Duda Duda crear un subdominio de correo.

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Romasanta99, 10 Jun 2019.

  1. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días,

    A ver si me podeis echar una mano con este asunto, ando perdido y me hace bastante falta.

    Tengo un dominio alojado en Godaddy, no lo tengo con hosting ni nada, solo el dominio dado de alta y el el registro mx dentro de la zona dns apuntando a Google.

    Allí tengo en la consola de Google metido ese dominio y funciona correctamente, el caso es que me gustaría crear un subdominio, de tal manera que unos empleados de la empresa tengo direcciones de correo tal que así "nombre.ejemplo@dominio.es" y lo que me interesaría es tener un segundo dominio que sea "nombre.ejemplo@subdominio.dominio.es"

    En la consola de Google me permite crear ese nuevo dominio pero me pide que redireccione los mx a google para que pueda funcionar, ¿sabeis como puedo hacerlo en godady? tengo que crear un subdominio y si es así como lo tendria que hacer, necesito tener dado de alta un hosting? ¿puedo crear un registro mx y que el valor en vez de ser @ sea subdominio.dominio.es y que apunte a Google?

    Gracias.
     
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.139
    Me Gusta:
    46.697
    entiendo que tu mail corporativo está gestionando con Google no?

    Nosotros cuando hemos añadido el nuevo dominio de correo era porque ya teníamos el *****.es y cada correo tiene sus mx.
     
  3. radykal

    radykal En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i e93
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que lo único que tienes que hacer es añadir un registro MX para ese subdominio apuntando a google igual que el nivel principal del dominio.
    Digamos que tu dominio es "ejemplo.com":
    Ya tienes los registros:
    - ejemplo.com IN MX 1 aspmx.l.google.com.
    - ejemplo.com IN MX 2 alt1.aspmx.l.google.com.
    - etc. (creo que google pide 4 o 5 registros)
    Deberias crear además:
    - subdominio.ejemplo.com IN MX 1 aspmx.l.google.com.
    - etc.

    Desde godaddy seguro que puedes, en la gestión DNS solo debes crear los registros nuevos
     
  4. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Nadao, lo he intentado y no me ha funcionado :(
     

Compartir esta página