempre le habian dicho que si llevaba el material dentro del habitaculo del vehiculo, el problema era seguro...mientras que si lo llevaba en el maletero y sin estar suelto (por eso la maletita...) pues es mucho mas facil que pase...

Es como llevarlo por la calle...esta prohibido...pero evidentemente si lo llevas en su caja con un ticket factura no te pueden decir nada...por que la venta esta permitida y cuando lo compras en una tienda, de alguna manera lo has de llevar a casa...y mientras no exista un teletransportador de la tienda a casa, lo tendras que llevar en la mano.

Muy claro no esta...desde luego...

TRIAL_BCN

Forista Senior
PELUSO;12299387 dijo:

Venga, no me seas ratilla y envíalo por MRW :weedman:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
URIEL;12299719 dijo:

Y no esta nada claro. En principio, si lo transportas en su caja y en el maletero, no hay mayor problema...en principio.

Por que claro...te para la GC, abres el maletero...y se encuentra con un puñal de supervivencia, replica del de Rambo y te mira como...un poco raro...y no le vayas a decir, como en la pelicula, que es para cazar jabalies :descojon::descojon::descojon:

Yo tenia un amigo, cocinero para mas señas, que su trabajo era hacer demostraciones....y llevaba una maletita con toda la cuchilleria dentro en el maletero y me comentaba que, alguna vez, tambien tenia el dichoso problema.

No obstante me dijo que, en cualquier caso, a el siempre le habian dicho que si llevaba el material dentro del habitaculo del vehiculo, el problema era seguro...mientras que si lo llevaba en el maletero y sin estar suelto (por eso la maletita...) pues es mucho mas facil que pase...

Es como llevarlo por la calle...esta prohibido...pero evidentemente si lo llevas en su caja con un ticket factura no te pueden decir nada...por que la venta esta permitida y cuando lo compras en una tienda, de alguna manera lo has de llevar a casa...y mientras no exista un teletransportador de la tienda a casa, lo tendras que llevar en la mano.

No te creas que todo es así. Ejemplo en primera persona: compro un arco para mi hijo, para tirar a una diana en "casa". No vale con el ticket de compra, en el sitio de compra me tuve que sacar obligatoriamente una licencia "exclusiva" para transportarlo hasta mi casa. Y esa liciencia no vale para el uso del arco.

///Msevag

Forista Legendario
Desmóntalo y lleva la pistola táser en el maletero en su caja y bien embalada, y dentro del habitáculo la carga. Aún así puedes tener problemas si el agente tiene un mal día, pero por lo general no debería pasar nada.

Por cierto, es un táser o una porra eléctrica?

snatching

Forista Legendario
URIEL;12299719 dijo:

Un amigo que es profe de kempo le pasó algo asi en barajas, maletín.... y los tantos y pistolas de madera para exibiciones casi hacen que el segurata llame a los refuerzos.... :descojon::descojon::descojon:

snatching

Forista Legendario
///Msevag;12299754 dijo:
Desmóntalo y lleva la pistola táser en el maletero en su caja y bien embalada, y dentro del habitáculo la carga.

Por cierto, es un táser o una porra eléctrica?

Ha dicho que es un inmovilizador para animales. :descojon::descojon::descojon:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
snatching;12299756 dijo:
Un amigo que es profe de kempo le pasó algo asi en barajas, maletín.... y los tantos y pistolas de madera para exibiciones casi hacen que el segurata llame a los refuerzos.... :descojon::descojon::descojon:

Mi hermano pequeño hace años trabajaba en una empresa de demoliciones y llevaba en el maletero una caja de goma dos vacía (para no llevar todo suelto por ahí).
En un control le pidieron que abriese el maletero . . . :descojon:
Antes de abrirlo, para evitar sorpresas desagradables, les puso al día de lo que llevaba.

Jiro;12299772 dijo:
Seguramente esta prohibido

Si manda el aparato por MRW y la batería por SEUR seguro que no tiene ningún problema.
Tardará un tiempo, probablemente mucho tiempo, en coincidir ambos elementos :descojon:

*NANO*

Clan Leader
PELUSO;12299387 dijo:

¿Seguro que debemos suponer eso? :weedman: ¿A quién le vas a ajustar las cuentas? :descojon:

javier88

Forista Legendario
Yo tengo uno que es como un telefono movil,dudo mucho que se diesen cuenta,en el peor de los casos escondelo bien,o que venga a buscarlo el que lo quiere comprar.

Fail

Forista
En Andorra hay para todos los gustos, yo tengo varios aunque nunca lo he probado con nadie. Llevarlo en el coche se puede si está bien escondido porque los actuales son peques pero si te pillan creo que es como llevar una pistola sin registrar. Lo más que podemos llevar legalmente son unos esprais de pimienta concretos.

Yo lo escondía bien en la rueda de recambio por ejemplo, dentro del botiquín o lugares poco comunes de ser inspeccionados, ya sería demasiado que te pararan y justamente quisieran registrarte todo el coche.

PELUSO

Forista Legendario
Gavira;12299638 dijo:

¿Me equivoco? ;-)
Lleva una batería con un transformador y 2 picas de acero que cuando le das al boton meten miedo.Se lo voy a entregar a un ganadero.