Duda Duda contrato compra-venta

Tattoox

En Practicas
Reacciones
167
Hola,
En el supuesto de que tu compras un coche, con intención de regalarselo a tu hijo, y ponerlo a su nombre, habiendo rellenado el contrato de compra-venta entre particulares él, con sus datos, y habiéndolo firmado y todo, pero sin hacer la notificación a tráfico, ¿sería posible ponerlo ahora al nombre del padre cuando pida la cita en trafico? Valdría con re-hacer el contrato al ya tener la documentación del vendedor para hacer el cambio?
Un saludo

dmaya

En Practicas
Modelo
330d touring M
Reacciones
134
En trafico hay que presentar un contrato de compra y venta original ( no valen fotocopias) entre el vendedor y el comprador. Si el contrato esta entre el vendedor y el hijo pero ahora lo quieres poner directamente a nombre del padre tienes que presentar un contrato original entre en vendedor y el padre...nose si me explico jejejej, aparte de documentacion del vehiculo y dni de vendedor y comprador.

Espero haberte ayudado..
Un saludo

omclp

En Practicas
Reacciones
312
Hola,
En el supuesto de que tu compras un coche, con intención de regalarselo a tu hijo, y ponerlo a su nombre, habiendo rellenado el contrato de compra-venta entre particulares él, con sus datos, y habiéndolo firmado y todo, pero sin hacer la notificación a tráfico, ¿sería posible ponerlo ahora al nombre del padre cuando pida la cita en trafico? Valdría con re-hacer el contrato al ya tener la documentación del vendedor para hacer el cambio?
Un saludo
Correcto. Cambiar los datos del comprador en el contrato y firmar nuevamente ambas partes. El contrato actual lo rompéis y listo.

Tattoox

En Practicas
Reacciones
167
Lo que me vengo refiriendo de manera más directa es que si el vendedor está lejos, si por no ir hasta donde esté él, si se puede hacer uno y cambiarle los datos. ¿Que consecuencias puede traer?

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Pregunta en tráfico por si ha cambiado, yo lo último que transferí, un coche y una moto hace un año y medio más o menos, el contrato no hizo falta, de hecho ni existía (fue un intercambio con un amigo), en tráfico solo querían el impreso firmado por ambos, y la pasta.

Otra cosa es que vayas a través de una gestora.

M1

Forista
Reacciones
1.774
Podríais hacer un contrato entre padre e hijo y hacer las dos transferencias de una vez.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.876
Podríais hacer un contrato entre padre e hijo y hacer las dos transferencias de una vez.
Eso es un disparate porque tendría que pagar impuesto de transmisiones patrimoniales y tasas dos veces.

M1

Forista
Reacciones
1.774
Eso es un disparate porque tendría que pagar impuesto de transmisiones patrimoniales y tasas dos veces.

No es un disparate. Es lo que hay que hacer si el vendedor no acepta oi el comprador no quieren cambiar el contrato.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.876
No es un disparate. Es lo que hay que hacer si el vendedor no acepta oi el comprador no quieren cambiar el contrato.
Si claro y te sale la broma por un riñon...
No hace falta cambiar el contrato, en Jefatura de tráfico no se lo van ni a pedir. La solución es tan sencilla como descargarte los impresos de cambio de nombre, imprimirlos e ir a visitar al vendedor para que los firme.
Con los impresos firmados pides hora en tráfico para tramitarlos y ya tienes el cambio de nombre hecho.

Tattoox

En Practicas
Reacciones
167
Y si los firmas tu a nombre del vendedor y los llevas tal cual a tráfico??
Me refiero a que si ya se lo has comprado, y el vendedor está lejos, pués tampoco es plan de hacer un viaje para una firma, y además en tráfico no van a comprobarlo.
Osea hacer un contrato nuevo y rellenarlo tu entero, ambas partes

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.876
Y si los firmas tu a nombre del vendedor y los llevas tal cual a tráfico??
Me refiero a que si ya se lo has comprado, y el vendedor está lejos, pués tampoco es plan de hacer un viaje para una firma, y además en tráfico no van a comprobarlo.
Osea hacer un contrato nuevo y rellenarlo tu entero, ambas partes
Pero como se te ocurre plantear semejante idea... te das cuenta lo que significa hacer eso ?

