Duda de volantes para el M¡¡¡¡¡¡¡¡

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por CALLERIm3, 13 Nov 2006.

  1. CALLERIm3

    CALLERIm3 Forista

    Registrado:
    25 Ene 2004
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Marbella
    Hola gente, estoy bastante encaprichado con el Volante que llevaban los ultimos M3 Evo E36, el gordo que es como el que tambien llevaban los E39, teneis alguno o sabreis de alguno? me da igual el estado en el que este o que no tenga airbag, si el cuero esta mal, hasta mejor, por que lo pretendo retapizar en piel vuelta... Sabeis si el del E39 y del E36 es compatible?
    Saludos¡¡
     
  2. osaiz

    osaiz Guest

    Parece ser que los E39 pre 04/99 son compatibles con los E36, ya que el sistema de conexión del airbag y el collarín de entrada del volante es el mismo.
    Un saludo.
     
  3. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Yo lo tengo y a mi personalmente me encanta :) Solo que la piel está ya muy brillante, prentendía ahorrar para comprarlo de nuevo aprovechando el aibag pero la opción de retapizarlo también se puede ver. El volante es el mismo del E39, solo que en el e39 puedes meterle la opción de mandos multifunción que en mi modelo no es posible (eso me han dicho siempre que pregunto). Desoconzco si el airbag cambia, pero lo que es el volante es igual.

    Un saludo :)
     
  4. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Podeis poner una foto del volante en cuestion? :rolleyes:
     
  5. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Creo que se refieren a este, que por cierto es precioso:

    [​IMG]


    Si os fijáis en la foto parece que se trata de un 286 y esta versión nunca ha traido ese volante de serie, o sea que sí parece que se pueda adaptar.

    Saludos
     
  6. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Yo creo que si se puede poner ese volante en el 286, pero para mi gusto cuando tenia el pata negra es un volante demasiado grande para tratarse del coche que es, no olvidemos que cuando haces rotondin fuerte no es muy comodo que se diga, a mi particularmente no me gustaba mucho que se diga, esta claro que mas bonito que el de 4 radios es, pero .......:???::???:
     
  7. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Po ci :) El mío está un poquito mas gastado (brillante). Las costuras de nuevo tienen mucha vida (son de colores M) y en mi volante ya casi ni tienen color.

    salu2! :)
     
  8. CALLERIm3

    CALLERIm3 Forista

    Registrado:
    25 Ene 2004
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Marbella
    El mio es un 321, con el volante de tres palos, pero no me gusta el que trae, es el de los Z3, M3, y algunos E46, y la verdad es que este me tiene enbobado¡
     
  9. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Ese volante es tambien el que llevan los M5 E39 Pre-restiling.

    [​IMG]

    Dentro de un tiempo me va sobrar ya que mi intención es montar el del M3 CLS de alcantara.

    Saludos
     
  10. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Ecenutrio.com digame:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:



    Ahora en serio, vete preparando zurrones por que tendras que comprar el air-bag, ademas no estoy del todo seguro de que te valga:wink:
     
  11. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Esta chulo pero no me acaba de convencer... qué volantes se le podia poner al M? Hay uno de 3 palos con airbag no?
     
  12. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Se le pueden poner muchos volantes, lo que pasa que tendras que comprar la piña y el airbag para dicho volante:wink:
     
  13. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Los E39 a partir del 3/99 ya llevan la piña nueva :wink: y si es compatible :rofl:

    Saludos :biggrin:
     
  14. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
  15. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO


    c**o, este es el mio! :biggrin:
     
  16. GerardZ3

    GerardZ3 Guest

    eh!!! yo tb llevo ese volante, sabeis cuanto costaria forrarlo de alcantara??? donde lo hacen esto
     
  17. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Ufff, lo de tapizarlo en alcántara yo me lo pensaría.

    Estéticamente seguro que es una pasada y muy cómodo de utilizar, pero en cuanto os suden un poco las manos se va a quedar más negro que los coj*nes de un grillo. Y no es como la piel lisa que pasas un paño y lo limpias.

