X4 (F26) Duda contactos Carplay

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por nabego, 19 Sep 2021.

1. nabego

nabego Forista

Me Gusta:
    730
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Hola, estoy en duda, resulta que yo creo que podías tener los contactos del teléfono y del Mapa de BMW y tener activo el Carplay y también tenerlos ahí , yo creo recordar que lo tenia así.

Pero resulta que a día de hoy o tengo los contactos en teléfono y mapa de bmw o los tengo en CarPlay, no sé si ha sido desde la ultima actualización de iPhone o es que siempre ha sido así y no me había dado cuenta.

Como lo tenéis vosotros?

2. pablo116d

pablo116d Forista Senior

Me Gusta:
    8.020
    Modelo:
    de FHM
    El CarPlay es mas restrictivo que el propio software de Bmw, es decir, si tienes conectado CarPlay, las llamadas se realizaran desde CarPlay y no desde el propio software de BMW. Idem con los contactos, si buscas contactos tirará al CarPlay

A nabego le gusta esto.
  3. RafaelSB

RafaelSB En Practicas

Me Gusta:
    205
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Tienes que elegir: o usas CarPlay o el software genérico de BMW para el tema de las llamadas telefónicas, lista de contactos y el control por voz de las misma. Ahora bien, al menos en mi coche, puedo usar CarPlay para oír música, hacer llamadas, recibir whatsapp, etc y utilizar el navegador genérico de BMW a la vez. Mi coche es un X4 G02 30d de julio de 2020 con ID 6.
    Un saludo.

A nabego le gusta esto.
  4. nabego

nabego Forista

Me Gusta:
    730
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Si, ya me queda claro, pero cuando utilizas el navegador de bmw estando en carplay, puedes ver los contactos del mapa de bmw para ir a la direccion de un contacto?

5. RafaelSB

RafaelSB En Practicas

Me Gusta:
    205
    Modelo:
    X4 30d Xline
    No estoy seguro de si se puede hacer porque no lo he probado. En estos casos prefiero ejecutar la orden a través de siri y que se abra y me dirija la app Mapas propia de Apple o bien con Google Maps. La interfaz no es tan bonita como la de BMW pero es más práctico y fácil. Con Google Maps puedes meter puntos intermedios y te avisa de los radares fijos. Si vas acompañado puede hacerlo alguien por ti a través de la app My BMW, pero tarda un rato en enviar la orden al coche mediante un mensaje que tienes que abrir para iniciar el guiado al nuevo destino.
    Yo ya he optado por buscar las direcciones necesarias antes de empezar un viaje porque si vas solo te distraes demasiado ajustando el navegador. La verdad es que es un poco rollo, pero no he encontrado otra manera de hacerlo.

Última edición: 21 Sep 2021
  6. pablo116d

pablo116d Forista Senior

Me Gusta:
    8.020
    Modelo:
    de FHM
    Si utilizas el navegador de bmw no estás en CarPlay...

A albertoil le gusta esto.
  7. davidsancheznet

davidsancheznet En Practicas

Me Gusta:
    25
    Yo uso CarPlay para todo menos Navegador que uso el de BMW, visualmente me gusta más y se integra con el HUD. Puedes manejarlo sin problema con CarPlay, y sí puedes acceder a contactos de mapas almacenados en el coche. Sin problema.

8. nabego

nabego Forista

Me Gusta:
    730
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Pues me pasa como a tí, prefiero el mapa del coche, pero si estoy en carplay y me paso al mapa de bmw y busco un contacto en el mapa y no me aparace ningun contacto, solo el domicilio particular, a tí te pasa lo mismo? o algo tengo mal porque yo no puedo verlos.

Bueno me refiero a los contactos que tengo en el movil, no los guardados en el coche.

Última edición: 21 Sep 2021
  9. davidsancheznet

davidsancheznet En Practicas

Me Gusta:
    25
    Son contactos del coche, que hayas almacenado previamente a través de la interfaz del coche, no son los del teléfono que se migran ni nada de eso. Yo tengo los destinos más utilizados metidos allí, y los utilizo directamente. No se migran automáticamente desde el teléfono. Me estoy refiriendo a contactos para usar en la selección de destinos en el navegador, no para llamar.

Si lo que te refieres es a los contactos de la agenda del teléfono para hacer llamadas, yo uso llamada por voz a través de SIRI, que activas como sabrás manteniendo pulsada la tecla de comandos de voz un par de segundos. La agenda del teléfono solo la puedes manejar a través de la interfaz de CarPlay.

Con esto me arreglo bien.

A nabego le gusta esto.
  10. RafaelSB

RafaelSB En Practicas

Me Gusta:
    205
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Efectivamente, así es como yo lo hago

11. nabego

nabego Forista

Me Gusta:
    730
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Ok, pues yo creo que ya lo tengo claro, se ve que no se pueden utilizar los contactos del telefono ni para llamar ni parar buscar una direccion a traves del navegador de bmw si estas en modo carplay.

Gracias a todos por la aclaracion.

A davidsancheznet le gusta esto.
  12. albertoil

albertoil En Practicas

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    Yo uso el navegador de bmw para que me indique la ruta ya por el HuD (o el panel) y alli solo salen las indicaciones del navegador bmw

Para el resto de cosas (musica, telefono, radares,..) uso carplay.

Lo que tambien se puede hacer es poner la ruta en el de bmw (para ver las indicaciones en el hud o panel) y visualizsr waze en la pantalla si te gusta mas o quieres ver lis radares

Compartir esta página