Avería Duda de altura suspensiones Blisterin B6 en m3 e-46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por antonio bermejo, 8 Jul 2016.

1. antonio bermejo

antonio bermejo En Practicas

Me Gusta:
    17
    Hola,

he montado en un m3 cabrio e46 unas suspensiones blistein B6 y ahora el coche parece un todocamino, me entra la mano entera entre la rueda y la aleta delantera, vamos igual que un tiguan que tengo, me dicen en el taller que luego baja pero lleva un día y sigue pareciendo un todocaminos.....

Mi duda es si es así, entonces la cage estoicamente o me han dado unos amortiguadores que no son.

Gracias y un saludo
    Antonio

A fannos le gusta esto.
  2. Txamu

Txamu Forista Legendario

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    325i y M3
    Aupa compi,
    yo en m3 no te se decir, pero si he visto en otros coches montar los bilstein b6 gama normal para que quede igual el coche,porque eso es lo que pasa si pones unos koni, unos monroe, unos sachs, unos kayaba, etc... no tiene que haber moficacion de altura.. si de prestaciones si es mas deportivo.

Pero con los bilstein ver que sube la altura y no poco precisamente... la altura la da el muelle pero si he visto que estos bilstein difiere el diseño y por ser el vastago mas gordo o algo hay que sube una barbaridad, me acuerdo un mondeo de un compañero de un taller de al lado que fue exagerado y no fue por mal montaje precisamente...
    y en otros e46 tambien lo he visto y en e30, el caso que mira que en los foros nunca lei nada al respecto pero yo que trabajo en taller lo he vivido y mira que bilstein son cojonudos pero si no van acompañados de unos eibach me tira para atras por esto que comentas...
    solucion jodida compi, haber si alguien te sabe decir pero yo no veo muchas opciones aparte de poner muelles y ya toca proyecto...
    saludos

3. jorgepower m///

jorgepower m/// Forista Legendario

Me Gusta:
    3.122
    Hombre normalmente queda algo mas bajo que de serie.. no se si se han podido equivocar en las ref , pon una foto y a ver los que llevan que opinan . upas acabo de caer que son solo amortiguadores.. no? entonces ya es otro tema, me he confundido con la b12 que es muelle también

Última edición: 8 Jul 2016
  4. dperezs

dperezs .... Miembro del Club

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Has montado unos B6, que son de tarado deportivo (mas duros), pero de altura de serie. Son amortiguadores con precarga de gas por lo que si, suben algo al empujar también el amortiguador hacia arriba ayudando al muelle (cosa que no hacen muchos otros).

Esa es la razón por la cual cuando yo monté bilstein en un 330xd que tenía le puse unos B8 (mismo tarado que el B6 pero para muelles cortos), y los acompañé con muelles eibach (en conjunto a eso se le llama B12 pro kit, B8 + Eibach). El resultado de ese conjunto es una altura algo inferior a la de origen pero nada exagerado.

En un M3 yo hubiese montado los Sachs de origen sin ninguna duda (si no vas a circuito y no "necesitas" algo mas radical), y en caso de querer tocar altura, o los Sachs de origen con muelles eibach como llevan varios foreros, o el kit B12 para un uso normal vas mas que sobrado, aunque para mi los Bilstein son demasiado secos, que no es lo mismo que demasiado duros (que no lo son).

Salu2!

5. llubi

llubi el Austra_liano Coordinador

Me Gusta:
    1.971
    Si me permites corregirte, el gas de los amortiguadores nada tiene que ver en la altura del coche.

Si que es cierto, que con amortiguadores deportivos, el coche sube, pues al ser nuevos, no estar fatigados y ser más duros, soportan mejor el peso, por lo que no bajan lo mismo que los originales.

Los Sachs originales son buena opción, pero los B6 no están nada mal. Lo de poner muelle corto en amortiguador OEM a mi no me gusta, aumentas mucho el SAG y trabajas en unos rangos en los que el amortiguador no está diseñado.

El gas de los amortiguadores, sirve para evitar la cavitación del aceite al pasar por las válvulas. Se puede mezclar (amortiguador de emulsión) o poner un "free piston" que separa el gas del aceite. Al tener el aceite "presionado" pero con un free piston, casi desaparece la cavitación en usos rápidos y la fricción por el gas queda mitigada con el movimiento del free piston.

