Off Topic Duda: denuncia por obras prescritas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jagus, 9 Jul 2021.

  1. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Buenas chicos,

    Recurro a la "gran sabiduria" del foro y sus foreros...

    Resulta que hace unos meses solicité una licencia de obra menor en mi Ayuntamiento, y me acaban de contestar diciendo que han detectado obras "clandestinas" en mi domicilio las caules me solicitan legalizar antes de concederme la obra menor que solicité hace unos meses.

    El tema es que las fotos que adjuntan de las obras "clandestinas" son de "Google maps", las cuales tienen fecha de 2015, de hecho, la obra lleva hecha desde el 2009... (es un garaje para el coche). Y según he visto, para Comunidad que es Castilla la Mancha, he visto que el procedimiento sancionador presecribe a los 3 años para las infracciones "graves".

    Además de las fotos, seguramente mis vecinos me podrían firmar un documento como testigos de que las obras llevan ahí desde el 2009.

    Alguien tiene experiencia, o conoce algún abogado que pudiera asesorarme o ayudarme a "defender" mi obra (Garaje) clandestino???

    Muchas gracias,

    Saludos!!!
     
    A marcoastur le gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    otorre, comple, botminik y 4 otros les gusta esto.
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Bueno, pues va a ser mejor legalizar y dormir tranquilo... Ya he hablado con un arquitecto que me ha dicho que pasará a lo largo del día para comenzar los trámites...

    Saludos!!
     
    A Gus y Gavira les gusta esto.
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.412
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, Certicalia es una web donde se "anuncian" profesionales del sector; hace poco (Febrero) expuse mi "necesidad" en la web y en 10 minutos me habían llamado 3 interesados...

    Para una "declaración de obra nueva antigua" para inclusión en Escritura, que afortunadamente para mi, al ser anterior a 2000, solo requiere "certificado técnico" sin tener que aportar medición/geolocalización (a partir de 2000 en adelante)
     
    A jmborja, jagus y Gus les gusta esto.
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    "jope" que estacazo! Espero que a mi no me pasen 2000 lereles, sino me van a apañar el resto del año :muro:
     
  6. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.151
    Me Gusta:
    25.288
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Creo que se refiera al año 2000 no a euros.
     
    A jmborja, Gavira y jagus les gusta esto.
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.412
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Caballero, aclarado que hablaba del año 2000... Decirte que una declaración de obra nueva, de vivienda construida en 1996, sin "estudio de geolocalización"... Por lo que el certificado ha sido más "barato"... Sumando informe de valoración (no tenemos factura y fue autopromoción) certificado, notaría y registro, para inclusión en Escritura, para vivienda con 303m2 construidos (pb+2) he soltado 3.100 euros.
     
    A jagus le gusta esto.
  8. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Ya he hablado con el arquitecto... El problema que vé es que el garaje es muy grande, ya que tiene casi 12 m de largo (esto me pasa por gustarme demasiados los coches), y cree que no debería haberlo hecho de más de 6...

    La semana que viene hablará con el técnico del ayuntamiento a ver que pasa...

    Ale! Ya tengo otra historia para bien dormir por las noches... :muro:
     
    A Gavira le gusta esto.
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.161
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No entiendo el problema del tamaño . . .

    Si el ayuntamiento te ha dicho que son "obras clandestinas" implícitamente significa que son legalizables, por lo que la superficie no debería suponer un problema para su legalización.
     
    A Gavira y jagus les gusta esto.
  10. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    En el escrito del Ayuntamiento, pone que "es legalizable" (aportando el correspondiente proyecto de un arquitecto), pero el arquitecto me ha dicho que para viviendas "pareadas", se puede poner un garaje que linde con el vecino con quién no haces "pareja". Y que este garaje puede tener una dimensiones máximas de 5 x 6 m...

    Pero también me ha dicho que esto es en el caso de que la normativa urbanística no permita la construcción de viviendas "adosadas", y en mi urbanización hay viviendas de ambos tipos, es decir, adosadas y pareadas. Por lo que ahí ya tenía la duda de si era legalizable o no y por eso, tenía que hablar con el técnico del Ayuntamiento.

    Cruzaremos los dedos!!
     
  11. webjak

    webjak Forista

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    1.655
    Modelo:
    BMW
    dividelo en dos garajes, con dos licencias, dile que te gusta tener tu coche separado del resto de la familia para evitar problemas, seguro que lo entenderan
     
    A otorre y jagus les gusta esto.

Compartir esta página