Duda:cuando se monto de serie 5veloc. E21

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por E24, 24 Dic 2006.

  1. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Pos eso, cuando de monto de serie el cambio de 5 Velocidades en los E21, tenia entendido que por lo menos en en 323 desde septiembre de 1979.

    Pues mi 323 es de 07/1980 y da la impresión de que admite el recorrido de 4ª a 5ª pero no entra y es como si pasase de nuevo a 3ª

    saludos
     
  2. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Mi 316 hace exactamente lo mismo. Parece que tiene 5ª pero cuándo vas a entrar hace "pluf" y vuelve a 3ª con la consiguiente y bestial reducción.

    Debe ser cosa del diseño de la caja.

    Por cierto: no se si a vosotros os pasa, pero algo que me gusta mucho de la caja de cambios es que cuando la marcha ha entrado hace una especie de "click".

    Un saludo!
     
  3. sharknose

    sharknose Guest

    Cual es la referencia de la caja ? Esta anotada cerca del arbol de transmision.
     
  4. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Cuando cogí la primera vez el 323i `80 que tuve pensaba que tenia solo 4 velocidades....veía muy larga la primera y pensaba que a quien se le había ocurrido hacer una caja así....luego resulta que era una caja sport con la primera hacia atrás:roll:...aun y todo los desarrollos eran bastante cortos, la velocidad punta no llegaba a 190 en el corte
     
  5. sharknose

    sharknose Guest

    Pues el 323i llega a 190 y no mas... el dessarrollo de la quinta es de 1:1 en una caja sport
     

Compartir esta página