Duda con xenon

CARLOSZGZ

Forista
Modelo
Alfa Romeo 156
Reacciones
382
Buenas tardes.

A ver si alguno me podéis responder a una duda que tengo.
Mi 525D de primeros de 2007 (pre-LCI) tiene xenon, pero solo en cruce (cortas), en carretera (largas) lleva H7, si mal no recuerdo.
Si compro unos faros bixenon, se los puedo montar sin más o debería hacer algo más?
Se me ha olvidado decir que los bixenon son de un LCI.

Saludos.

CARLOSZGZ

Forista
Modelo
Alfa Romeo 156
Reacciones
382
Hola, chicos.

Nadie sabe si se puede o qué tengo que mirar para saberlo?

Un saludo.

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Tienes que reequipar para poder montar los faros de un LCI. Como mínimo requiere de faros, cableado y codificación.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Buenas tardes.

A ver si alguno me podéis responder a una duda que tengo.
Mi 525D de primeros de 2007 (pre-LCI) tiene xenon, pero solo en cruce (cortas), en carretera (largas) lleva H7, si mal no recuerdo.
Si compro unos faros bixenon, se los puedo montar sin más o debería hacer algo más?
Se me ha olvidado decir que los bixenon son de un LCI.

Saludos.

Entiendo que tus xenon actuales no son originales, sino que son un kit pirata ilegal... Porque si son originales YA LLEVAS BIXENON.

jogan

Forista
Modelo
X5 e70 3.0si
Reacciones
825
Entiendo que tus xenon actuales no son originales, sino que son un kit pirata ilegal... Porque si son originales YA LLEVAS BIXENON.

no tiene porque, el mio es pre-lci de 2005 y lleva xenon de origen, nada de bombillas ni piratas ni nada por el estilo y solo es xenon, no bixenon.............

CARLOSZGZ

Forista
Modelo
Alfa Romeo 156
Reacciones
382
El xenon que llevo es de origen. Yo creía que era bixenon pero, después de mirarlo y remirarlo, he llegado a la conclusión de que no, que sólo llevo xenon en cortas.

Un saludo.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Estáis equivocados. Si son originales son BIXENON.
Otra cosa es que además del BIXENON lleváis también unas halógenas H7 para ráfagas y que acompañan también a los bixenon al dar las largas.

Saludos.

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
todos los BMW apartir de 2003 son Bi xenon.
Otra cosa es que tengan una H7 auxiliar, pero solo para rafagas, por normativa.

CARLOSZGZ

Forista
Modelo
Alfa Romeo 156
Reacciones
382
todos los BMW apartir de 2003 son Bi xenon.
Otra cosa es que tengan una H7 auxiliar, pero solo para rafagas, por normativa.

Claro, ahí vino mi deducción de que no llevaba bixenon, porque la H7 se queda encendida cuando conecto las largas, no sólo en ráfagas.

Un saludo

mariogb

En Practicas
Reacciones
155
Corregirme si me confundo, cuanda das largas se encienden las h7 y aparte las de cruce cogen más luminosidad, algo así me explicaron a mi.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
prueba a dar a lapalanca en vez de darle para atrás que es cuando lucen las h7 en dar a la palanca para adelante veras como el xenón habre el az de luz.

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
Corregirme si me confundo, cuanda das largas se encienden las h7 y aparte las de cruce cogen más luminosidad, algo así me explicaron a mi.

cuando das ráfagas enciende las H7, cuando pones largas, con cruce puesto, se enciende las H7 y se abre el obturador del xenon, quedando bi xenon.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
275.040
Señores, buenos días. Me cuelo por aquí para evitar abrir otro hilo.

Qué conector utilizan las bombillas de xenón del modelo contemplado en el hilo, e60 pre ( 09-2006 )???? Son las d1s o las d2s?

Tengo que comprar con urgencia dos y no quiero cagarla.

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582

Qué conector utilizan las bombillas de xenón del modelo contemplado en el hilo, e60 pre ( 09-2006 )???? Son las d1s o las d2s?

es mejor que lo compruebes directamente, es posible al 70% que sean D2S.

jctv1960

En Practicas
Reacciones
84
Bixenon=cortas y largas en los 2 faros mas proximos al exterior del coche y largas de xenon los 2 faros interiores
Bixenon=cortas y largas en los 2 faros mas proximos al exterior del coche y largas H-7 los 2 faros interiores

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243
Lo siento pero estais muy confundidos, a no ser que los serie 5 funcionen de forma especial, si llevas una bombilla halogena en la luz interior llevas XENON, no bixenon, si llevas bixenon el faro interior es de adorno, la corta y la larga van en el mismo faro, para rafagas y para todo. Y para montar bixenon puede que necesites el modulo de luces de un lci, eso no lo se seguro.

