Duda contrarrotantes n47

ratamplan

En Practicas
Bueno, con 260.000 kms me he decidido a cambiar la cadena del coche por prevención. La duda surge con los famosos contrarrotantes y se que algunos los tienen quitados desde hace tiempo, los que los habeis quitado, lo recomendaríais hoy por hoy? Habéis notado vibraciones de algún tipo?

Bien hecho. Yo tb sin contrarotantes y llevo 20.000kms desde el cambio. Motor nuevo!!!
@marcenick

Si los han quitado
@jasacana

Última edición:

ratamplan

En Practicas
Ahí tengo entendido que los quitan, precisamente pregunto por eso. Sería interesante tener una opinión de primera mano una vez pasado el tiempo y kilómetros.

Última edición:

marcenick

Forista Legendario
a mi me los quitaron en Atica, y lo volvería a hacer. tal vez un pelín mas de rumorosidad del motor sobre las 2000rpms pero tal vez es mi percepción.

JEG

Clan Leader
Por lo visto, en Ática, es moneda común quitar los contrarrotantes, los eliminan siempre, has de decir tú que no si los quieres mantener.

Por lo visto el motor funciona igual, unos dicen que mejor, en fin, también los hay que dicen que , a ciertas revoluciones es más rumoroso e incluso se aprecia alguna vibración, pero por lo visto el motor va bien sin ellos. También he leído que sube más rápido de vueltas ....... En fin, de todo se ha dicho ya.

Por lo visto, y según algunos otros comentarios, también son fuente de ruido, o sea, que la rumorosidad total que emite el n47, parte de ella, proviene de los famosos contrarrotantes, no sólo de las cadenas, con lo cual, al cambiar cadenas y eliminarlos, el motor cambia su sonido.

Mi coche, de momento, va bien y no tengo pensado hacer nada, de momento. Llegada la hora ya veremos, si llega, ojalá no.

Si están ahí es para algo y su sonido no quiere decir que tengan que romper, digo yo eh .....

Se siguen montando en el B47, aunque hay gente que afirma que no, pero en el real oem de la marca y de ese motor (B47) aparecen referenciados y como recambio.

Blanco y en botella.

Saludos y que te vaya bien la reparación.

Última edición:

juanignacio

Forista
Última edición:

ratamplan

En Practicas
Muy interesantes los enlaces @juanignacio , es cierto que cumplen una función muy importante en teoría pero luego la gente no parece apreciar casi nada al quitarlos, por eso quería información de primera mano con unos cuantos kilómetros a las espaldas. Tampoco tengo claro que beneficio tiene eliminarlos en este caso, lo preguntaré en el taller a ver qué me dicen.

• Like
Reacciones: JEG

Danielboss

Forista
Por lo visto, en Ática, es moneda común quitar los contrarrotantes, los eliminan siempre, has de decir tú que no si los quieres mantener.

Por lo visto el motor funciona igual, unos dicen que mejor, en fin, también los hay que dicen que , a ciertas revoluciones es más rumoroso e incluso se aprecia alguna vibración, pero por lo visto el motor va bien sin ellos. También he leído que sube más rápido de vueltas ....... En fin, de todo se ha dicho ya.

Por lo visto, y según algunos otros comentarios, también son fuente de ruido, o sea, que la rumorosidad total que emite el n47, parte de ella, proviene de los famosos contrarrotantes, no sólo de las cadenas, con lo cual, al cambiar cadenas y eliminarlos, el motor cambia su sonido.

Mi coche, de momento, va bien y no tengo pensado hacer nada, de momento. Llegada la hora ya veremos, si llega, ojalá no.

Si están ahí es para algo y su sonido no quiere decir que tengan que romper, digo yo eh .....

Se siguen montando en el B47, aunque hay gente que afirma que no, pero en el real oem de la marca y de ese motor (B47) aparecen referenciados y como recambio.

Blanco y en botella.

Saludos y que te vaya bien la reparación.

estan porque los motores cuatro cilindros no estan ekilibrados por diseño, esos contratantes vibran y cancelan la vibracion natural del motor haciendolo mas suave.
mecánicamente no aportan mucho, quizas mejora la vida útil de algunas correas que lo dudo.
eliminarlos es muy comun (no solo en el n47, es mas comun en otros motores) porque todo lo que tiene peso tiene inercia y la inercia roba potencia, por eso un motor sin ellos da mas potencia.
si vale la pena no lo sé

Última edición:

juanignacio

Forista
... @ratamplan ... parece que los enlaces técnicos profesionales no te han convencido ... Y también ha expiicado las razones @Danielboss ... y no son unos cuantos kms. lo que mejorara o empeorara el comportamiento del motor ... un saludo y tu eres quien decides.

Última edición:
  • Like
Reacciones: JEG

marioooo

Forista
nadie mas los ha quitado ?

Yo los tengo quitados , y he hecho 105k kms sin ellos , ningun problema ,

Los quitaron en atica , basicamente segui su recomendación , me dijeron que fallan igual de rapido que la cadena y era un problema menos. Que muchas veces sonaban los contrarotantes y no la cadena "fue mi caso de hecho"

Lo que note es , menos ruido de motor , suena mas fino y vibra menos , es una tabla a relenti , en sensaciones... En 6a a 1700rpm da la sensacion de una pequeña vibracion en el volante.. pero apenas se aprecia . Y eso cuando le cuesta empujar, que no se si sera de eso , pero me percate despues de hacerlo por eso digo . Poco mas

Última edición: