Duda duda desconexión batería

Tema en 'Mini' iniciado por forestander, 6 Nov 2018.

  1. forestander

    forestander

    Registrado:
    23 Ene 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini Cooper R52
    hola a todos
    tengo un mini cabrio man R52 de Diciembre de 2004 que adquirí usado, del poco uso, se me ha ido la batería y voy a colocarle una nueva, mi duda es si puedo desconectar la batería totalmente para colocar la nueva, y si pasaría algo por colocar un desconectador de batería a efectos de que me dure la batería nueva, lo uso muy poco y a veces se queda parado un mes o más
    Gracias por adelantado
     
  2. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Para colocar la nueva, desconectas la vieja primero negativo y después positivo, y al montar la nueva al revés, primero positivo y por último el negativo.

    Si tienes garaje privado es tan fácil como dejar el borne negativo desconectado cuando no vayas a usarlo, eso si, baja un poco la ventanilla antes para evitar sustos, si la dejas subida, desconectas la batería y tiras a abrir la puerta sin darte cuenta, la ventanilla no baja y te expones a cargártela.

    Un saludo!
     
  3. M3kako

    M3kako Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Si el garaje es privado yo te recomiendo un cargador/mantenedor enchufado..el mio lleva un mes conectado por falta de una homolagación..si no es privado yo prefiero desconectar el negativo, o te subes la batería..
     
  4. forestander

    forestander

    Registrado:
    23 Ene 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini Cooper R52
    gracias, lo haré así, de momento voy a cambiar a bornes rápidos y así me da opciones ya que el garaje es comunitario, al punto que está agotada la batería no creo que pueda tener problemas por desconectar totalmente ya que no funciona absolutamente nada
     
  5. forestander

    forestander

    Registrado:
    23 Ene 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini Cooper R52
    he cambiado la batería y todo bien, he observado que se quedan encendidas unas luces muy tenues en la matrícula y las luces antiniebla permanentemente, o bien si tiene alguna programación para apagarse no he esperado lo suficiente, alguien sabe cómo hacer para que esas luces estén apagadas
     

Compartir esta página