Duda de electricidad. Chásis y continuidad. Y una de alternador.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alejandro87, 23 May 2012.

1. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Bueno, son dos dudas muy simple, las pongo por separado:

La primera: pruebo con el polímetro continuidad entre el borne positivo en el vano motor del coche( lo importante es que es borne positivo) y entre el chasis. Con la batería quitada, el tester da un pitido por un segundillo, que me está indicando que en ese momento hay continuidad entre el borne positivo y la carrocería( ojo, con la batería quitada) luego de ese segundo, ya no hay continuidad(según tester).
    Prueba 2: Ahora pongo la batería, y pruebo continuidad entre el borne positivo y el chásis, ahora también me da continuidad pero todo el tiempo. Que creo que esto es normal porque cierra circuito con la batería, si?

Y la otra es referente al compact. Hace unos dias, se está encendiendo el chivato de la batería, según se acelera más o menos, tiende a apagarse.
    Seguramente sean los carbones del alternador, el tema es que ese alternador no tiene despiece, para desmontarlo creo que hay que desoldar los diodos soldados con estaños, y ya es trabajo.
    Seguro es el alternador verdad?

2. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.461
    Modelo:
    981S / F30
    Con la batería quitada lo que estás midiendo es la impedancia (o resistencia, según cómo tengas configurado el tester) de todo el sistema eléctrico del coche. Si te pita al principio debe ser por algún efecto capacitivo que debe haber (imagino que los condensadores que se suelen poner a la entrada de las unidades electrónicas a modo de filtro, que suelen ser "gorditos"). Una vez cargados, si la resistencia equivalente que ve el tester es superior a su umbral, pues deja de pitar.

Con la batería sí pita porque su resistencia interna es menor que el umbral que tiene el tester para pitar o no.

Te podría explicar más si pusieras las medidas en ohmios que te salen (poniendo el tester en modo medida de R, en lugar de "pitear").

Lo del chivato, repasa las conexiones, pero si ésas están bien, seguramente el alternador esté pidiendo la jubilación.

Aunque no haya despiece, creo que en las tiendas de recambios venden componentes reacondicionados. Entregas el tuyo viejo y te abonan una cantidad, y te venden otro reparado. Yo lo consideraría seriamente.

3. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

:-k, comprendo algo, pero no del todo la teoría del primer párrafo.
    Acabo de volver a medir y el tester lo pongo para que mida continuidad y ahora me sale, sín batería, entre borne positivo y chásis, 164.0 +- oscila por ahí. El selector del tester está en donde pone 200 y el "altavocito" y el símbolo de ohmio. Con eso, me salen los 163/164/165 mantenidos, entre el borne positivo y masa chásis. Pero lo curioso es que ahora, con la batería puesta, ya no me pita, y pone el número "1" en el visor.
    Ojo, tengo todos las centralitas desconectadas, los módulos dme no están puestos, igual tengo que hacer la prueba con todo conectado?

4. Victor

Victor Forista

Me Gusta:
    273
    Modelo:
    Compact 320td
    Con la batería puesta, los polímetros no te van a medir resistencia en la vida .... no se si sabes como funciona internamiente un polímetro, pero hazte la idea que cuando el polímetro lo configuras para medir resistencia es como si este fuera una pila y midiera la caida de tensión en sus bornes, esa caída se interpreta y el polímetro muestra el valor en ohnmios.

Si te da ese valor que pones en ohnmios, es porque te está midiendo la resistencia de la bombilla de carga del alternador, la cual cierra el circuito a través del borne B+.

Compartir esta página