Duda de compra Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por pradejonero, 4 Dic 2006.

  1. pradejonero

    pradejonero En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La Rioja
    Me presento, en estos momentos tengo un Alfa 147 JTD que me compre hace 3 años, por que antes hacia muchos km al año (casi 50.000 al año), pero ahora no hago tantos(20.000) y estoy pensando en vender mi coche para comprarme un Z4 de segunda mano (entre 2 y 3 añitos)

    La duda es que modelo elegir, el que más me llama es el 3.0i:drivingsk , pero no se si el consumo sera excesivo con respecto al modelo 2.5i (me compraria este pero el hecho de que no tenga 6ª marcha me tira un poco para atras). La conduccion qe hago es por carretera basicamente (vivo en un pueblo) a ritmos lentos (100 km/h) debido al trafico que hay, aunque cuendo se despeja el trafico subo algo la velocidad (120/130), aunque no corra mucho me gusta que el coche ande bien, para que el dia que me apetezca divertirme pueda hacerlo. Apesar de las velocidades que llevo, el consumo que le saco a mi Alfita es inusualmente alto (7L/100), y no es mi forma de conducir pues al ibiza de mi hermano de la misma potencia le saco media de 5´8.

    Para los que tengan z3 o z4 con alguno de estos motores que dudo, creeis que notraia mucho el consumo (otra opcion es esperar a que la version nueva 2.5si tenga ya un par de añitos, que casi tiene la potencia del 3.0i , tb con 6ª y con nos consumos que por los datos oficiales bajan bastante de los motores viejos) motor 3.0i segun datos oficiales 9,1 de media y el 2.5si 8´4.
     
  2. markopolo

    markopolo Guest

    uf, si lo que quieres son consumos bajos te recomiendo el 2.0 que seguro sacas media más baja que tu alfa.
    si lo que quieres es tirón pues el 3.0
    parece que con los nuevos motores Si se han reducido aún más los consumos, sobre todo también por la incorporación de la sexta marcha.
    queda un año para que el si tenga dos, tú verás si aguantas la espera, yo creo que no, porque si en este tiempo ya estás pensando en roadster cuando venga el tiempo bueno.......ya tienes el virus metido en el cuerpo.
    Entre el 3.0 antiguo y el 2.5 si actual me quedo con el segundo. con 218 cv te van a sobrar, pero lo que te ahorres en gasolfa te lo vas a gastar en la compra ya que el 3.0 tiene más años.
    tu mismo.
    bienvenido.
     
  3. CarZ

    CarZ Guest

    El otro día, viniendo de Ávila a Madrid con lluvia, a unos 100 - 120 kms/h el ordenador marcaba 7,6 l/100kms. En un viaje a un ritmo más elevado, 140 - 160 kms/h el ordenador se va a 8,6 l/100kms.

    No está mal para 192 cv.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bienvenido al foro, en estos coches no deberias mirar mucho el consumo, normalmente no se suelen usar a diario.
     
  6. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    bienvenido al foro!!!

    compra un z3 que no tiene ordenador y el consumo te importa un pijo!!!:LOL: :LOL: :LOL:
     
  7. HAGUE

    HAGUE Guest

    J RUBIO TIENE TODA LA RAZON.................:LOL: :LOL:
     
  8. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo si no corres mucho el 2,5 lo veo perfecto. Algunos ilustres miembros del foro corren mucho y hacen muchos mas kms que tú están mas que contentos con el 2,5.

    Por lo del consumo, tampoco va a ser mucho mas de los 7 del alfa, y calcula 9l/100km de gasolina 95.
     
  9. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    si no te gusta ir muy fuerte, aunq no lo creas el 2.0 va muy bien si sabes jugar con la caja de cambios........................

    si lo que quieres es un 2.5 ó un 3.0 de los anteriores, me temo q no creo q notes excesivamente el cambio de consumo y si vas a notar q si buscas algun usado los 3.0 por norma vendrán mucho más cargados de extras q los 2.5
     
  10. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    si estos son los consumos reales del 2.5 los del 3.0 son mucho más altos................ calculate unos 10 de media por lo menos...........
     
  11. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    El 2.0 es un mecherillo. Mi ordenata siempre anda en torno a los 6,8-7.0-7.3 es raro que me pase de ahí, ahora bien ciudad prácticamente cero, todo ruta.
    Los nuevos motores de 2.5 y 3.0 de aluminio/magnesio con Valvetronic y 6 velocidades sí parece que consumen visiblemente menos que las versiones anteriores.
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Lo del consumo.....con estos coches.....

    Algunos días sale 8.
    El otro día, Gijón-Madrid, salió 13. ;-)
     
  13. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Ejm, perdona pero algunos Z3 SI llevamos ordenador. ;-)

    Mi cosumo, como dice Pacix, oscila mucho. Entre 8 litros o incluso algo menos a 100km/h hasta los 12 que puedes tener subiendo puertos y apurando las marchas.

    En mi 2.2 de 5 marchas.
    Marcopolo lo ha reprogramado y consume fácil 1 litro menos y encima tiene más potencia.
     
  14. Toyo

    Toyo Guest

    El mío sí que lleva ordenador y me marca una media de 8,5 haciendo carretera de montaña y ciudad mixto :wink: .
     
  15. pradejonero

    pradejonero En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La Rioja
    Muchas gracias a todos. Me parece que esperare a que el 2.5si este mas asequible, es que se me habia metido ese modelo en concreto entre ceja y ceja...... y mientras tanto para cuando me entre mono de descapotable le quito a mi padre su caprichito. en un nuevo post (que se llama "el culpable de que me quera comprar un Z4") acabo de colgar fotos,por si alguien quiere ver alguna foto más.
    [​IMG]
     
  16. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    juer con los treseros modernizadas!!!:LOL: :LOL: :LOL: :wink:

    simplemente queria dejar patente lo que es un coche clasico con clase e intemporal,de un coche moderno sin mas!!!:LOL: :LOL:
     
  17. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    calcula unos 10,11 u 12 litros incluso mas suerte
     
  18. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Enhorabuena por poder pasearte en esa joya!" precioso
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    A mi me da igual el consumo, siempre le echo 30 euros de sopa. :descojon:
     
  20. markopolo

    markopolo Guest

    :biggrin: :biggrin: :biggrin:
     
  21. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    y los 20 que sobran...........................

    que se que vas con billetes de 50 //Mamon!!!!!:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     

Compartir esta página