Hola!! Es la primera vez que posteo en este subforo, ya que mi coche es un E30. Esto viene a que el otro día me dejaron probar un E46 320d (vaya diferencia con el E30!!) y me quedaron un par de dudillas. Aquí va la primera: Luces. Al arrancar, dar las de cruce o poner contacto (no recuerdo), los faros bajan y suben rápidamente, como si se regularan. ¿Por qué hace eso? NOTA: Las luces no son xenón, sino convencionales. Acelerador. Digo yo que será porque las tecnologías avanzan con el tiempo. En mi E30, en 2a y a 2000 vueltas sin pisarle, le meto el pisotón a tope y me da un tirón, y si le suelto de golpe también, pero al revés. En el E46 le metía el pisotón en condiciones iguales y me daba el tirón, pero al soltarle de golpe, no daba ese tirón al revés, si no que deceleraba despacio. ¿Es la centralita la que decelera despacio? ¿O lleva algún mecanismo (tipo suspensión, o muelle, o lo que sea) que decelere el motor suavemente? Da una sensación rara que el coche se controle a sí mismo y no lo controles tú en su totalidad... Saludos!!
El 320 es 4 cilindros. Lo mismo el tuyo es 6 cilindros y por eso retiene más. Lo de las luces es la autoregulación, aunque suele venir con los xenon. Lo mismo es que tiene lavafaros solo, y viene con la autoregulación en altura. Es una sugerencia porque no estoy seguro. Saludos
No se si te valdra mi opinion pero yo tengo el coche hace un mes el 330D 6 cilindros y antes tenia el 325i coupe E-36 6 cilindros y son totalmente diferentes nada que ver , el de gasolina efectivamente me reducia mas que este al soltar el gas , el gasolina hasta las 3500 casi iba de paseo este a 3500 va como un tiro ya jejeje :rolleyes: GASOIL Y GASOLINA digo yo que eso debe ser la mayor diferencia entre los dos :err: A mi de momento me esta gustando mas el 330D va desde abajo hasta.........arriba : : y para mi forma de llevar el coche este me va mejor PARA MI GUSTO :wink:
por si te sirve de algo, en 2ª, sin pisar el acelerador, el coche en llano, no se cala nunca.. ( ademas, el consumo instantaneoo, si que marca algo distinto de 0, cosa que no hace en otras marchas cuando con estas engranadas, sueltas el acelerador dejando que el coche vaya frenando con el freno motor...) debe estar programado para que entre algo de gasoil.... lo que implicaria menor freno motor no ? lo mismo estoy diciendo alguna burrada, pero a mi es lo que me parece.. en lo de los faros, ya te lo han dicho solo es un check que hace el coche..
No se, es que me parece curioso. A 2000 vueltas, sin pisarle, en segunda: le das el pisotón y te tira hacia atrás. Le sueltas luego de golpe y hace lo mismo que si le soltaras despacito. Resulta extraño que el coche "acelere" cuando ya has quitado el pie...