duda de aceite castrol edge de 5w-30

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por moite, 22 Abr 2016.

  1. kilimanjarto1

    kilimanjarto1 Forista

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    Simplemente como apunte, la denominación en frío no es a 40º, es a -18º, y la viscosidad en frío de un 0W30 es casi igual que la de un 0W50. Aunque es cierto que es mejor mirar el dato de 40º ya que el motor se mueve más cerca de esa temperatura que de la anterior, por lo menos en españa. Este dato no se puede deducir de la "denominación" del aceite.

    Con respecto a la densidad para calle 5w30 o 5w40 está bien, cumpliendo especificaciones de motor, pero para circuito yo no usaría un 5w30 salvo que sea un 300v de motul o algo así, pero por norma general los aceites más "finos" no suelen tener buenas prestaciones ante calentones (aunque normalmente suficientes).

    Saludos.
     
    Última edición: 5 Dic 2016
  2. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Te pongo los datos de Mobil 0w40 y 5w30
    http://i63.tinypic.com/10dccok.jpg[/
    http://es.tinypic.com/r/10dccok/9
    http://i63.tinypic.com/10dccok.jpg
    [IMG]http://i68.tinypic.com/1qjzer.jpg
    http://es.tinypic.com/r/1qjzer/9
    http://i68.tinypic.com/1qjzer.jpg
     
  3. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    No se porqué no se abren las imagenes
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    El Mini por ejemplo, en muchos casos es poner un 0W-30 y dejan de consumir aceite, luego el 0W-40 de Castrol por ejemplo es 100% sintetico y es bastante mejor que los 5W-30, 5W40 de Castrol en todo (en frio, en caliente etc).
    Saludos.
     
  5. JEG

    JEG Clan Leader

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    Bueno, después de seguir este hilo y otros, que hablan de aceites y sus propiedades y siendo un tema que me llama la atención, he llegado a la conclusión de que cualquiera de los aceites que hemos nombrado, ya sea hidroprocesado o 100% sintético, da igual, son perfectamente aptos y más que sobradamente suficientes para nuestros coches y dándoles un uso normal, claro.

    Sólo hay que fijarse en las especificaciones que el fabricante marca para nuestro coche, ceñirse a ellas y seguir las pautas de mantenimiento que la marca recomienda para cada modelo y............santas pascuas. No nos compliquemos más la vida ni hace falta rizar tanto el rizo.

    Estoy seguro de que la gran mayoría de nosotros le damos un uso normal al cocche, a modo de tipo de conducción, o sea, que no vamos acelerando hasta sacar las bielas por el escape de manera continuada, con lo cuál creo que no nos merece la pena que nos calentemos en exceso la cabeza. Cumplamos con las revisiones y vigilemos su nivel, nada más.

    Sólo si eres un "quemao"de los que suele ir siempre a fondo y picándote hasta con tu sombra, debes preocuparte de buscar el mejor aceite. Aunque los problemas vendrán por otro lado, los excesos siempre se pagan, ya puedes poner el mejor aceite del mundo. ;)
     
    Última edición: 7 Dic 2016
  6. mik320

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    Podrías documentar esos "muchos casos" o son casos de... Barra de bar?

    Ojo,no desconfió de ti,pero los foros muchas veces es como el teléfono estropeado,de lo que escucha uno,a lo que entiende otro,a como lo escribe otro....al final nada tiene que ver una cosa con la otra,y a base de repetirlas 100 veces se da por cierto.

    Así que yo personalmente confió mas en los datos,y.o estudios que pueda leer,que en los..."existen muchos casos,que me han dicho a mi,y tal" ;-)
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    +100000, que cada uno ponga lo que quiera en su motor...
    Saludos.
     
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  8. mik320

    mik320 Forista

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    Poner lo que quiera cada uno si,confundir a la gente afirmando cosas sin base alguna....no esta muy bien la verdad,y si no ,contesta a mi post anterior.

