buenas, resulta que he ido a un taller ( euromaster) para montar 4 neumaticos nuevos marca maxxis pro r1 y 4 llantas nuevas , al equilibrarlas primero le salia 140 en una la a girado y le a salido en un par 65 gr en la cara mas pegada a la garganta y 5-10 en la exterior, las otros dos 75 gr y también 5-10 en la exterior Le he preguntado como que tantos gr siendo todo nuevo y según el mecanico que también se lo a consultado al otro le a dicho que las maxxis necesitan bastante contrapeso. Los neumaticos tienen dos circulos uno rojo y otro amarillo, tenia entendido que la valvula a de coincidir pero ninguno coincide con los puntos no se hasta que punto eso es cierto para necesitar menos plomo. que opináis? la verdad me quedado rallado al ver una hilera de contrapesos de 5 y 10 gramos en casi un cuarto de la llanta.
pues podria ser si he de creerle. Pero los neumaticos no los he comprado en su taller, así que ya sabemos que si no les compras los neumaticos a ellos y llevas para que se los monten ya no suele ser igual el trato. El tema de el circulo rojo y amarillo como digo no coincide con la valvula nose si eso influye, aparte tambien me sorprendido al darle 140 y quedarse flipando y entonces tener de llamar al encargardo para que le diga eso que le diera la vuelta y los maxxis no equilibran bien,como diciendo que son basura y ellos venden tigar pero bueno.Todo es posible por lo que veo
Lo de los puntos de color en los neumáticos, lo sabía. Pero "uno" que debe colocarse al lado de la válvula porque es donde menos pesa el neumático. Lo de 2 puntos ya me ha descolocado
Las llantas son marca rota, 800 euros. los puntos ninguno coincide con la valvula cada uno esta en un sitio. la que mas lleva 75gr en un punto y 25 gr en otro es decir 100gr extras para unos neumaticos y llantas nuevos por eso no me cuadra.
Nunca me gustaron esas hileras de contrapesos estéticamente y tener que llevarlo en un montaje nuevo yo pensé que se ponían por deformidad del neumático.
Como mínimo raro. Mira que yo he montado lo más granado de las marcas chinas, y cuando he tenido que poner más de 25grs de contrapeso, es porque la llanta estaba mal. Incluso alguna vez, quedaban a cero sin contrapeso alguno.
Eso está mal hecho.. Llantas nuevas y neumáticos nuevos nunca puede llevar tanto peso.. Si da mucho desequilibrio hay que girar la rueda sobre la llanta, hasta que dé menos desequilibrio.. Lo de los puntos lo desconocía totalmente, pero lo mandaré hacer en breve, que tengo que montar dos gomas delante.
pues ya lo ves que pasada 100gr peso extra si la llanta pesa 7.5 ahora 7.6 kg... la primera vez le dio 140 la giro algo y ya 75 las otras dos 65 y como bien digo las llantas son nuevas en su caja y tal y a demas a ocurrido en las 4 cosa que veo mas dificíl que esten las 4 llantas mal :/ según el mecanico experto dice que es por ser maxxis y como me dices hasta los neumaticos mas malos chinos maximo 25 no 100 como en mi caso :/ igualmente se han quedado tan panchos dejandomelo asi en vez de decirme de devolver el neumatico o comprobar las llantas
Puede ser la llanta, que se encuentre ligeramente ovalada. También sabía que los puntos deben coincidir con el lugar de montaje de la válvula o a 180°, dependiendo de la marca. Saludos.
adjunto foto de los 2 puntos que tiene el neumatico y la vlavula esta en donde le da la gana en los 4 casos. Esta tarde los llevaré haber si colocando la valvula en uno de esos puntos mejora la cosa, sino los llevare a otro taller y si hay diferencia , veremos! lo que me da rabia es eso llevar un cuarto de llanta cubierto de plomos siendo nuevas.
Aun no he podido probarlo ya que no tengo el coche listo. pero asi a primeras tengo mas juego de llantas y bastante viejas y ninguna tiene tanto plomo por eso me parece atipico.
el punto rojo debe conicidir con la valvula si al equilibrar pide mucho peso entonces se prueba poniendo la valvula en el otro punto. otra prueba es meter solo la llanta en la equilibradora a ver lo que da
Gracias!pues iré esta tarde y le comentare que ponga las valvulas en el punto rojo sino amarillo..pero vaya esto deberia haber salido del propio mecanico y eran 3 :/ cada valvula esta donde le da la gana ninguna en un punto. Si sigue dando elevado pues le dire que pruebe la llanta como bien dices.
