Duda dension con el cargador CD

Hola a todos, hace mucho tiempo que no escribo y ahora me surgio la duda al comprar un desion 300. En el coche hay un cargador de 6 cd original de BMW y tengo las toma 17 pins, mire por el foro y no encuentro la solucion. Algunos foreros dicen que hay que quitar el cargador y conectar el dension, pero no me queda muy claro porque en el cargador hay 2 cables, uno de 6 pines y otro de 3, pero el dension tiene un terminal blanco de 10 y otros dos grandes negros con 17 pines, asi que mi problema es que no se engancharlo. El coche ahora mismo no lo tengo aqui. Os dejo fotos para los terminales.
Terminales cargador
http://www.bmwfaq.com/f17/conectores-cargador-cds-reequipamiento-589868/
Terminales dension
Interface Dension Gateway 300 iPOD y USB para BMW K1200LT | Blauden Electronics

ChemaE46

Forista Senior
jes333;12058352 dijo:
Hola a todos, hace mucho tiempo que no escribo y ahora me surgio la duda al comprar un desion 300. En el coche hay un cargador de 6 cd original de BMW y tengo las toma 17 pins, mire por el foro y no encuentro la solucion. Algunos foreros dicen que hay que quitar el cargador y conectar el dension, pero no me queda muy claro porque en el cargador hay 2 cables, uno de 6 pines y otro de 3, pero el dension tiene un terminal blanco de 10 y otros dos grandes negros con 17 pines, asi que mi problema es que no se engancharlo. El coche ahora mismo no lo tengo aqui. Os dejo fotos para los terminales.
Terminales cargador
http://www.bmwfaq.com/f17/conectores-cargador-cds-reequipamiento-589868/
Terminales dension
Interface Dension Gateway 300 iPOD y USB para BMW K1200LT | Blauden Electronics

Lo primero, me imagino que tienes la radio Bussines con cargador atrás, o bien el radionavegador de flechas porque si llevas navegación en color casi seguramente no te valdría el conector del Dension.

Suponiendo la primera opción (Bussines) el proceso sería:

1. Sacar el cargador y dejar los cables que se conectan en él encintados y protegidos. El resto del trabajo ya se hace delante.
  2. Sacamos la radio (esto lo sabemos hacer todos, creo) y al conector que le llega a la radio enchufamos el conector macho del dension.
  3. En el otro conector grande del Dension colocamos el pequeño de 10 pines en el recuadro inferior izquierdo y después lo conectamos a la radio.
  4. El conector que queda libre va al Dension
No tiene más ciencia que situar todo bien para evitar ruidos por flojedad y demás.

Saludos;-)

Gracias ChemaE46, si tengo la radio bussines, se me olvido ponerlo. No tengo navegacion ni nada de eso, solo cargador de cd, no habia economia para mas. El esquema que me dices es el que habia pensado, ya que en un principio pense que el dension se podia poner atras, en el mismo lugar que el cargador de cd, es decir aprovechando el cable que me venia hasta la parte de atras y ahi enchufar el dension, de todas formas si no haré lo que me comentas de quitar las conexiones del cargador e ir delante para hacer lo que me dices. Muchas gracias, por cierto para pasar el cableado o donde guardar el dension sabes algun brico, el modelo es un e39.

ChemaE46

Forista Senior
jes333;12059281 dijo:
Gracias ChemaE46, si tengo la radio bussines, se me olvido ponerlo. No tengo navegacion ni nada de eso, solo cargador de cd, no habia economia para mas. El esquema que me dices es el que habia pensado, ya que en un principio pense que el dension se podia poner atras, en el mismo lugar que el cargador de cd, es decir aprovechando el cable que me venia hasta la parte de atras y ahi enchufar el dension, de todas formas si no haré lo que me comentas de quitar las conexiones del cargador e ir delante para hacer lo que me dices. Muchas gracias, por cierto para pasar el cableado o donde guardar el dension sabes algun brico, el modelo es un e39.

La verdad es que no se de ningún brico (no soy habitual del foro E39), pero lo más lógico es montar el interface en la guantera o bien dejarlo oculto en algún hueco del salpicadero y llevar hasta la guantera el cable USB.
Saludos

Pues intentare hacer lo que me comentas ChemaE46, creo que no tendre mucho problema para hacer el montaje, ya te contare como queda. Muchas gracias