Eduki, ingouriarba13, OPTICOPE y 2 otros les gusta esto.
  6. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
    a todo esto no hay b8 para m3 con lo cual el b12 el b6 y eybach con lo cual no hay problema alguno , en poner muelles cortos o eso interpreto yo.. los sachs de origen son basura ni mas ni menos.

7. dperezs

dperezs .... Miembro del Club

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por supuesto que te lo permito!! :guiño:
    No sé dónde lo había leído y aunque no me cuadraba mucho lo compré sin mucho contrastar, a pesar de que a mí tampoco me cuadra demasiado la teoría puesto que la intención de presionar el aceite entiendo que es esa, y que los émbolos al final dejan pasar el aceite que dejan este presionado o no, pero la realidad es que sube bastante, mucho más que con los de serie, o eso comentan quienes los han montado (no es mi caso).

Yo para no correr riesgos monte B8 + eibach, pero en este coche si toco algo casi seguro que será renovar serie y puede que muelles aunque probablemente se quede tal cual. (Sarna serie, si). :floor:

Salu2!

A llubi le gusta esto.
  8. antonio bermejo

Me Gusta:
    17

Pues ya metido en faena... a montar unos muelles.... lo malo es el proyecto.... pero ya no hay marcha atrás.

9. antonio bermejo

Me Gusta:
    17

La primera opción fue montar unos originales.... pero en otros bmw los monte y no me gusto mucho el resultado, y los blistein B6 ya los había montado en otros coches A4, una Scenic y le resultado fue muy bueno por lo que encima siendo mas barato que una suspensión sachs no lo dude, lo que no me esperaba era que iba a quedar el coche como un todocamino ...

A dperezs le gusta esto.
  10. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
    Ponle unos muelles eybach o mejor h&r y te queda perfecto

A OPTICOPE le gusta esto.
  11. davicin_rm89

davicin_rm89 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Pon los muelles eibach prokit y arreglado

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

12. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Los b6 son para suspension estandar...¿no te hubiesen ido mejor los b8 con los muelles de origen del m3? Pregunto desde la ignorancia de tu modelo en concreto eh...no se exactamente cuantos cm baja respecto a una suspension convencional...me parece que blistein en la gama b6 los recomienda para muelles de origen o como mucho un par de cm mas cortos.
    Yo he montado hace dos semanas los b6 en mi e61 ( suspension convencional) y subio al ponerlos sobre 2-3 cm asi a ojimetro...se notaba pero tampoco una exageracion...ahora, dos semanas y y 1500km despues a bajado de nuevo a la vez que se esta asentando su comportamiento ( los primeros 1000 km no lo vi nada asentado en curvas rapidas...como que flotaban un poco) , no ha bajado tanto como antes...creo q se ha quedado 1 o 1,5 cm mas alto ...no se si bajara mas pero no creo...tampoco se aprecia mucho.
    Mi mecanico lo que si me dijo es que al montarlos vio que eran notablemente mas largos que los sachs, pero que se dejaron poner con mucha facilidad.
    Por ultimo , aunque imagino que lo habeis sopesado, decir que los b6 son para muelles convencionales y como dije antes algo de tolerancia...no para muelles eibach o hr que bajan 3cm ¿no?...no se si se podran poner con garantias.
    Tambien existen las copelas regulables, si no quieres poner muelles mas cortos...pero no se cuanto bajan.
    Saludos.

Última edición: 21 Jul 2016
  13. llubi

Me Gusta:
    1.971
    Las copelas regulables no son para regular altura, regulan otro parámetros (geometrías).

En amortiguadores Bilstein, de lo que anuncian a lo que baja suelen faltar 10mm. Es decir, los B8 de -30 acaban siendo -20 en realidad. Meter unos B6 con muelles cortos me parece incorrecto, teniendo los B12 al precio que sale el kit completo...

14. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
    el b12 es b6 con muelle eybach ya que no existe b8 para m3..