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243

Obi mira en el faro, deberias llevar una pegatina con las bombillas que usa.

Pd: yo tambien apostaria por las d2s pero asegurate primero que son caras.

JHOSUARM

En Practicas
Modelo
520D touring'07
Reacciones
8
justo acabo de abrir un hilo para preguntar una cosa similar.mis faros interiores(los mas proximos ala calandra) llevan unas halogenas que aun no he visto encenderse. y llevo en los faros mas exteriores xenon para cortas y largas.

alvaronet3533

Forista
Modelo
f21 125i
Reacciones
99
si miras el faro bien de serca lo pone en el circulo cromado que aloja la lupa del xennon , y pone bixennon dinamicdrive y el mio es de noviembre del 2003 faros bixennon adaptativos en curva y tiene como complemento de rafagas o luz larga la del interior h7

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Lo siento pero estais muy confundidos, a no ser que los serie 5 funcionen de forma especial, si llevas una bombilla halogena en la luz interior llevas XENON, no bixenon, si llevas bixenon el faro interior es de adorno, la corta y la larga van en el mismo faro, para rafagas y para todo. Y para montar bixenon puede que necesites el modulo de luces de un lci, eso no lo se seguro.

Lo siento, pero estás muy equivocado. Los E60 llevan BIXENON, no xenon. Al activar las largas, el obturador se abre aumentando el haz de luz, además de encenderse también las halógenas.
Las ráfagas las hace única y exclusivamente con las halógenas.

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243
Lo siento, pero estás muy equivocado. Los E60 llevan BIXENON, no xenon. Al activar las largas, el obturador se abre aumentando el haz de luz, además de encenderse también las halógenas.

Entre el xenon y mi bixenon al parecer hay un punto intermedio, que debe ser lo que lleva el serie 5. Mi bixenon usa la misma optica para largas, cortas y ráfagas, y el xenon usa bombillas halógenas para las largas. Como es que el serie 5 necesita una bombilla halógena para las rafagas y sin embargo para las largas si utiliza la bombilla xenon de cortas? Es esto a lo que te refieres no?

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
El bixenon del E60 funciona de la siguiente manera: cuando enciendes las luces de cruce, el xenon se enciende, y el obturador permanece cerrado, limitando el haz de luz (cortas). Cuando activas las luces de carretera, el obturador abre aumentando el alcance luminoso (largas).
Como sabes, el xenon tarda en alcanzar su luminosidad óptima. Por lo tanto, el tema de ráfagas, sería inviable. Para este cometido, se instalan unas halógenas, que a su vez, también permanecen encendidas cuando activamos la iluminación de carretera (largas).

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243
El bixenon del E60 funciona de la siguiente manera: cuando enciendes las luces de cruce, el xenon se enciende, y el obturador permanece cerrado, limitando el haz de luz (cortas). Cuando activas las luces de carretera, el obturador abre aumentando el alcance luminoso (largas).
Como sabes, el xenon tarda en alcanzar su luminosidad óptima. Por lo tanto, el tema de ráfagas, sería inviable. Para este cometido, se instalan unas halógenas, que a su vez, también permanecen encendidas cuando activamos la iluminación de carretera (largas).

Si es inviable porque todos los serie 1 bixenon lo llevan...

Por como lo describes eso es una especie de bixenon en fase de desarrollo.

tomkazanski

En Practicas
Modelo
530xd T. E61
Reacciones
41
Alucinado me dejáis. Yo tengo xenon + halógenas y pensaba que se encendían estas últimas para las largas. Mañana lo compruebo sin falta...

JHOSUARM

En Practicas
Modelo
520D touring'07
Reacciones
8
pues yo le estuve dando vueltas al asunto, y mis halogenas no se encienden nunca en ningun caso y no estan fundidas. estan ahi solo de adorno.

tomkazanski

En Practicas
Modelo
530xd T. E61
Reacciones
41
En mi caso:

- Ráfagas: sólo halógenas.
- Largas: xenon abierto y halógenas.

Sent from my iPhone using Tapatalk

l0ng

Forista
Modelo
530d E60
Reacciones
81

Es exactamente así.

Bixenon quiere decir que el xenon hace dos funciones: luz de cruce y luz de carretera.

En los serie 5, además, lleva una bombilla halógena h7 para hacer las ráfagas y como apoyo a la luz de carretera.

Saludos.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
asi es ese es el comportamiento según viene el coche de serie,aunque mediante codificación se puede poner que el xenón actue también en ráfagas como hacen los lci.

JHOSUARM

En Practicas
Modelo
520D touring'07
Reacciones
8
asi es ese es el comportamiento según viene el coche de serie,aunque mediante codificación se puede poner que el xenón actue también en ráfagas como hacen los lci.

como se hace la codificacion?