duda de lado-dsc

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaro134, 27 Jul 2005.

  1. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    a ver sin desconectar nada en cuanto se intenta ir de lado el sistema aborta cualquier intento(por lo menos deja algo), desconectando todo, el coche va, digamos, libre....derrapa sin problemas.pero la pregunta es....

    que pasa si solo pulsamos una vez el boton???es decir unicamente con el triangulo amarillo encendido???funcionaria el control de estabilidad y no el de traccion???se podria derrapar pero solo hasta una velocidad en la que entraria en funcionamiento el control de traccion???o deja derrapar pero si el coche se va "demasiado" lo aborta...:-k

    un saludo
     
  2. Till

    Till Guest

    Yo he logrado derrapar con todo puesto... :eek:

    Todo depende de qué tan fuerte entres, leyes de la física > ayudas electrónicas :mus-

    Suelo quitar todo, porque me joroba que el de tracción entre, pero para derrapar algo y divertirte con quitar el de estabilidad (pulsación corta) ya vale.
     
  3. Geode

    Geode Guest

    El control de estabilidad interviene cuando calcula que el coche no va a poder seguir la direccion que tu tienes con el volante.

    De modo que si tu trayectoria es constante lo normal es que no tengas que desactivar todo pero esto es teoria, si lo quieres provocar... Quitalo todo y te sera mas facil, que te puedes llevar un sustito como estes derrapando y te entre jejej.

    Lo normal es que entre siempre que lo hagas brusco o por supuesto te pase, en mi opinion es bastante intrusivo incluso en situaciones normales como una rotonda con agua sin intencion de hacer rotonding.
     
  4. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    es decir que pulsando solo una vez se podria derrapar y en caso de irse te para, no?
     
  5. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    De estabilidad? que es eso?:D

    Yo suelo llevar el asc+t puesto, por si las moscas...quien pudiera controlar una máquina de casi 2 toneladas con las manos!
     
  6. Geode

    Geode Guest

    Te da un margen porque las ruedas pueden derrapar con una sola pulsacion, pero en cuanto le mosquees entra. Lo ideal es quitarlo, pero si son tus primeros pasitos en el tema... Empieza sin quitarlo todo a menos que tengas campo libre.
     
  7. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    por ahi van los tiros, mas o menos le tengo cogida la medida....con todo conectado, hasta el punto en que me corta...el tema es el siguiente paso, empezare con una pulsacion solo:roll:
     
  8. Geode

    Geode Guest

    Seguramente si le tienes cogido el punto a la rotonda, ni te entre el de estabilidad. Ahora lo que a ti te esta frenando es el de traccion, que impide que derrapen las ruedas y entra muy rapido. El otro da algo mas de cuartelillo.
     
  9. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Control de estabilidad. El avance más importante de los últimos años en la seguridad activa de los automóviles. Se trata de un sistema que, utilizando los sensores y la instalación del ABS, es capaz de evitar que se produzca una pérdida de control del vehículo, para lo cual actúa sobre el motor y selectivamente sobre los frenos. Básicamente, se trata de generar una fuerza contraria a la que tiende a sacar el coche de su trayectoria ideal. Para ello, mediante una serie de sensores (de velocidad de giro de las ruedas, de aceleración transversal y vertical, etc.), una centralita electrónica es capaz de saber si el vehículo se sale de la trayectoria marcada por el volante. Si el coche subvira, es decir, gira menos de lo que quiere el conductor, el sistema frena la rueda trasera interior a curva. Si sobrevira, se frena ligeramente la rueda delantera exterior. Su principal ventaja, que le hace mejor incluso que el conductor más experto, es su capacidad para frenar una única rueda, lo que genera pares de fuerza imposibles de conseguir por un conductor que aplica el freno sobre los dos ejes.
    Control de tracción. Al igual que el control de estabilidad, los controles de tracción se sirven de los sensores del antibloqueo de frenos para funcionar. Pero a diferencia del primer sistema, los controles de tracción sólo evitan que se produzcan pérdidas de motricidad por exceso de aceleración, y no son capaces de recuperar la trayectoria del vehículo en caso de excesivo subviraje o sobreviraje. Los hay que sólo actúan sobre el motor, reduciendo la potencia, aunque el conductor mantenga el acelerador pisado a fondo, (ya sea mediante el control del encendido, la inyección o, en algunos casos, incluso desconectando momentáneamente algún cilindro). Otros actúan sobre los frenos, a modo de diferencial autoblocante, pues frenan la rueda que patina para que llegue la potencia a la que tiene más adherencia. También hay sistemas de control de tracción que combinan la actuación sobre motor y frenos.