15. Benedi46

Benedi46 En Practicas

Me Gusta:
    357
    Modelo:
    M3 e46
    Se ha dixo muchas veces que la nomenclatura para el m3 esta cambiada los b6 para el m3 son realmente b8

A Eduki le gusta esto.
  16. llubi

Me Gusta:
    1.971
    No conozco tan a fondo la gama de Bilstein, solo los PSS10, pero me extraña bastante lo que dices. El B8 es idéntico al B6 pero con el vástago más corto, y eso lo hacen en fábrica en medio minuto. Siendo Alemanes, pienso que no se habrán ahorrado ese medio minuto para aprovechar los B6, si fuese así, el B8 no existiría. Pienso yo, vamos :)

17. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
    no se el porque pero no hacen b8 para m3 ellos sabrán

A llubi le gusta esto.
  18. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Hace tiempo un compañero del foro escribió a Bilstein con la pregunta de que si eran B6 o B8 los amortiguadores del kit B12 con la misma duda, ya que los B6 se supone que son para muelle convencional y los B8 para más corto, por el tema de necesitar un futuro repuesto de amortiguadores... la respuesta: NI son B6 ni B8, están creados específicamente para ajustarse con el kit de muelles Eibach.

La pregunta que yo les haría, es... Y cuando tenga que cambiar amortiguadores, tengo que comprar de nuevo el kit? biggrin

A llubi le gusta esto.
  19. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
    Esto es como mi c36 amg lleva bilnstein b4 de serie pero llamas y te dicen que no fabrican amortiguadores para este modelo ..

20. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.750
    Las cazoletas donde encaja el muelle en los e46 es bastante puñetera.
    Hace un pequeño escalon y sino se montan bien los muelles en el sitio que toca (antes del escalon) , puede pasar lo que comentas que el muelle no quede bien asentado y suba de altura.
    De atras como ha quedado? Se nota mas alto?
    Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

A jorgepower m/// le gusta esto.
  21. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Les escribí para salir de dudas, nada como la información de primera mano jeje:

"Thank you for the e-mail and the interest for BILSTEIN products.

The BILSTEIN B12 chassis for your BMW E46 M3 consists of BILSTEIN B6 shock absorbers and
    Eibach springs.

Because of the M-Version of the BMW E46, which has a sport suspension in series, we do not have
    BILSTEIN B6 and BILSTEIN B8 shock absorbers. For the BMW E46 M3 we only have the BILSTEIN
    B6 shock absorbers which are technically the same like the BILSTEIN B8 shock absorbers for other
    vehicles.

Mit freundlichen Grüßen / Best regards,

Bilstein Info

ThyssenKrupp Bilstein GmbH
    Milsper Straße 214
    58256 Ennepetal
    Germany "

22. Benedi46

Benedi46 En Practicas

Me Gusta:
    357
    Modelo:
    M3 e46
    Vamos que para el m3 son b8 pero los llaman b6 no??

23. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
    Bueno se supone es que para ciertos coches hacen experimentos

24. Benedi46

Benedi46 En Practicas

Me Gusta:
    357
    Modelo:
    M3 e46
    Que majos ehh :floor::floor:

25. NANO115

NANO115 Forista Senior

Me Gusta:
    322
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Hola compañero, yo llevo el kit bilstein B12 y te puedo decir que sin ningun problema para el uso que le doy al M, despues de un año con el, la diferencia con OEM es bastante apreciable, y tampoco baja exageradamente la carroceria, es mas creo que delante no llega a 2cm y detras 1 cm a lo sumo.

Salu2

A Eduki le gusta esto.
  26. Benedi46

Benedi46 En Practicas

Me Gusta:
    357
    Modelo:
    M3 e46
    Última edición: 27 Jul 2016
  27. antonio bermejo

Me Gusta:
    17
    Hola, el viernes me llegaron los muelles, los voy a montar el viernes tan pronto lo tenga montados os digo mis impresiones.

Yo los he montado con el muelle de serie y queda el como un todocamino, por ello de cambiar los muelles.

28. antonio bermejo

Me Gusta:
    17
    Para desmontar losamortiguadores traseros es necesario desmontar guarnecido y parte del la caja donde se recoge la capota o se puede quitar desde los dos agujeros que hay en la parte superior según se levanta la tapa de la capota?

29. Txamu

Txamu Forista Legendario

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    325i y M3
    Lo bueno de los traseros que no te hace falta mas que soltar el tornillo de fijacion inferior del amortiguador,
    con util comprimes un poco los muelles oem y los de eibach te entran mas facil al ser un pelin mas bajo,
    no necesitas volver a sacar el amortiguador entero como en los delanteros evidente jejeje,
    saludos

30. antonio bermejo

Me Gusta:
    17

Que alivio.. amenos algo ira rápido .... lo parte delantera otra vez desmontar todo..... en fin... espero que el trabajo valga la pena y pueda disfrutar el m como se merece....

Compartir esta página