E32 duda de suspensiones

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por er_peque1, 17 Jun 2018.

  1. er_peque1

    er_peque1 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Lanzarote
    Muy buenas a todos, llevo mucho tiempo en el foro y es mi primera vez en el foro de serie 7, llevo un tiempo con un 740i e32 y quiero cambiarle las suspensiones pero la verdad es que me esta siendo bastante complicado encontrar roscadas para este modelo, las suspensiones del e34 son compatibles? he mirado en el realoem y los delanteros parece que si, pero y los traseros?, y otra duda que tengo, es normal que el coche tenga el morro mas alto que la trasera? bueno , un saludo y espero que podáis echarme un cable
     
  2. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Si tienes el eje trasero mucho más bajo puede que lleves suspensión autonivelante y no esté en buen estado.

    Yo sinceramente no veo unos roscados en un coche de la categoría de un serie 7. Creo que lo mejor es unos buenos amortiguadores y unos muelles 3 cm mas bajos, no mucho más. Es la mejor forma de mejorar la estabilidad sin destrozar la calidad de rodadura. Bilstein B6 con muelles Eibach Prokit es una apuesta ganadora.
     
    A smash le gusta esto.
  3. er_peque1

    er_peque1 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Lanzarote
    La cuestión no es perder calidad de rodadura ya que me gusta el tacto y reacciones de las roscadas, ya tuve un e34 con roscadas y encantado, además quiero poder mantener la altura que lleva detrás y bajarlo de delante, ya que las llantas que tiene montadas las quiero mantener y ahora mismo con la suspensión tan blanda me roza de vez en cuando, si llevase autonivelante (aun no he tenido oportunidad de levantarlo en un elevador ni meterme a mirarlo) llevaría algún botón para regularla desde el interior o algo?
     
  4. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    No, la autonivelante es algo que no se regula desde dentro. Es el propio sistema hidráulico de la bomba de la dirección asistida el que mantiene la altura constante.
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La autonivelante se puede regular en altura pero se hace desde debajo del coche.
     
  6. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Si claro, modificando la leva del regulador, pero el forero quiere bajarlo de delante.
     
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.596
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Ojo con las suspensiones roscadas en un E32 a la hora de pasar las ITV. Sugiero informarse bien en cuanto a compatibilidades y homologaciones para evitar disgustos.
     
  8. er_peque1

    er_peque1 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Lanzarote
    el problema es que si lleva autonivelante tengo intencion de anularla, porque si funciona igual que la del m5 e34 si lo bajo de delante para equilibrarse el coche se bajara de atras solo, no? y es lo que no me interesa ya que las llantas no me dejan, por eso quiero saber si puedo poner la suspension de un e34, pero claro viendo lo que habeis puesto arriba, si la quiero anular tengo que cambiar la bomba de direccion? o tengo que hacer un puente de los tubos que van a los amortiguadores? un saludo
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Lo tienes muy facil, deja la trasera como está, en tu coche la delantera no influye atrás. Si quieres bajarlo de delante hazlo y déjalo a la altura que te guste. La trasera seguirá como está ahora y después, si quieres la puedes ir subiendo o bajando hasta dejarla exactamente como te guste y acorde con la delantera, es un ajuste que se hace desde abajo del coche, ya tge explicaríamos como se hace.
     
    Última edición: 22 Jun 2018
  10. er_peque1

    er_peque1 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Lanzarote
    Ok muchisimas gracias ya ire poniendo por aqui los avances, un saludo
     
  11. er_peque1

    er_peque1 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Lanzarote
    Hola, pues nada despues de mucho tiempo por fin pude subir el coche a un elevador y por suerte para mi no lleva suspension autonivelante, asi que vuelvo a la carga con el tema suspensiones, vuelvo a preguntar lo mismo que en el primer mensaje, las suspensiones de e34 servirian?, ya que estoy buscando una roscada pero no descarto tampoco incluso poner una neumatica ya que lo quiero para presumir y dejarlo tipo stance, un saludo y gracias
     
  12. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.363
    Me Gusta:
    1.817
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740

    No puedes poner una roscada sin homologación y mucho menos de un e34.

    Tu E32 tiene pasados los muelles traseros, y rebotara mucho al seguir teniendo mucho recorrido.

    Simplemente con que cambies los 4 muelles por los OEM deportivos, que son mas cortos y bajan unos 3cm, sobretodo que los traseros sean los reforzados que al e32 le pesa el culo, el coche te ira como una tabla. Es lo que llevo yo, que yo sepa para e34 y e38 hay, y van mejor que poner unos muelles deportivos marca nisu, al menos son mas duros aun, y evitas pegar con los bajos o rozar aletas. Es algo OEM lo pones y a correr.

    Luego tienes kits de suspensión, ahí ya lo que mas rabia te de es tu dinero.

    Ahora te tiene que ir como el culo perdiendo adherencia, balanceándose en curvas y botando en los cambios de rasante, lo que no puedes hacer es ir así con los muelles traseros cedidos... en un trasera de 5 metros.

    Tema de roscada los compañeros te pueden informar pero ya te digo que ha salido muchas veces y al final quedan en que lo mejor es un kit bilstein completo.

    Salu2.
     
  13. er_peque1

    er_peque1 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Lanzarote
    Gracias por la respuesta, tengo muy claro que no puedo montar una roscada sin homologar, en ningun momento he dicho nada de montar suspensiones nisu, y lo de ir con el culo rebotando no es mi intencion ya que si monto unas roscadas buenas no tiene porque darse ese problema, el problema de suspensiones que tiene mi 7 no son los muelles, son los amortiguadores que estan muertos (esto lo averigüe cuando lo levanté), lo de los muelles lo estoy considerando ya que la unica opcion que encontre de suspension fue bilstein con eibach, pero quiero bajarlo a mi gusto por eso lo de las roscadas o incluso neumaticas, un saludo
     
  14. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ¿Cómo ha ido el tema? Porqué en este hilo se plantearon opciones interesantes.
     
  15. er_peque1

    er_peque1 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Lanzarote
    Hola, por ahora lo he dejado parado el asunto de las suspensiones ya que le estoy cambiando los silentblocks al coche para ponerlo al dia y dejarlo al 100x100, ya que es una unidad con pocos km pero que por desgracia no a recibido el mimo que se merece, en cuanto haga nuevos avances con el tema los pondre por aqui, un saludo
     
    A smash le gusta esto.

Compartir esta página