    Sin acritud,te lo digo con ganas de aprender ;-)
     
    Última edición: 7 Dic 2016
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  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Tampoco me voy a molestar mucho más, como digo que cada uno ponga lo que quiera.
    Saludos.
     
  10. mik320

    mik320 Forista

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    Ya,pero afirmas cosas categóricamente, hablas de casos sin aportar documentación alguna,y debates a compañeros que se apoyan en los datos que dan fabricantes en las fichas de productos sin aportar nada que de credibilidad ni peso a tu argumentación.

    Poner lo que le salga del "nabo" a cada uno es confundir a quien entre buscando consejo o información, son como se suele decir,consejos de experto de barra de bar.

    No se trata de molestarse mas o menos,es,si dices algo,decir en que cifras,datos,estudio o pruebas te basas,dar un porque a tu respuesta,si es..."porque lo digo yo,y punto" estaría bien que lo aclarases,para que así la gente lo tenga en cuenta a la hora de valorar y dar credibilidad a tu comentario.
     
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  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Como te digo no me merece la pena ni molestarme porque no va a valer para nada..
    Saludos.
     
  12. mik320

    mik320 Forista

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    Vale para que nadie crea que tus afirmaciónes son comentarios sin fundamento alguno.

    Y mas importante, para que todos aprendamos un poco mas. ;-)
     
  13. Antago

    Antago Forista Senior

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    [/quote]

    No se si me ibas a mostrar las fichas técnicas de los aceite mobil o eran fotos de algunas gráficas donde muestre el comportamiento de ambos aceites a 0ºC o algo así...

    He estado echando un ojo a las especificaciones de los aceites mobil 1. El 0w40, en versión ESP, es de los menos viscosos del mercado dentro de su categoría SAE. Como tu decías sus datos muestran que se comporta prácticamente igual a 40ºC que su hermano el 5w30 versión ESP.
    Sin saber las calidad de las bases, pero ya viendo los datos de las fichas técnicas yo me atrevo a decir que el mobil 5w30 ESP es un aceite bueno, sin ninguna características reseñable y seguramente con un dato de viscosidad a 40ºC de los peores dentro del mercado.

    A su vez el mobil 0w40 en versión ESP aporta unos datos maravillosos. Siendo solo un 4% más viscoso a 40ºC que la mayoría de los 5w30. Pero mejorando a estos en indice de viscosidad y en la prueba de cizallamiento HTHS, por lo que tiene que tener una calidad de base muy buena. A su vez, para aquellos que pensáis que los 5w30 no suficientemente viscosos este 0w40 puede ser muy buena elección dado que es un 10% más viscoso a 100ºC que la mayoría de los 5w30.
    Para ponerlo en contexto, un 5w40 arroja unos datos de viscosidad a 100ºC entre un 18% y 25% mayor que un 5w30.

    Sin duda el mobil 0w40 ESP es un opción magnífica para nuestro motores.

    De todas formas me gustaría ver si hay alguna gráfica o dato donde se vea que un 0w40 puede llegar a ser mejor en frio que un 5w30, porque yo sigo sin encontrarlo.
     
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  14. nacho430

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    No se si me ibas a mostrar las fichas técnicas de los aceite mobil o eran fotos de algunas gráficas donde muestre el comportamiento de ambos aceites a 0ºC o algo así...

    He estado echando un ojo a las especificaciones de los aceites mobil 1. El 0w40, en versión ESP, es de los menos viscosos del mercado dentro de su categoría SAE. Como tu decías sus datos muestran que se comporta prácticamente igual a 40ºC que su hermano el 5w30 versión ESP.
    Sin saber las calidad de las bases, pero ya viendo los datos de las fichas técnicas yo me atrevo a decir que el mobil 5w30 ESP es un aceite bueno, sin ninguna características reseñable y seguramente con un dato de viscosidad a 40ºC de los peores dentro del mercado.

