X3 (E83) Duda copia llaves X3 E83

Jose Sendra

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Buenas, alguien me puede confirmar si son las HU58 o las HU92?

Son para un X3 E83 del 2007.



Gracias.
 

Jose Sendra

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Lo tengo reservado y no me lo dan hasta que le repase varias cosas en el taller el compraventa.
El dueño por lo visto perdió las llaves y le hicieron unas pero son de Volkswagen de esas que sale el espadín.
Quiero comprar el ak90 y las llaves de rombo en Aliexpress pero no se que espadín lleva de los dos y como tarda quiero pedirlo ya.
 

Leon

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Lo tengo reservado y no me lo dan hasta que le repase varias cosas en el taller el compraventa.
El dueño por lo visto perdió las llaves y le hicieron unas pero son de Volkswagen de esas que sale el espadín.
Quiero comprar el ak90 y las llaves de rombo en Aliexpress pero no se que espadín lleva de los dos y como tarda quiero pedirlo ya.

Te lo decía porque yo tuve uno de 2007 que las perdí pero las he encontrado. Mi coche lo vendieron con solo un juego... no fuese casualidad que fuese el mío y te más mandaba jejeje.
 

Diego Urriola

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Hola, me uno a la duda.

Mi E83 2005 (según real OEM) solo me vino con una llave y encima no tiene el sistema de apertura a distancia.

Quisiera comprar una por amazon o eBay y no tengo idea cual debería escoger
 

Jose Sendra

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El compraventa me ha dicho que cree que es la recta, que cuando se acerque al taller me confirma.

https://ibb.co/TKzKcqs

942-CDFAE-2653-4-DAE-8-DC4-3918-D2-B6-CDF3.jpg



TKzKcqs
 
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naviblue

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@Jose Sendra Yo también creo que es la recta. La HU58 me parece que es más antigua que tutankamon (bueno, algo menos).
 

Pinitodecordoba

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Es HU92, yo me he hecho 3 llaves para el e83 con el AK90. Al final la que más uso por ergonomía es una de espadín extraíble. Por cierto, para el EWS del e83 es mejor comprar el adaptador, que andar soldando cables, lo puedes ver en la segunda foto
d2bf945aae6d82f2d0b1d437204fd9d2o.jpg

55a9736664d24b301ef2364775d1c278o.jpg
 
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Diego Urriola

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Es HU92, yo me he hecho 3 llaves para el e83 con el AK90. Al final la que más uso por ergonomía es una de espadín extraíble. Por cierto, para el EWS del e83 es mejor comprar el adaptador, que andar soldando cables, lo puedes ver en la segunda foto
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Una consulta, para poder programar una nueva llave, ya sea comprada por alguna página de Internet o así, hay que usar la herramienta de la segunda foto?

O hay otra forma?
 

Pinitodecordoba

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La herramienta de la segunda foto es el adaptador para ews 4 , se puede hacer sin el, pero hay que soldar 5 o 6 cables creo recordar y corres el riesgo de j*der algo de la placa del ews. Otra llave que hice no me hizo falta el adaptador, con el cable del AK90 bastó, ya que era de un mini r53 de 2006 con ews3. Te pongo foto para que veas la diferencia
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Diego Urriola

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La herramienta de la segunda foto es el adaptador para ews 4 , se puede hacer sin el, pero hay que soldar 5 o 6 cables creo recordar y corres el riesgo de j*der algo de la placa del ews. Otra llave que hice no me hizo falta el adaptador, con el cable del AK90 bastó, ya que era de un mini r53 de 2006 con ews3. Te pongo foto para que veas la diferencia
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Lo que pasa es que mi carro, cuando lo compre me dijo el dueño que no cerraba con la llave y que el ya había cambiado la pila del mando.

Cuando abro el la llave no tenía el mande de bloqueo/desbloqueo del carro, estaba era dentro de la guantera.

Ahora he cambiado la pila pero sigue sin funcionar y por el momento tengo que dejar 1 puerta abierta, para no romperme la cabeza viendo como abrir el carro.

El cerrojo de la puerta también está como estropeado, y no consigo sacarlo para ver si puedo repararlo.
 

Pinitodecordoba

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Has probado a sincronizar el mando? Puede ser que el mando esté mal y necesites uno nuevo para sincronizar. De las 2 llaves de mi x3 no funcionaba ningún mando y solo una arrancaba. Hice tres llaves con el ak90 para grabar los transponder nuevos y sincronice los tres mandos nuevos, al ser de AliExpress traen la frecuencia americana y europea, con un simple combo de botones de cambia de frecuencia y ya se puede sincronizar con el coche
 

Diego Urriola

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Has probado a sincronizar el mando? Puede ser que el mando esté mal y necesites uno nuevo para sincronizar. De las 2 llaves de mi x3 no funcionaba ningún mando y solo una arrancaba. Hice tres llaves con el ak90 para grabar los transponder nuevos y sincronice los tres mandos nuevos, al ser de AliExpress traen la frecuencia americana y europea, con un simple combo de botones de cambia de frecuencia y ya se puede sincronizar con el coche
La verdad seguí los pases de unos videos pero ni así logre que funcionará, quería conseguir una de Amazon o eBay para ver si lograba ponerla a funcionar y colocarle el transponder de la llave vieja.

