X3 (E83) Duda conduccion x3 auto

Coopersbcn

En Practicas
Reacciones
1
Buenas tardes,

Como ya comente, hace unos dias adquirí un x3 xdrive auto de segunda mano.

Es mi primer automatico y tengo la siguiente duda:

Cuando voy muy muy lento y el coche va subiendo de marchas... En el momento que entra la marcha, noto un pequeño tirón... Luego acelera bien... Solo cuando entra la marcha.

Tambien lo noto en autopista, cuando paso por un peaje con el via-t teletac.... Cuando freno mucho y vuelvo a pisar a fondo... Se revoluciona mucho y al segundo me sale el coche disparado... No se si es por potencia del coche o por que no engancha bien la marcha...

Esto es normal o puede tener algun probelma? La verdad que los tirones tampoco son muy fuertes...

Gracias

Gasty

En Practicas
Modelo
Renault clio
Reacciones
4
Buenas compi me gusta tu propuesta estoy en tu tesitura de adquirir un x3 me tira gasolina pero lo más sensato sería diésel
Que modelo tienes??
Nunca he llevado autos, uno hace demasiado para acordarme
Esperemos que nos comenten si es normal eso que te pasa ,
Saludos

Coopersbcn

En Practicas
Reacciones
1
Es un X3 Xdrive auto diesel, 2.0 177 cv diesel. Tiene 95mil km....

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
230
¿En qué modo de conducción llevas el cambio?

lowel

En Practicas
Modelo
X3 3.0sdM320td
Reacciones
9
Sabes si le han cambiado aceite de transfer? Dicen que cuando hay que cambiarlo es cuando patina,ojo que yo no entiendo es algo que e oido,por si sirve de ayuda.

Coopersbcn

En Practicas
Reacciones
1
Sabes si le han cambiado aceite de transfer? Dicen que cuando hay que cambiarlo es cuando patina,ojo que yo no entiendo es algo que e oido,por si sirve de ayuda.
en principio transfer revisada recientemente...

Coopersbcn

En Practicas
Reacciones
1
Yo creo y espero que es el funcionamiento normal de la caja automatica... Que no siempre es perfecta....y a veces cuando entra la marcha da un pequeño tiron...

lowel

En Practicas
Modelo
X3 3.0sdM320td
Reacciones
9
En marchas cortas puedes notar mas el cambio pero apartir de 3/4 para arriba no se nota casi a no ser que vaya pisando atope todas la marchas

Coopersbcn

En Practicas
Reacciones
1
Si correcto y a veces tambien lo noto cuando paso de marcha atras a D y viceversa... Pero es a veces y poco... Ya veremos...

Gracias

lowel

En Practicas
Modelo
X3 3.0sdM320td
Reacciones
9
No tiene pinta de que sea nada si el coche te va bien de turbo y eso nose alomejor en los 2.0d se nota algo mas que en los 3.0d

Coopersbcn

En Practicas
Reacciones
1
La cosa esta en que nunca habia conducido un automático. Y no sé lo que es normal y lo que no... A veces también se nota cuando vas rápido y frenas por ejemplo para coger un Badén.... (Vas en quinta o sexta y reduce a segunda o tercera), cuando vuleves a acelerar... El coche acelera mucho de vueltas hasta que entra la marcha y reacciona... Es como si estuviera buscando la marcha apropiada y le cuesta....

No se porto demás va perfecto son pequeñas cosas.
Muchísimas gracias

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Si es de segunda mano i lo ha llevado alguien antes que tu, la caja ha aprendido su forma de conducir. Hazle un reset a la caja i notarás mejora en el cambio de las marchas. Conduce suave unos km para que se adapte a tu manera de conducir. Pero si te pega tirones i suvidas de vueltas tan bruscas ahi algo mas.

Juan Largo Plata

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
3
El mío es nuevo (poco más de un mes y 3000km), y también es mi primer coche automático, así que poco te voy a poder ayudar... pero lo que sí he notado es mucha diferencia entre los distintos modos de conducción (mapas?): en modo EcoPro no se nota prácticamente nada, en el modo Comfort sí que noto un poco de salto en las marchas muy cortas, y en el modo Sport si que se nota bastante la secuencia de cambios.

Imagino que debe ser así, no?

Modelo
X3 F25
Reacciones
0
C
No es primera vez que oigo esto de las ruedas... en que influye? Yo justamente las llevo distintas adelante y atras.

Solucionado!!!
Con mi cabezonería me fui hoy a poner en condiciones el tema de las ruedas... y sí era eso!!!! Adiós a los tirones en marchas cortas y vibración a veces en la 2ª.
Yo llevaba adelante 225-60-17 y atrás 235-55-17 cuando lo compré ya venía así
Cambié las de atrás por las misma que lleva delante y Adiós a esos bruzcos cambios de marchas cortas.

Última edición:

c_o_y_o_te_

En Practicas
Reacciones
3
Es por los diámetros que no todos los fabricantes tienen las mismas tolerancias creo. Lo peor es que se destroza el transfer. Aunque las medidas sean las "correspondientes" no son las mismas en todas las marcas y el x drive lo nota

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Modelo
X3 3.0SD
Reacciones
0
Los 4X4 hay que llevarlos siempre con las 4 ruedas iguales y al cambiarlas, hacerlo todas juntas, sino vienen los problemas. Cuando llevan doble medida, tienen que estar muy bien calculadas para que tengan exactamente el mismo diámetro sino acaba rompiendo.
La centralita al leer distinta velocidad de giro en cada eje empieza a enviar fuerza al que va más lento o a frenar el que va más rápido porque piensa que está patinando y eso crea unas tensiones mecánicas fuertísimas.