No tiene sentido eso que te dice el montador, que no compare las maxxis con otras marcas asiaticas lowcost porque no tienen nada que ver, van muy bien, te lo dice uno que las lleva en dos coches ahora mismo y hasta hace poco en los tres coches, de hecho, maxxis es el 9º fabricante de neumáticos del mundo. Ahí tienes otro problema, no son los neumáticos, lo que pasa es que es lo facil, culparlos por no llamarse michelin o bridgestone.
Me vas a perdonar el escepticismo pero a mi eso de llevar BMWs con gomas Maxxxxxxxis es algo que me rechina tremendamente.
Mejor que ponga el punto en la válvula. Por lo que cuentas, para poner la válvula en el punto tiene coj*nes a hacer un taladro en la llanta para cambiar de sitio la válvula.
Por No pasa nada, todo el mundo es escéptico a lo que no conoce, de toyo se decía lo mismo hace No pasa nada, te rechina porque no las conoces, también rechinaban a todo el mundo las toyo y ahora la gente esta que no caga con ellas. Yo mismo era escéptico cuando las monte por vez primera, me anime porque las he llevado en la bici y el quad y es de lo mejor del mercado, conociendo sus productos en otras gamas no tenían porque hacer malos neumáticos de coche, o si, quien sabe, yo me anime y ahora puedo hablar con conocimiento de causa ya que no solo las monte en un bmw con 240cv , sino que repetí juego, también se las monte al ford y al subaru, ambos coches las siguen llevando y llevaran en un futuro casi seguro a no ser que encuentre algo con mejor relacion calidad precio, en el bmw ahora mismo no las llevo porque está ultima vez me decidí a probar las vredestein , las siguientes también serán o vredestein o bridgestone s001...aunque estas ultimas tienen tantos detractores como seguidores, no se muy bien que encontraré. Yo no digo que sean la panacea ni que vayan a batir récords en los circuitos, digo que tienen la mejor relación calidad precio de cuantas gomas he probado, y claro, estamos hablando de que las he montado en tres coches, se como van y en que fallan...el que quiera una goma bbb que las pruebe, el que quiera y pueda gastarse 500 euros mas en unas michelín porque piensa que va mas seguro adelante, yo te creo que no es asi en éste caso concreto ( en muchos otros modelos lowcost si), por suerte el mercado ofrece muchas alternativas...es cuestión de ir probando...la gente habla bien de la relacion calidad precio de marcas como khumo o falken he llevado ambas en los dos ford , no me gustaron ninguna de las dos. También he de decir que no voy de curvas los fines de semana, ni voy a cuchillo aunque si ligerito, no necesito que sean lapas pero si me gusta una goma silenciosa, con buena durabilidad y que se defienda bien en agua y seco por igual ya que circulo siempre por el norte, pais vasco y cantabria inclusive. saludos.
Las Toyo nunca rechinaron. Son en general gomas muy buenas y las gomas buenas no rechinan. Si acaso aúllan si entras muy pasado
Pues en una prueba de frenado en mojado y en seco salio esto : ( dejando que las maxxis no puntuaban muy bien en mojado aunque ahora veo tienen etiqueta B. toyo proxes mojado 51,1 en seco 37 maxxis r1 mojado 52,8 y en seco 35,9 es decir en seco que es cuando la mayoria le pisamos mas hay clara diferencia y se asemeja a marcas top por es me decidí por ellas. mañana iré y comento haber si me ponen las valvulas en los puntos rojos. he visto este articulo y el punto rojo a de coincidir con la marca de la llanta que es donde pesa mas :/ por eso quien diga maxxis es mierda ya por el echo de que son top en neumaticos de bicis y tengo entendido que de motos también pues... a parte he visto buenas opiniónes pocas malas. http://www.circulaseguro.com/el-matching-en-los-neumaticos/
Pensé que decías rechinar en el sentido de que no te generaban confianza, si te refieres al sentido literal, 8 maxxis montadas en los últimos 2 años y nunca las he oído rechinar.