duda de lado-dsc

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaro134, 27 Jul 2005.

  1. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .........yo no uso de eso!....juasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
    el ///Mio ya sabe ir De Laaaaado el solo..angelico...
    Slds
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.137
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me estais poniendo de los nervios :madfawk:

    Ya que veo que hay quien no se lee los manuales, que al menos haga el favor de leer este par de páginas que he escaneado del manual del 330.

    A ver si queda claro de una vez:
    Un toque corto, desactivamos el DSC, etc, etc.
    Un toque largo, desactivamos todo.

    :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus-
     
  3. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta:
    5.082
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Tranculo follastero... no te precipotes con lo de que no leemos los manuales... que va a ser que sí que nos los leemos :D

    Me parece que estamos confundiendo las churras con las merinas:

    - Un toque: Desactivas DSC (que INCLUYE control de tracción... ASC)
    - Pulsación prolongada: Desactivas, además del DSC, el ADB... una especie de AUTOBLOCANTE, que no es lo mismo que el control de tracción.

    Anda... léete otra vez y despacio el manuel... que verás como tengo razón :finga: :finga:
     
  4. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es correcto lo que dices, lo tengo 100% comprobado. Jmborja, el manual ESTÁ EQUIVOCADO.

    Un saludo.

    PD: Es fácil darse cuenta siguiendo el razonamiento que da Geode, o simplemente haciendo pruebas.
     
  5. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta:
    5.082
    Ubicación:
    Cocreta's World
    No jreimon, el manual está bien... pero creo que muchos confunden el ASC (Control de tracción o antipatinamiento - Anti Skid Control) con el ADB (Diferencial de Frenado Automático - Automatic Differential Brake)...
     
  6. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues no sé, pero mira, yo haciendo pulsación corta, noto que el DSC digue funcionando en rotondas, en cambio, saliendo recto a la salida de un semáforo, te permite hacer chillar a las ruedas todo lo que quieras, eso sí, si doy volantazo en ese momento me corrige.

    Si lo desconecto todo, también puedo hacer chillar ruedas, pero entonces si doy volantazo hago un trompo.

    Esto que acabo de exponer lo podéis probar, que seguro que es así, y siendo así, me implica que un toque desconecto el control de tracción, pero sigue activo el de estabilidad, y pulsación larga desconecta todo.

    Esto también lo corroboran www.km77.com al probar el E-90.

    Un saludo.
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.137
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ponte de acuerdo contigo mismo para empezar :mus-
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.137
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira el post de arriba ¿en qué quedas (que no en que quedamos, que yo lo tengo claro)?
    Con pulsación corta desactivas DSC o control de tracción . . .
     
  9. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta:
    5.082
    Ubicación:
    Cocreta's World
    mmmm.... ahora me haces dudar... probaremos pues... todo sea por salir de dudas :D
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.137
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por si sirve para aclararnos el ASC+T es el equivalente al DSC, pero en versión "antigua".

    La pulsación breve desactiva el DSC y activa el ADB (diferencial de frenado automático que reproduce las función de un bloqueo de diferencial convencional, de ahí que como dice jreimon parece que actua el DSC, pero no es así)
     
  11. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta:
    5.082
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Francamente, antes de leer de nuevo las páginas del manual, estaba convencido de que es como dije al principio. Después de releerlo, me han entrado las dudas y he pensado que sería como dice el manual... me habéis hecho un mar de dudas... así que cuando lo pruebe te digo en qué me quedo :D

    Saludos,
     
  12. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Esta es mi planteamiento, basado en mi experiencia personal ( rotonding rules):mus-


    Pulsación corta: desconectas control de tracción. Sigue latente el de estabilidad. Entras fuerte a una rotonda, llegas al limíte de adherencia del tren delantero y notas como se te frena la rueda delantera exterior.

    Pulsación larga: quitamos todo, el control de tracción y el de estabilidad.

    Estoy, por tanto, plenamente de acuerdo con lo que dice jreimon. =D=

    Saludos.
     
  13. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta:
    5.082
    Ubicación:
    Cocreta's World
    j*der, que vueltas le vamos a dar a esto :rolleyes:
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.137
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otra cosa más, el ASC+T, o sea el control de estabilidad anterior al DSC controla la estabilidad mediante la reducción de la potencia del motor y si es necesario frenando individualmente las ruedas traseras.

    El DSC mejora el ASC+T, entre otras cosas, frenando individualmente las ruedas traseras o las delanteras, según sea necasario para corregir la trayectoria.
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.137
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cocreta ya lo dejo, que vamos con un minuto de desfase y esto no va a acabar nunca!!!!!!!!
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.137
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora es cuando!
    Si se va morro no creo que para corregir la trayectoria lo correcto sea frenar una de las ruedas que ha perdido adherencia :mus-
     
  17. Geode

    Geode Guest

    Si se va de alante lo suyo es dejar de acelerar para que recuperen adherencia... Si frena... Adioooooooooooos.
     