    A su vez el mobil 0w40 en versión ESP aporta unos datos maravillosos. Siendo solo un 4% más viscoso a 40ºC que la mayoría de los 5w30. Pero mejorando a estos en indice de viscosidad y en la prueba de cizallamiento HTHS, por lo que tiene que tener una calidad de base muy buena. A su vez, para aquellos que pensáis que los 5w30 no suficientemente viscosos este 0w40 puede ser muy buena elección dado que es un 10% más viscoso a 100ºC que la mayoría de los 5w30.
    Para ponerlo en contexto, un 5w40 arroja unos datos de viscosidad a 100ºC entre un 18% y 25% mayor que un 5w30.

    Sin duda el mobil 0w40 ESP es un opción magnífica para nuestro motores.

    De todas formas me gustaría ver si hay alguna gráfica o dato donde se vea que un 0w40 puede llegar a ser mejor en frio que un 5w30, porque yo sigo sin encontrarlo.[/quote]
    Era una captura de pantalla, pero es que las especificaciones que vi en su día, no las encuentro, porque además venían en castellano, y era sobre el 0w40 Ll01, un producto anterior a este.
     
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  15. Antago

    Antago Forista Senior

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    Me gustaría añadir un par de detalles más.

    He comentado en el último post que un 5w40 es entre un 18-25% más viscoso a 100ºC que un 5w30.
    Un 5w30 suele tener 70 cSt a 40ºC y un 5w40 85-90 cSt. Es decir entre 21-28% menos fluidez a esa temperatura. Para todos esos que seguis pensando que por tener los dos un 5w van a proteger igual en frio...
    Me decía @nacho430 ahora por privado que el cree que por ejemplo al comparar los mobil 5w30 ESP vs 0w40 ESP. Se da que estos dos aceites practicamente tienen la misma visco a 40ºC 72.8 vs 73 cSt. Pero que luego a 0ºC el 0w40 será mejor por eso de ser 0w. Entonces este será mejor para el arranque y demas.
    Yo sigo sin estar de acuerdo.

    La curva de comportamiento de la viscosidad de un aceite forma la siguiente exponencial:

    [​IMG]

    No he encontrado una gráfica que incluya 5w30 junto 5w40 o 0w40 pero no creo que sea necesario...

    En esta tabla a 40ºC el 0w40 es un 17% más fluido que el 5w40. Segun los datos tomados de la tabla de arriba.
    Pero cuanto menor sea la temperata, mayores se hacen las diferencias.
    A ojo, si tomamos los datos a 0ºC tenemos que el 0w40 es un 36% más fluido que el 5w40.

    Es decir en fichas tecnicas, que tenemos los datos a 40ºC, algunos 0w40 se acercan, casi igualan, la viscosidad a esta temperatura de algunos 5w30. Pero a 0ºC la diferencia es mucho más notable y el 5w30 será clarísimamente más fluido que un 0w40.

    Si a esa tabla añadieramos un 5w30, se situaria por debajo de la línea azul del 0w40. No tengo ninguna duda, 2+2 son 4.
    Y un 0w30, estaría todavía mas abajo...
     
    Última edición: 7 Dic 2016
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  16. Eduardo320d

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    Este sujeto es un Troll. No lo alimenteis por favor. si teneis curiosidad buscar alberto.lagu en google y vereis. es el TROLL DE LOS ACEITES. en varios foros.
     
  17. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

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    Le puedes poner datos objetivos a un cm. de su cara y le da igual. el siempre con su rollo aprendido.bla.bla.bla. no se si tendra alguna enfermedad mentsl
     
  18. nacho430

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    No estoy de acuerdo, por debajo de los 0ºC, es decir en frío, un 5w30, tendrá un comportamiento más parecido a un 5w40 que al 0w40. Lo que ocurre es que a temperatura de régimen del motor, rondando los 100ºC, el 5w30 consigue la viscosidad más adecuada. De hecho en muchas mecánicas, en los manuales, cuando hablan de temperaturas extremas de -20ºC dicen siempre que hay que usar un 0w40 o 0w30 en detrimento del estandar 5w30. Incluso algunos fabricantes hablan de 0w20.
     
