Duda corte inyección y centralita

kriszip4

En Practicas
Reacciones
0
Buenas a todos! Tengo un 318is e36 el cual poseo desde hace dos meses o así, y el chaval que me lo vendió, aparte de no cuidarle como debiera, me dijo que le cambiaron o modificaron (no supo decirme) la centralita, con lo que ahora el coche corta inyección a más de 7000rpm y se queda acelerado en 1500 andando en punto muerto hasta que te paras , incluso con la marcha metida se queda acelerado a 1500 si sueltas el pedal de acelerador...
Mi duda es simple...que le han hecho a la centralita? Mejor cambiarla por otra de origen o modificar está ?
Gracias chavales, ando algo perdido, además de que gasta bastante gasolina...

Rafa Ortiz

En Practicas
Modelo
BMW E36 316i
Reacciones
21
Puede que le hayan puesto un chip de potencia, pero cn que se queda acelerado a 1500 te refieres al relenti?

kriszip4

En Practicas
Reacciones
0
Si, por ejemplo cuando cambias de marcha y pisas el embrague, no cae a las 900-950 revoluciones del ralentí , se queda en 1500, igual que si le pones punto muerto y lo dejas rodar hasta un semáforo despacio se queda en 1500

kriszip4

En Practicas
Reacciones
0
Y luego además tiene un consumo exagerado, como si fuera siempre frío el motor y la centralita metiese más gasolina o algo así...
De todas formas, el chip puede quitarse o va soldado en los circuitos de la centralita?

Rafa Ortiz

En Practicas
Modelo
BMW E36 316i
Reacciones
21
Se puede quitar por lo que yo se, con un destornillador pequeño se hace palanca de los dos lados y se saca y se pone otro, pero supongo que no tendrás el original (en caso de que sea esto) si buscas "como instalar chip de potencia en e36" y te sale un video que lo explica bastante bien

kriszip4

En Practicas
Reacciones
0
Efectivamente, va con un chip modificado confirmado por el anterior dueño

Rafa Ortiz

En Practicas
Modelo
BMW E36 316i
Reacciones
21
Efectivamente, va con un chip modificado confirmado por el anterior dueño
Pos vaya lio, se que los chips modificados no son caros pero los originales no lose :nose:

Alomejor hasta te sale mejor buscar otra centralita de segunda mano...

El coche lo notas más potente con el susodicho chip? Es que me había planteado ponérselo pero estoy esperando ver alguna unidad que lo lleve

Un saludo!

kriszip4

En Practicas
Reacciones
0
Mi amigo con su 18is exactamente igual al mio y con centralita de serie, andan lo mismo, osea que yo no noto nada en absoluto, gasta más eso si, yo no sé lo pondría