duda de la refrigeracion E39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Manhu, 26 Nov 2006.

  1. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    Buenas atrdes, tengo una duda acerca de la refrigeraciond elos bmw e39 diesel, sabeis como se refrigeran puesto que no hay que echarle agua??

    un saludo
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    Pues se refrigeran como cualquier otro coche, a traves de un sistema cerrado que contiene anticongelante, que fluye este a traves del movimiento de la bomba del agua por todo el bloque motor y que tiene como funcion mantener las paredes por donde fluye el aceite a una temperatura ideal de trabajo,,, sobre 80ºc, el paso del agua viene regulado por un termostato para que el bloque motor no sufra grandes variaciones de temperatura por la circulacion del agua. y esta es llevada para ser refrigera al radiaador...

    Eso de que no hay que echar agua........... no es cierto.! Es muy conveniente de vez en cuando vigilar el nivel de este. es decir, esto entra dentro del mantenimiento de un vehiculo depende que coche,, unos consumen un poco de agua otros menos.. pero siempre hay que vigilarlo.
     
  3. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    Por donde se le echa, no tengo tapon ni nada, solo el tapon del acetie, en toda la vida del coche nunca le eché nada de nada y seimrpe la aguja marca en medio.
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    ...,,,, te hablo desde mi 523i. pues nada mas abres el capot, lo que tienes alante del todo es el radiador,,, pues bien, a mano derecha de este, tienes que encontrarte con un tapon negro redondo pero que tiene como unas aspitas, para que la mano agarre mejor,,, pues ese es el tapon del agua.

    Procura mirarlo con el motor en frio!

    SAludos
     
  5. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    la cosa es que tengo un e46gasolina y si es como tu dices, tiene el tapon del agua, que lo abres y tiene una bartita medidora, pero en el e39 te digo yo que no al menos en los diesel, en los gasolinas si se que lo tienen, mi duda surgio cunado un dia en el conce vi un 530i con ese tapón...
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pues tiene que tener ese tapon igualito en otro sitio pero es de la misma forma.
    que e-39 es? 530? 525? td, tds d............y por cierto! cuando dices de echar agua espero que digas que echas agua destilada... procura no echar agua del grifo. por temas de cal etc...

    Saludosl
     
  7. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    con el agua me referia a liquido refrigerante, lo que pasa que lo acorte jejeje, es 525 tds, no tiene tapon, supongo que el liquido refrigerante se lo cambiaran en las revisiones o yo que se, habia oido hablar de algo de refrigeracion por aceite o nose que en este modelo. pero no se realmente.

    misterio!! jajaja a ver si alguien con diselel lo aclara, la cuestion es que vi un disel e91 y s que llevaba el tapon, por eso me vuelvo loco con esta duda, la cosa es que siempre funcionó muy bien la refrigeracion de motor.
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pues mira,, en el caso del 525tds tienes un vaso de expansion diferente a los que estan al lado del radiador! por lo que te pongo esta imagen para que te hagas una idea de lo que tienes que buscar!

    [​IMG]

    SAludos
     
  9. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    claro entonces de revision en revision me locambian :wink:
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    no,,,, eso no se cambia de revision en revision, si no que se comprobara el nivel.... este liquido suele ser renovado cada 4 años si mal no recuerdo. pero no por ello hay que descuidarlo.!

    Saludos!
     
  11. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    No eres el unico que no sabe donde esta el tapon del agua, hay gente que sabe ni donde tiene la varilla del aceite, ni ninguna cosa sobre el motor, de todas formas te aconsejo que cuando tengas que hacer un cambio de aceite le preguntes al mecanico donde esta el tapon del refrigerante, el del liquido de la servodirecion,varila de aceite, y todas las cosas que deberias revisar de vez en cuando.
     
  12. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0

    seguiré tu consejo, la varilla del aceite la miro algunas mañanas, lo de refrigeracion como nunca tuve problemas ni nada por eso no lo miré.

    gracias
     
  13. invitado 12

    invitado 12 Guest

    revisalo a menudo es de suma importancia al igual que el aceite son dos casos que hay que tener muy claras :wink:
     

Compartir esta página