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  19. Antago

    Antago Forista Senior

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    Pues lo manuales lo dicen mal, como si fuera la primera vez que tenemos que pasar de las recomendaciones de los fabricantes...

    Que no es así @nacho430 ... si se ve en la tabla clarísimamente...

    Dar un dato donde aparezca un 0w40 con menor viscosidad que un 5w30 a 0ºC y os creeré.
     
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  20. nacho430

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    Como curiosidad, en el libro de taller del e90, recomiendan usar aceite para los motores m47 y m57 0w30 o 5w40. No hablan nada de 5w30.
    Lo único que dices es que sea Ll01 para los sin FAP y Ll04 para los que lo tienen.
    http://i63.tinypic.com/2cnwnde.jpg

    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Dic 2016
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  21. nacho430

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    Lo buscaré y si lo encuentro lo pongo aquí.
    Yo creo que si la tabla fuese con un 0w20, 0w30 y 0w40, sería la curva igual pero invertida, es decir, a baja temperatura serían prácticamente iguales, uniéndose las curvas, para separarse en caliente.
     
    Última edición: 7 Dic 2016
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  22. Antago

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    Curioso lo del manual.. un sinsentido.

    Si en la tabla pones un 5w30 @nacho430. los datos a 40 y 100 grados van a estar por debajo de la linea del 0w40... no se que os hace pensar que de -10 a 40 grados ese comportamiento va a ser invertido.

    Lo mismo si pones en la tabla un 0w20, 0w30 y 0w40. Datos a 40 y 100 grados. De arriba a abajo iran 0w40-0w30-0w20. A 100 grados ya sabemos lo separadas que van a estar. Pues si extrapolamos los datos a 0 grados estarán bastanes más separadas. No hay argumento para pensarlo de otra forma....
     
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  23. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Me estás hablando de los lubricantes como si fuesen monogrados, todos los fabricantes de cualquier maquina te hacen variar la primera cifra en función de si se usa la maquina en sitios muy frío, manteniendo en muchos casos la segunda cifra. Es decir hay maquinaria pesada que te hace usar un 10w40 para uso normal, para más frío 5w40 incluso 0w40. manteniendo la segunda cifra.
    Curioso que digas que es un sinsentido, teniendo en cuenta que esos datos estan proporcionados por BMW al poco de salir al mercado el e90.
     
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  24. Antago

    Antago Forista Senior

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    Un sinsentido que solo recomienden 0w30 o 5w40 sin decir nada más. Cuando de fabrica y en taller están usando 5w30, cuando un 0w40 es una buenisima opción...
    Un sinsentido me parece también alargar filtro de aire y carburante 90.000km.

    Entiendo lo que dices de que hablo como si fuesen monogrados... En la teoria es como dices pero luego en el mercado es diferente. Porque alguien que este usando 10w40 y te lea puede pensar, que bien. Le echo un 0w40 y voy a mantener la viscosidad en caliente, mejorando la protección hasta que el motor este en temperatura de servicio. Pero en el mercado no hay ningun 0w40 que se mueva en los datos de viscosidad en caliente de un 10w40. Todos los 10w40 del mercado son mas viscosos a 100ºC que la alternativa en 0w40. Todo es muy relativo, lo repito siempre. Y el mercado engaña. Por supuesto que se puede diseñar un 0w40 que sean tan viscoso o mas que un 10w40, pero no los venden asi las pples marcas. Entre los 5w40 y los 0w40 está mas reñido y si se puede encontrar 0w40 que igualen a 100ºC a 5w40 diseñados con poca viscosidad. Vamos que es un lio de pelotas...

    Ojo que no descarto que aparezca alguna curva de un 0w40 que debido a la mayor calidad que suelen tener su base respecto a un 5w30 tenga una curva más lineal y se invierta con la del 5w30. Pero no creo que sea lo que nos encontramos en el mercado...
     