Se podrá hacer eso?

Utilizar el nuevo mando de la llave nueva pero el chip que hace arrancar el coche de la llave vieja?
 

Pinitodecordoba

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La verdad seguí los pases de unos videos pero ni así logre que funcionará, quería conseguir una de Amazon o eBay para ver si lograba ponerla a funcionar y colocarle el transponder de la llave vieja.

Se podrá hacer eso?

Utilizar el nuevo mando de la llave nueva pero el chip que hace arrancar el coche de la llave vieja?
Si el chip es de una llave original con mando no vas a poder, este transponder va soldado a la placa del mando y en cuanto se desolda deja de funcionar. Si es una llave sin mando llevará un transponder ID44 que es independiente y ese basta con ponerlo en uno de los extremos que pegan al espadín para que el ews lo detecte
 

Diego Urriola

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Si el chip es de una llave original con mando no vas a poder, este transponder va soldado a la placa del mando y en cuanto se desolda deja de funcionar. Si es una llave sin mando llevará un transponder ID44 que es independiente y ese basta con ponerlo en uno de los extremos que pegan al espadín para que el ews lo detecte
Bueno la llave que tengo será una de esas comprada porque el chip dentro va suelto dando vueltas por la carcasa donde debería ir el mando a distancia.

Quiero pedir una llave en Amazon, ya ví unas pero, sigo teniendo la duda sobre si funcionará para cerrar o no el coche.

Ya eso de dejar una puerta sin cerrar no me agrada
 

Pinitodecordoba

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Bueno la llave que tengo será una de esas comprada porque el chip dentro va suelto dando vueltas por la carcasa donde debería ir el mando a distancia.

Quiero pedir una llave en Amazon, ya ví unas pero, sigo teniendo la duda sobre si funcionará para cerrar o no el coche.

Ya eso de dejar una puerta sin cerrar no me agrada
Entonces pide una llave HU92 completa, salen por unos 12 o 13€creo recordar, las llevas a tallar y sincronizas el mando, después mete el transponder de la otra, o bien coge simplemente el mando de la llave nueva y lo metes en la llave vieja y sincronizas. Muy importante asegurarte si tu coche utiliza la frecuencia americana o Europea, sino por mucho que hagas por sincronizar no sirve de nada si no estás en la frecuencia correcta
 

Diego Urriola

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Entonces pide una llave HU92 completa, salen por unos 12 o 13€creo recordar, las llevas a tallar y sincronizas el mando, después mete el transponder de la otra, o bien coge simplemente el mando de la llave nueva y lo metes en la llave vieja y sincronizas. Muy importante asegurarte si tu coche utiliza la frecuencia americana o Europea, sino por mucho que hagas por sincronizar no sirve de nada si no estás en la frecuencia correcta
Vale, muchísimas gracias.

Me pondré a investigar lo de la frecuencia y a ver si logró hacer que el coche cierre.
 

Jose Sendra

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Es HU92, yo me he hecho 3 llaves para el e83 con el AK90. Al final la que más uso por ergonomía es una de espadín extraíble. Por cierto, para el EWS del e83 es mejor comprar el adaptador, que andar soldando cables, lo puedes ver en la segunda foto
d2bf945aae6d82f2d0b1d437204fd9d2o.jpg

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Ostras es EWS4 el X3 E83 del 2007?. Pensaba que era EWS3 y que con el cable que lleva me valía.

El transponder es el id44 y la electrónica hay que pedirla a 433mhz?
 

Jose Sendra

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No me veo soldando, al final he pedido el adaptador a EWS4 junto con el AK90+ y tres llaves HU92 ya cortadas a 433mhz con chip id44 pcf7935.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 

Isgarr

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Hola, yo quiero una llave con el espadín retráctil, como la que he visto en este post, y cambiar la de rombo, el caso es que ido a un taller de electrónica de automóvil, y me comentan que ellos no lo hacen porque no funciona bien y los clientes quedan muy insatisfechos…, esto es así? Ya que veo que aquí hay gente que la tiene…
 

Pinitodecordoba

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Me da que poca idea tiene el taller ese, llevo haciendo las copias de mis minis y BMW unos años y 0 problemas, todo depende de la calidad de llave que compras, hay llaves de 2€ y llaves de 20€. Por lo demás es grabar el trasponder y sincronizar el mando
 
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