    Saludos
     
  18. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Yo lo tengo pero el mio esta muy desgastado.

    Oye CALLERI, que te cobran por tapizarlo en piel vuelta??? He mirado aqui un sitio por unos 150 euros...

    SAludos!
     
  19. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    ese mismo volante es el que quiere ponerle un colega a su M3 321cv pre restiling, él tiene en su M3 321cv el volante de cuatro brazos que es más grande que ese y sin el logotipo coloreado, ha comprado ese volante, lo ha llevado al mecanico para que se lo pusiera y el mecanico le ha dicho que no sirve porque las conexiones del airbar, del claxon, etc son diferentes, y no entiendo, porque esta foto lo tiene puesto un 286, no entiento porque el mecanico le ha dicho que no puede ponerlo, si el de mi colega es un 321cv, además que ese volante de 3 brazos, lo traen los z3, los e39 antes del retiling, así que nose.. hace unos dias puse un post referente al tema..
     
  20. osaiz

    osaiz Guest

    El tema es que las conexiones del airbar no son las mismas, yo tengo ese problema:
    Mi E39 es del 2000 pero el airbag es para E36 y tu colega lo tiene al revés.
    Solución: Nos tenemos que poner en contacto.
    Ya me contarás.
     
  21. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Es una pena que el del CSL ...no se pueda poner!..Slds
     
  22. jb3981

    jb3981 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA


    buenas entonces este bolante que es de un e39?porque ami me venia este en el coche exactamente igual
    un saludo
     
  23. CALLERIm3

    CALLERIm3 Forista

    Registrado:
    25 Ene 2004
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Marbella
    Venia de serie en los E36 ultima serie tambien, lo de retapizarlo, a mi me lo hacen en Argentina, suelo ir mucho por alli, ya he retapizado unos cuantos, soy bastante friki con lo de los piel vuelta :D, si hay que conducir con guantes... Se conduce.. jeje, pero es que queda muy bien, y el tacto es muy agradable, el trabajo es de coj*nes de calidad, y con los cocidos con la bandera me sale por unos 35 o 40 euros.

    Saludos¡ Haber si alguien tiene uno rebentado para mi¡¡¡ :D
     
  24. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    y como se sabe cual es el volante que trae la piña o las conexiones para el e36 de mi colega, porque el que mandó a pedir eran diferentes.. y como se ve en esa foto de antes.. incluso un 286 lo tiene puesto...
     
  25. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Por 35-40 euros!!!! Que barato!!!

    Si te consigo uno te llevas el mio tambien para tapizarlo alli??

    Saludos!
     
  26. CALLERIm3

    CALLERIm3 Forista

    Registrado:
    25 Ene 2004
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Marbella
    Habemus Volante¡¡¡¡ Arregui sin problemas, cuando esten las fechas de que mi padre marche, te aviso, tengo uno, esta puesto en un E39 del 05/99 (fecha de primera matriculacion) Me vale?

    Saludos¡
    Gaby
     
  27. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Ok! Muchas gracias! Avisame cuando sea.

    No se si vale, pero preguntale a Original para que te confirme.

    Por cierto, hace poco estuve en Marbella con lo del Road Show del serie 1 y no me di cuenta de avisarte y asi por lo menos nos conociamos... De todos modos el primer fin de semana de Diciembre estaremos en Malaga, asique si quiere podemos vernos.

    SAludos!
     
  28. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Este finde voy a ver lo que hace falta para montar el del M E46 aunque pierda el airbag. Ya os informaré :rofl:
     
  29. CALLERIm3

    CALLERIm3 Forista

    Registrado:
    25 Ene 2004
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Marbella
    Pues vi lo del Road Show, pase con el testarossa, y no tenia ni idea de eso, la proxima avisame¡ Aunque creo que la primera semana de diciembre estare en Leon, marchare el 25 o 26 hasta el 9 o 10...

    Avisarme¡
     
  30. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :rolleyes: a ver si os acercais a Galicia :wink: ..Albariño, Percebes...k no Tienta? :rolleyes: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :wink: . Slds
     

Compartir esta página