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  25. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    La gran disparidad de cifras que ves entre un 10w40 y un 0w40, viene muy relacionada con la calidad de los aceites. Un 10w40 es raro que sean totalmente sintéticos, incluso algunos pueden ser minerales, entre otras cosas va en el precio, normalmente un 0w40 es mucho mas caro que el 10w40. Pero lo que está claro que no todo es densidad, un 0w40, es más fluido en prácticamente cualquier temperatura, pero es que siendo más fluido consigue mucha mas resistencia al cizallamiento, una muy superior temperatura de ebullición, y menor evaporación.
    Ya no hablamos nada de resistencia a la degradación.
    Una gran parte de la evolución de los motores alternativos, viene de la mejora de los aceites. Como comparación, hoy en día un buen 0w20 supera absolutamente en todo y en cualquier rango de temperatura a un antiguo 20w50.
     
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  26. Antago

    Antago Forista Senior

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    Entiendo lo que me dices @nacho430. De todas formas yo no he metido un 10w40 en la ecuación que veníamos hablando.. Completamente de acuerdo en que un 10w40 tiene una curva mucho más pronunciada debido a su peor calidad de base.
    Pero yo siempre he venido comparando 0w40-5w40-5w30. De las ppales marcas que se tienen que mover en calidades muy muy similares.

    Comparar un 0w20 con un 20w50... pues tampoco le veo cabida en este debate. Por supuesto que la evolución de los aceites es formidable. Y que un 0w20 es una maravilla. Pero volvéis a generalizar y alguien os puede malinterpretar. Según lo dices parece que alguien que este usando en un viejo motor un 20w50 va a tener que cambiar a un 0w20 porque este le supera en todo... Cada aceite para lo que es.

    De todas formas debido a tu insistencia en el tema he estado investigando por la red y ahora si entiendo que se pueda dar la inversión en la gráfica entre un 5w30-0w40. No he visto ningún dato todavía que lo demuestre pero te doy la razón que podría ser posible.
    Supongo que podría pasar entre los -10 y los 10ºC en algunos casos donde tengamos un 5w30 de calidad normal comparado con un 0w40.
    Aun así, en todo este debate que hemos formado sobre cual es mejor aceite que el otro en frío, en el arranque.... seguiría quedando como creo que lo he ido yo definiendo.
    Un 5w40 y un 5w30 comparten el 5w pero por supuesto que no se comportan igual en frío. El 5w30 protege más rápido y mejor en esas condiciones sin duda.
    Entre el 5w30 y el 0w40. Está menos claro... OK. Puede que de 0 a 20ºC haya algún 0w40 que proteja igual o mejor que un 5w30. Pero de 20-30 grados en adelante el 5w30 es más fluido.
    Al final una de las conclusiones de este post es sin duda la gran calidad que tienen los 0w40 y lo recomendado que pueden ser para nuestro motores. Sin duda cuando creamos que en uso intensivo, o por degaste debido a muchos km, la viscosidad del 5w30 no es suficiente... un 0w40 será perfecto.
     
    Última edición: 9 Dic 2016
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  27. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Tienes razón en todo, pero en realidad la idoneidad en la mayoría de los diesel del 5w30, esta de la viscosidad que tiene a los 100°C que es la idónea y en la que más se mueven los diesel, y su buen comportamiento por debajo de esa temperatura.
     
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  28. jotac

    jotac En Practicas

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    Despues de leerme éste hilo, no me ha quedado claro lo que tengo quehacer ahora que me toca cambio de aceite. Os pongo el caso y haber que opinaís.

    320d del 2005, con 355.000 km. recorridos cortos la mayoria 15 a 35 km aunque algún viajecito me pego de 200 a 1000 km. siempre he usado el castrol 5x30 pero hace 3 cambios le puse una vez el 5x40. Ahora me consume algo más de medio litro de aceite de cambio a cambio unos 25.000 kms.
    Que aceite le pondría? 5x30 , 5x40
     
  29. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Si sigues con ese consumo de aceite con el 5w30, yo seguiría con el mismo aceite.
    Poner 5w 40 es si te ha aumentado mucho el consumo de aceite, pero no es el caso.
     
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  30. Wade

    Wade En Practicas

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