    La verdad, a opinión personal lo mejor es llebar el DSC desconectado, el de tracción no, por si las moscas...
     
  10. Geode

    Geode Guest

    Yo creo que es al contrario, no Texky? Mejor dejar el de estabilidad que es el que mas rango te deja pero el que te puede salvar realmente el cuello.

    Ademas... Como se desactiva solo el de estabilidad dejando el de traccion?... No tendria sentido.
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.727
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si que tiene sentido:
    Pulsación corta desactiva el control de estabilidad y deja el de tracción (pensado para salir de la nieve p.e.)
    Pulsación larga se desactivan los dos, y a jugar.

    De todas formas te puedes dar alguna alegría en las rotondas sin dsactivar nada si tienen el asfalto liso y mojado ya que antes de que actue la electrónica empieza la fiesta.
     
  12. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    tal y como dice jmborja ;-)
     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    mejor sin controles, yo nunca los llevo puestos :mus- :D:D:D
     
  14. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Kazarn tu si que eres un peligro :p
     
  15. uN DIA le dije a alguien del foro ¿que pasa si desconecto el DSC?y me respondio,"pues puede que no llegues al hospital"pero de todas formas,me es imposible derrapar
     
  16. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    que te es imposible derrapar con un 330 cd??????:-k
     
  17. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Meeec... creo que es justo al revés. :finga:

    Pulsación corta: desactivas control de tracción, pero dejas el de estabilidad
    Pulsación larga: desactivas ambos.

    Lo que dices de la nieve, es justo el ejemplo perfecto para corroborar lo que digo. Si fuese como tú dices, al dejar conectado únicamente el control de tracción... serías incapaz de salir de la nieve, porque el sistema detectaría las pérdidas de tracción y te frenaría las ruedas...
     
  18. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Yo también pensaba que era imposible con el mio, pero tu pisa a fondo en la entrada y gira bruscamente el volante, ya veras :D
     
  19. AnaMaria

    AnaMaria Guest

    Como se suele decir, "los experimentos mejor con gaseosa", haced como yo, que para cogerle el gustillo a la traccion trasera mi novio me dio un curso intensivo de manejo del volante; primero empezamos con un viejo 505 GTD turbo (que aun le tiene su padre con mas de 600.000Km), que no tiene ningun tipo de "ayuda" electronica y en un campo de hierba muy amplio y muy mojado (era tan grande como deslizante), al principio lo unico que conseguia era hacer trompos sin sentido ni control, pero poco a poco se le coge el truco al volante+acelerador+freno y se acaba controlando. Luego probamos sobre tierra y grava, y por ultimo en asfalto; eso si, siempre en superficies muy grandes para evitar sustos con muros, bordillos, farolas, arboles o cualquier objeto que te amargue la fiesta.

    Y todo esto no es solo para aprender como hacer tonterias con el coche, a mi al menos me ha servido para no perder la calma ante una situacion dificil, que por desgracia a veces son inevitables.
     
  20. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Pues resulta curioso que en la revista car and driver los muy capullos dicen que no es 100% desconectable ni en en 325ti ni en el Z4. Incluso algunas personas me lo han dicho
     
  21. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    pues si, eso lei yo tambien y me quede con la mosca detras de la oreja, es en la comparativa de gti´s....que aunque desconectes todo, en caso de ir en circuito a todo trapo se activa.....:-k
     
  22. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Con el ASC+T...puedes "aspirar" a pegar latigazos...y poco mas.
    El sobreviraje...implica per se, una perdida de traccion...que el ASC detecta, y corta.

