DUDA DE TESTIGO DEL CUADRO

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por tadmir, 13 Oct 2005.

  1. tadmir

    tadmir Guest

    Amigos foreros tengo una duda pues no tengo el manual en español y no se lo que sale en el cuadro, os comento llevo encendido el ultimo diodo verde y se me acaba de encender un testigo bajo la barra de diodos que es un reloj naranja me podeis indicar lo que es. Gracias a todos y un saludo.
     
  2. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Nuestros coches llevan unos testigos o chivatos que te dicen cuando debes hacer el cambio del aceite del motor.
    Inicialmente y en el momento que pones el contacto, aparecen 5 luces verdes que se apagan al cabo de un pequeño tiempo tras arrancar el coche, y que posteriormente se van apagando según ruedas con el coche.
    Una vez que se han apagado esas 5 luces verdes, tienes una naranja y otra roja.
    Se supone que cada vez que cambies el aceite, debes resetear esas luces ( o te lo deben hacer en el taller bmw ); tambien puedes resetearlas tú mismo, puenteando los pines 7 y 19 del conector que hay en el vano motor ( o el pin 7 y cualquier masa ) con el encendido en la posicion 2, durante unos 12 segundos
     
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El reloj te avisa del cambio de liquido de frenos (2 años)
     
  4. tadmir

    tadmir Guest

    gracias jaro es que siempre cambiaba el aceite cando faltaban dos luces por apagarse y nunca me aparecio el testigo, mañana llamare al servicio para la cita y cambiar el aceite; llevo con el mismo aceite 25.000 km lo aguanto a que se ponga naranja o aconsejais cambiarlo ya
     
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Yo lo cambiaria ya.
    Yo hago el cambio cada 20.000 sin esperar que se apagen todas las luces.
     
  6. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Bufffffffff, 25000Km con el mismo aceite es muchisimo, cambialo cuanto antes; Como norma general el aceite se debe cambiar cada 15.000km ( salvo que tu manual diga lo contrario y tú te lo creas) o 1 año, siempre en función del uso que le des al coche
    Aparte de ello, y como bien dice randalf44, si lo que se te enciende es un RELOJ, verifica el líquido de frenos
     
  7. tadmir

    tadmir Guest

    Amigo randalf44 el liquido de frenos se lo cambie hace 18 meses y hago una conduccion tranquila no mas de 140 kmh puede ser que por ser automatico y tirar mas de frenos se degrade antes .De todas formas mañana llamare al servicio para pedirles cita y llevar el coche la semana que viene gracias y un saludo
     
  8. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Creo que vuestros coches vienen programados para que cada 2 años se encienda el chivato del cambio del líquido de frenos

    Ya sabes, hay que aprovechar la técnica
     

Compartir esta página