Duda con un colin de escape y la ITV.

Japri

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
4
Quiero colocarle a mi 163CV un colin de escape y quitarle la terminacion de fabrica, que por aqui creo que se le llama ''aspiradora''.El problema es que le tengo que cortar con la radial esa terminacion y colocar el colin con una abrazadera que trae, con lo cual lo veran en la itv y no se si tendre problemas y con el escape de fabrica, ahora cortado.
Gracias compis.

heman

En Practicas
Modelo
320D e90
Reacciones
28
hola japri
hay muchos hilos d este tema,se dice q si cambias la salida del tubo x una de la misma forma q la de serie,si pasa la itv,pero son habladuras xq no refuerdo q alguien contestase a los hilos diciendo q la paso sin problemas,lo q si recuerdo es q la gente q ten..ia "la aspiradora" y le puso la doble salida (la tipica d dos tubitos pequeños)si les pusieron pegas.
x eso yo quite mi aspiradora y le puse una salida d la misma forma ovalada pero recta,con esta decian q no hay problema y lo q hecho a sido no poner abrazadera,sino unos unos pequeños puntos d soldadura para q parezca lo mas d serie posible,la abrazadera es muy cantosa.
aun no tengo q pasar itv...en el peor d los casos,siempre alguien conoce a alguien q curra hay,asi q...
en conclusion,los q pusieron doble salida tubieron problema

serguey79

Forista
Modelo
335i e92 Pack M
Reacciones
769
Eso lo investigue en su dia, no vas a tener problemas, sicambias uno por otro, el problema viene cuando aumentas el numero de salidas o cambias el escape entero o el silenciador, me dijero que era por la medición de las emisiones (misma causa incluso para aumento de numero de colas) pero en cualquier caso el problema no pasa de homologar.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
No vas a tener problemas. Te animo a que sustituyas esa aspiradora.. :hungover:

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
Si cambias la aspiradora, o cola recta, por la del 330 (doble salida), no va a pasar nada con la ITV.

Eso sí, te recomiendo que te hagan una buena soldadura y te la repasen con radial, que se intente notar lo menos posible que ha sido sustituida, cómo todo en el mundo hay mucho "tocahuevos".

Ya nos contarás y mostrarás fotos cuando hagas el cambio, es una gran MOD, para los 20d.