    Asi pues...evidentemente puedes hacer sobrevirar el coche...pero enseguida el ASC corta la inyeccion...y te "para" la entrega de potencia...con lo que abortas el sobreviraje.

    Esa es creo tu pregunta....no otro tipo de cabalas que te dicen nuestros amigos rotonderos.
    Ejjjjjjjke flipan mucho.
    :D
     
  23. Till

    Till Guest

    Yo he visto BMW´s haciendo bestialidades y no, no se activaba nada... :-k

    PD: Según KM77, pulsación corta desconecta DTC, larga DTC + DSC... :-s en el E90 al menos
     
  24. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Jooooooooooder, que exagerada es la peña desde luego, si desconectas el DSC y el control de traccion tendras un coche en teoria como los de hace 10 años, aunque se supone que con mejores ruedas amortiguacion etc, asi que lo de ni llegar al hospital me parece una fantasmada.

    Respecto a lo que dice Ana Maria estoy deacuerdo aunque soy partidario de aprender en esplanadas de asfalto mojado que es al fin y al cabo lo que nos encontramos por ahi, aunque una esplanada de cemento liso mojadito tambien esta muy bien :D:D:D:D ;-)
     
  25. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    entonces el control de estabilidad corta la inyeccion, no??lo imaginaba, sino pueden acabar los frenos achicharrados....:-k
     
  26. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No, el control de estabilidad frena 2 ruedas para devolver el coche a la trazada, sino recuerdo mal actua o sobre la trasera derecha o sobre la delantera izquierda, el que te corta la inyeccion es el control de traccion, lo que impide que una vez cruzado el coche puedas mantener la cruzada todo el tiempo que quieras, conclusion: PARA HACER ROTONDING HAY QUE QUITAR LOS DOS CONTROLES ;-)
     
  27. Geode

    Geode Guest

    Exacto, es que lo estan diciendo al contrario. Una pulsacion quita el de traccion (derrape de ruedas) pero deja el de estabilidad. Asi, en un camino de tierra, con una pulsacion puedes hacer el cabra pero si se te va a dar la vuelta entra el de estabilidad.

    Que yo sepa, no se puede dejar solo el de traccion, a parte que como digo, no tendria sentido. Si el coche no puede derrapar las ruedas porque tiene activado el de traccion, no te dejaria ir de lado, y si te vas a dar la vuelta entraria tambien, sin efectos beneficiosos, pero seguiria molestandote y no haria nada por colocarte, solo frenarte.

    Es util quitar el de traccion para la nieve, para que te deje acelerar, y dejar el de estabilidad por si te pasas de la raya. Al reves, yo pienso, que no tendria sentido, a parte que creo que no se puede.
     
  28. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    umm.. haber, yo tenia entendido, y aún apuesto firme por ello:

    Al deshabilitar el control de estabilidad, se muestra con el triangulo en el centro de la consola. Una simple pulsación al botoncito DSC.
    Ahora en vez de una pulsación corta, realizamos una pulsación prolongada superior a 3, 5 seg. En este caso, se nos muestra el triangulo central en la consola, y a la vez se nos ilumina el freno de mano en color ambar.

    Q yo sepa, tenia entendido: - Control de estabilidad, el triangulo - Control de tracción: freno de mano en ambar
     
  29. Geode

    Geode Guest

    Si esta el triangulo solamente, has quitado el de traccion. Si sale el freno de mano amarillo, traccion y estabilidad.

    Si fuese como tu dices... No podrias salir en la nieve a menos que quitases todo.
     
  30. Geode

    Geode Guest

    Mira haz una simple prueba. El control de estabilidad entra cuando el coche no puede seguir la direccion del volante... Vale.

    En arena o agua preferiblemente, da una sola pulsacion y acelera a fondo en recto sin girar el volante... El coche hara ruedas sin pausa. Si hubieses quitado el de estabilidad, y mantenido el de traccion como tu comentas, el control de traccion te cortaria la inyeccion.

    En recto, el de estabilidad nunca entrara.
     

Compartir esta página