Duda desgaste bmw e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por xCriFosT, 22 Abr 2018.

  1. xCriFosT

    xCriFosT En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    78
    Buenas tardes, resuelta que estoy a punto de comprar un bmw e46 320 cd, el coche tiene supuestos 193.000km pero lo que mas me extraña y me hace dudar es que los asientos (deportivos de alcantara) estan mas desgastados de lo que me gustaria/imaginaria, sobre todo la parte de la orejera y la inferior a ella ( la que hace que se te sujeten los muslos y no se te salgan del asiento) y el pomo tiene una pequeña zona ya blanca del desgaste, por otro lado el volante no parece desgastado y los pedales tampoco. Ademas, la bimasa empieza a sonar, lo que no se si deberia durar mas km o menos. Deberia dudar mucho sobre el kilometraje del coche? Tengo que ir en 4 horas a dar la señal, necesito ayuda! GRACIASS!
     
    Última edición: 22 Abr 2018
  2. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Los asientos deportivos si se gastan mas y bueno me preocuparía mas el bimasa aunque eso va en funcion del precio
     
  3. xCriFosT

    xCriFosT En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    78
    El coche me lo deja en 5000, tiene pack m tanto interior como exterior y es unico dueño, he comprobado en carfax y los km de las ultimas itv cuadran pero me sigue haciendo dudar el desgaste de la Alcántara. Aunque ahora gracias al informe estoy mas tranquilo, gracias!
     
  4. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.084
    Me Gusta:
    64.122
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no veo nada raro en todo lo que dices...en bimasa?
    El mio lleva así años..un poco lotería, igual te dura años que meses.
     
  5. Cincodejulio

    Cincodejulio En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2016
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    320 e46
    Yo lo veo bien, ya depende de ti cuanto quieras pagar, es diferente si por ejemplo el coche tuviera 70.000km y los asientos destrozados, hay la cosa ya es rara.. Pero ya con casi 200mil km ya es un coche con sus años y si es único dueño para que te va a engañar, cuando conoces al comprador se nota enseguida si va de humilde o intenta engañarte... Saludos
     
    Última edición: 22 Abr 2018
  6. AlanParrish

    AlanParrish En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2018
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    130
    Modelo:
    Bmw 320D 150cv


    Buenas!! hace no mucho estaba con mismas cuestiones, voy a intentar ayudarte lo que pueda!



    aunque eso si, podrias poner fotos de los asientos aqui para que veamos ese desgaste que hablas, aunque tambien sobre este aspecto lo que tienes que hacer es ver como es el tio, si "se la suda" el coche se tirara al asiento y no se sentara, haciendo que todo se desgaste mucho antes, tambien piensa que si hay mucho desgaste y el tio es formal y cuidadoso lo mas probable que haya salido y entrado cienmil veces del asiento, cosa que hace indicar ciudad en gran parte



    mi 320d 2004 desde que me lo compre el bimasa suena, y no poco en verdad, pero segun me dijero era solo la parte de afuera, el disco que es lo "importante" iba bien, y asi voy a seguir hasta.... no se cuando en verdad



    yo miraria y preguntaria ( unico dueño? quiza tenga la factura de compra ) sobre si es importado o no, es algo importante de saber para conocer los km reales o no




    a mi me costo con 165k km 5500 un 320d ( no el compact ) con cuero y bastante equipado sin packs M ni nada ( esto por si lo quieres saber como datos, en mi perfil por ahi estara mi coche con fotos y eso )






    y te recomiendo que cuando vayas a verlo ( aunque creo que esto ya lo has visto bastante ) que el propietario conduzca, sin que el lo note que quieres verlo y asi sabras como cambia de marchas o como todo ( repito, si es un torpe tendras un coche con problemas )
     
  7. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Tiene casi 200.000 kms y muchos años, es normal que estén gastados los asientos, sobre todo en las orejeras.
     
  8. niki_

    niki_ En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    320d
    De curiosa, ya se que debe de haber algún que otro post, pero me da pereza buscar, que el la bimasa?

    Salu2 niki
     
  9. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
     
  10. niki_

    niki_ En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    320d
    Tunero35, muchas gracias por la info, ahora una última cosa, cual es la vida útil de eso? Así calculo cuando tenga que cambiársela a mi auto....

    Nuevamente muchas gracias!!
    Salu2 niki
     
    A tunero35 le gusta esto.
  11. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta:
    2.965
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    El bimasa se cambia normalmente cuando te toque cambiar el embrague porque patine, ya cambias el kit completo. Digamos sobre los 250.000 km, de media, aunque ya se sabe que es relativo, según castigues el embrague. Mi bimasa suena desde que tenía 50.000 km aproximadamente, y ahí sigue, hasta que no patine el embrague no lo toco, evidentemente cambiaré el kit completo, o sea, embrague y bimasa.
     
  12. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.048
    el desgaste que comentas es absolutamente normal. Lo del pomo, pues a mi se me fué con km similares, pero porque entró agua al interior, y de la humedad el cuero petó
     
  13. xCriFosT

    xCriFosT En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    78
    Al final me he quedado el coche, el desgaste tampoco era muy exagerado si miras la manera que el señor se sentaba en el coche jeje, por lo demas el dueño me transmitio buenas sensaciones y no creo que me haya engañado, aunque eso ya se vera con el tiempo..
    Por otra parte, el coche es importado en 2007, supuestamente se lo importo un amiguete cuando el coche tenia 50.000 km, y ahi es mi duda, 50.000 en alemania son muy pocos, pero siempre hay excepciones.. yo creo que el señor a mi no me ha engañado, la cuestión es si le engañaron a el cuando lo compro..
    Pero bueno, ya se vera, de momento toca disfrutarlo!
    Miedo me dara pasarle el bmwscanner, vivir feliz en la posible mentira o intentar conocer la verdad con los riesgos que supone, esa es mi cuestion ahora mismo jajaja
     
  14. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Como ya te han dicho, el bimasa se suele cambiar cuando se sustituye el embrague, y no existe a ciencia cierta una cifra exacta de km, pero dicha cifra suele oscilar entre 180000 y 250000km, unos se van a los 80000 y otros aguantan asta los 300000, ésto depende de muchos factores.

    Puede que el bimasa se encuentre en buenas condiciones cuando saques el embrague pero como es una reparacion costosa y donde se hechan unas horitas en el desmontaje y montaje, pues por eso es mejor prevenir y cambiar tambien el bimasa;)
     
  15. niki_

    niki_ En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    320d
    Tunero35 Muchas gracias! Te estoy muy agradecida! Entonces agregó a mi lista de cosas para hacerle.... ahora estoy en proceso de cambiarle el turbo, y restaurarle la bomba de inyección (la vp44) ahora la restauró y después me mando traer una nueva, no me dan los tiempos para esperar que llegue la nueva.... y de paso el service de los 200 mil km...
     
    A tunero35 le gusta esto.
  16. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Nada, pa eso estamos;), un pequeño matiz, imagino que la bomba vendrá calada y frenada, cuidadado al montarla que no se mueva su eje que luego no va fino el coche, pero vamos, esto debería saberlo tú mecánico:whistle:

    Salu2
     
  17. niki_

    niki_ En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    320d
    Nuevamente muchas gracias! Si supongo que si el mecánico sabra eso.... el la va a desmontar y llevar al bombista... y la vuelve a colocar....
    Ya los molestare un poco más después... jeje

    Salu2 niki
     
    A tunero35 le gusta esto.

Compartir esta página