  18. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Juas juas que discusion mas estupenda... A mi me pasa justo lo mismo que dice jreimon.. Lo que pasa es que tambien puedo derrapar con todo conectado :rolleyes::rolleyes::rolleyes:, depende de lo fuerte que entres en la rotonda... Pero se derrapa antes de que entren las ayudas.. :finga::finga:
     
  19. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Eso os pasa abuelitas por pillaros coches con controles :descojon:
     
  20. masterkoke

    masterkoke Guest

    maaaaadre mia q lio, yo nisiquiera sabia lo de la pulsacion larga... yo derrapo con el dsc conectado, si le aprietas fuerte en una curva, por ejemplo en una rotonda en segunda acelerando el coche derrapa hasta que se desboca y "te para", a mi cualkier dia se me funde la lucecita del triangulo, siempre destelleando... pero no me deja salir patinando ni aunque lo desconecte, lo mismo es toke corto: tracción, toke largo: estabilidad...
     
  21. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    hombre derrapar...derrapa, hasta que te corta los controles, hablo de iniciar una rotonda de forma alegre, desde leugo que no entrar en la rotonda despendolao, ahi ni controles ni leches(tampoco creo que hospital).
    una vez cogido el tranquillo, pues paso a paso saber si con una pulsacion, se desconecta el control de traccion( creo que si) y con los dos se va a pelo....

    pd: el otro dia en el parking de la playa em pillo un pelin de arena en las ruedas de atras, me quede atascao y el pilotito del triangulo sin parar de parpadear....le di un solo toque y sali sin problemas....creo que desconecte el control de traccion sin lugar a dudas.:-k
     
  22. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    en el mio no se desconezta del todo, desde que cambien solo las ruedas traseras de vez en cuando en curvones grandes a mas de 140 se me activa a veces llega a ser incomodo he intentado desactivarlo quitando los dos pero cuando entras fuerte en la curva sigue entrando.:roll:
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.137
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si fuese como tu dices, que se desconectó el control de tracción, las ruedas patinarían como locas (al estar la tracción "descontrolada") y te hubieses clavado en la arena.

    Lo que se desconectó fue el DSC (se desactivaron las ayudas electrónicas de estabilidad) a la vez que se activó (pasa a estado funcional según el manual) el ADB, siendo éste (el ADB) el sistema que permite una mejora en la tracción en situaciones como la que comentas (arena en tu caso, nieve en otros, etc.)


    PD.: Yo ya no posteo más sobre esto; creo que está suficientemente claro, y el que no lo vea me parece que va a ser dificil hacerle cambiar de opinión!
     
  24. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Que no, que desconectó el de tracción porque así, se permite derrapaje en la tracción necesario para ciertas situaciones como grava/arena/nieve etc. Cómo quieres que entre en control de estabilidad en parado???? Si eso es cuando hay sobreviraje o subviraje repentino..... ](*,)
     
  25. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera

    juassssssssssssssssssssssssss
     
  26. Geode

    Geode Guest

    Una pulsacion: traccion.

    Dos pulsaciones/pulsacion larga: traccion y estabilidad.

    Si quieres salir en nieve, das una pulsacion para que permita girar las ruedas aun patinando como todos sabreis.

    Si con una pulsacion se quitase el de estabilidad como se apunta, habria que dar dos pulsaciones/pulsacion larga para salir en nieve... Y es facilmente comprobable que no hace falta.

    Pero vamos, yo vuelvo a mi ejemplo de la pagina 2 ó 3... Parate, en recta total (donde jamas entrara el de estabilidad pues no es su funcion) das una pulsacion, acelera a tope... Y veras como no corta inyeccion y derrapas todo lo que quieres: has desactivado el de traccion.

    Ahora si quieres (lo mejor es en arena) da un volantazo... Veras como entra el de estabilidad, que sigue conectado. Para quitarlo tambien, dos pulsaciones/pulsacion larga.
     
  27. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Si quieres salir en nieve pon las cadenas. El control de traccion no es autoblocante y solo sirve para evitar derrapajes en algunos casos pero nunca para ayudar a salir de nieve, barro, etc. Osea funciones limitadas solo para semaforistas y rotondings.
    Yo he anulado el control de traccion con una pulsacion ( lampara encendida ) y normalmente no noto nada. He provado aguantar el pulsador ( la lampara se apaga ) y no funciona hasta que quitas el contacto, y no noto nada.
    He mirado en el manual y explica muchas cosas pero no me entero ( es confuso y no explica claro ).
    Alguien podria explicar bien el funcionamiento de estos sistemas, su modo de conexion y desconexion para que nos enteremos todos de una vez.
    Lo venden muy bien comercialmente, pero por mis experimentos hay mucho menos de lo que dicen en la realidad. A lo mejor con el tiempo si hay algun sistema real de control de traccion y estabilidad; ahora para mas bien algo experimental e inacabado que se usa comercialmente pero mediocre en la realidad.
    Agracedecira que algun experto nos lo explicara bien claro que es lo que hay en la realidad.
     
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.137
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :argue: [-( ](*,)
    :argue: [-( ](*,)
    :argue: [-( ](*,)
    :argue: [-( ](*,)
    :argue: [-( ](*,)
    :argue: [-( ](*,)
     

Compartir esta página