Tattoox

En Practicas
Reacciones
167
Pero como se te ocurre plantear semejante idea... te das cuenta lo que significa hacer eso ?
La verdad no le veo el inconveniente, si el vendedor te a dado la documentación y ha firmado ya antes un contrato (conformidad para vendertelo) lo mismo debería dar un nombre que otro si todavía no se a hecho nada oficial no? Aunque todo este caso es suponiendo y desde la ignorancia, por eso pregunto, por saber

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.876
La verdad no le veo el inconveniente, si el vendedor te a dado la documentación y ha firmado ya antes un contrato (conformidad para vendertelo) lo mismo debería dar un nombre que otro si todavía no se a hecho nada oficial no? Aunque todo este caso es suponiendo y desde la ignorancia, por eso pregunto, por saber
Mírate el Código Penal, apartado de las "Falsedades Documentales", ahí encontrarás la respuesta a tu pregunta anterior.

No seas ingenuo, el vendedor a dado su consentimiento y ha firmado un contrato para vendérselo a otra persona. Si resulta que ahora imprimes impresos nuevos, los rellenas y los firmas tu mismo como si fueras el vendedor.... eso tiene unas consecuencias legales... mas claro no te lo puedo decir.

gautxar_m3

Forista
Modelo
BMW E46
Reacciones
918
Est
Mírate el Código Penal, apartado de las "Falsedades Documentales", ahí encontrarás la respuesta a tu pregunta anterior.

No seas ingenuo, el vendedor a dado su consentimiento y ha firmado un contrato para vendérselo a otra persona. Si resulta que ahora imprimes impresos nuevos, los rellenas y los firmas tu mismo como si fueras el vendedor.... eso tiene unas consecuencias legales... mas claro no te lo puedo decir.
Estoy de acuerdo con lo que comentas. Pero las gestorías no falsifican las firmas no? Yo mismo le dije a una de trafico que mi padre estaba en silla de ruedas en el parking, y que le llevaba la documentación par firmar, todo mentira. A ellos les importa poco.
Una cosa es falsificar para otra cosa, en este caso al vendedor, siendo el cambio entre padre hijo le importara poco.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
Es algo bastante usual. El padre compra el coche a nombre del hijo y cuando la aseguradora da el precio quieren recular y poner el seguro a nombre del padre para que lo use el hijo sin aparecer como conductor. Lo saben y no lo permiten.

Puedes ponerlo a nombre de tu hijo y luego cambiarlo al tuyo (con el gasto que conlleva) o jugartela falsificando la firma. Cada uno ya...

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.876
Est

Estoy de acuerdo con lo que comentas. Pero las gestorías no falsifican las firmas no? Yo mismo le dije a una de trafico que mi padre estaba en silla de ruedas en el parking, y que le llevaba la documentación par firmar, todo mentira. A ellos les importa poco.
Una cosa es falsificar para otra cosa, en este caso al vendedor, siendo el cambio entre padre hijo le importara poco.
Amigo aquí no hay términos medios, si rellenas unos impresos oficiales, como son los impresos de Jefatura de Trafico para la transferencia de un vehículo y los firmas haciéndote pasar por el vendedor/propietario sin serlo, eso es lo que es...
Aquí no hay vuelta de hoja, cada cual ya es mayorcito para saber donde se mete...
Con lo poco que cuesta ir a ver al vendedor y que te firme los papeles, ya son ganas de jugársela.

Tattoox

En Practicas
Reacciones
167
Madre mia, no suponía que algo tan ''inocente'' como es cambiar un nombre entre padre-hijo podría llevar tales consecuencias...
No obstante, esto no creo que haya modo de que tráfico ni ningún otro sitio lo compruebe, por lo que supongo que mucha gente lo hará, tal vez sin saber lo que podría pasarle