Duda de paleto sobre cámara trasera en E92

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Islero, 22 Abr 2018.

1. Islero

Islero En Practicas

Me Gusta:
    1.162
    Buenas a todos. Primero de nada, presentarme, que me acabo de registrar tras varios días leyéndoos. Acabo de comprarme un E92 320d del 2007 (con la cadena cambiada, tranquilos xd) y sin haber sido nunca un friki de los coches, la verdad que lo amo.

El caso es que me gustaría ponerle una cámara trasera, pero no sé si podré verlo en la pantalla del navegador Professional que trae el coche integrada. ¿alguna manera de saberlo sin tener que desmontarlo?

Muchas gracias por adelantado.

A Fireblade le gusta esto.
  2. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Jajaja! Me encanta el título :descojon:

Hola Islero. Sin duda que se puede. Yo estoy en trámite de hacerlo; tengo la cámara ya puesta, una de esas que va integrada en el pulsador del maletero, y ahora, por evitarme el martirio de pasar los cables hasta el navegador, he pedido un kit wi-fi a ver que tal funciona.
    Lo que no te sé decir es como se conecta al navegador (a mi me lo hacen). Creo que hay que usar un emulador pero no sé decirte más detalles.
    Te dejo enlaces de lo que tengo pendiente de ponerlo a funcionar:

https://es.aliexpress.com/store/pro...c232-4dcf-bcc6-a8764da7721b&priceBeautifyAB=0
    https://www.aliexpress.com/item/Pod...-Rear-View-backup-Camera-cam/32738538450.html

Del emulador no te puedo decir porque venía incluido en un paquete que compré con el navegador, combox y una pila de cosas.

:bien: :drink: biggrin :guiño:

A Islero le gusta esto.
  3. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.816
    Modelo:
    R 1300GS

Buenas Jorge, aprovecho para una duda.

Que tal es la Camara encaja bien en lugar del original, es que algun compi lleva varias compradas y dice que no encajan bien. entiendo que esa es la que has comprado tu ?

4. Islero

Islero En Practicas

Me Gusta:
    1.162
    Muchas gracias!. Es que he visto en el buscador que hay varios hilos antiguos hablando sobre esto, pero no se ven las imágenes para hacerme una idea aproximada. Asi que si no te importa, cuando lo tengas instalado, súbete alguna fotillo....

La verdad que si funcionase bien el Wireless merece la pena

5. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Hola Jose :guiño:
    Exatamente esa no es. Como sabes, le compré a @Duendenegro el pack completo de CIC+combox+una pila de accesorios entre los que venia esta cámara y su emulador, que no tengo ni idea de donde ha salido. Sé que las venden en Aliexpress bien baratas y aparentemente es la misma pero tampoco lo sé al 100%.
    La cosa es que como todo el sistema informático ya estaba montado en su coche, yo iba a tiro hecho.
    La cámara en concreto se la he instalado yo mismo mientras el chico que me codifica hacía otros trabajos. Fué desmontar el forro del portón, sacar el pulsador original y encajar este con cámara que entró como un guante, a la perfección.

Solo nos quedaba tirar el cable hasta delante, hasta el módulo CIC, y a esta operación me dijo Fran (el codificador) que le tenía pánico solo de tener que pasar el cable por el fuelle de goma que une el portón con el propio coche. Haciendo una busqueda encontre esto del kit wifi y vamos a probar a ver si nos ahorramos la tortura del cable físico.

Parece que funciona a una frecuencia casi demasiado común, que hay riesgo de que pille frecuencias de cualquer cosa (a ver si hay suerte y pilla la webcam de mi vecina :love: :descojon: ) pero vamos, con los 5 metros que tiene de alcance, como mucho podria pillar la señal del coche de al lado si tuviese el mismo sistema de cámara wireless y coincidiesemos dando marcha atrás en el mismo momento biggrin

A Tizon le gusta esto.
  6. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Ok, cuando lo tenga operativo pongo fotos y os comento como funciona pero va un poco para largo (minimo un mes) porque ahora tengo que dejar el coche en el chapista y a la vuelta es cuando terminaré la instalación.
    Me lo apunto para que no se me olvide :guiño:

A Tizon le gusta esto.
  7. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.816
    Modelo:
    R 1300GS
    Ok gracias Jorge, si yo también tengo el kit wifi y un retrovisor de Eso con panatalla que bueno digamosbqie es aceptable, pero estaba buscando ese tipo de cámara, voy a pedir una que mas o menos tiene buenos comentarios de la gente. :guiño:

A Fireblade le gusta esto.

Compartir esta página