Duda Duda e60 530d "REPRO"

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por FRAN_e61_992, 15 Nov 2016.

1. FRAN_e61_992

FRAN_e61_992 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    bmw e61 530d
    Buenas chic@s, quiero hacerle una repro a mi e61 530d (automático) los que tengáis uno reprogramado automático me podrías dar vuestras opiniones de como va y cuantos CV'S lleváis con repro

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

2. maen3007

maen3007 En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    530 xd, 325td
    Yo le he hecho una repro a mi e60 y: se nota el aumento de potencia; pero el olor de los gases de escape trasciende. En todo caso busca a un profesional competente, que son muy escasos, y no vayas a muñones estilo Vagspeed o similares. el motor alargará la vida y la repro sacará más potencia. Si vás a muñones acabarás mutilado total y, para eso mejor no hacer nada.

3. israel1975

israel1975 Forista Senior

Me Gusta:
    9.749
    Yo lo llevo repro desde el 2010 265cv el mío era el de 218cv
    En la primera lanzada en banco dio 230cv y yo pedí una repro normalita, que no comprometiese la vida del motor
    El mío no tiene fap y solo cuando le pegas un aceleron fuerte sale algo de humo, lo normal.
    Lo que hay que tener en cuenta es respetar los tiempos de darle caña y cuando pares dejar relajar el motor unos minutos.
    Yo desde la repro cambio el aceite cada 20 mil kilómetros más o menos
    A todo esto, estoy contento, lo único es que a todo te acostumbras jjjjjjjj
    PD: por circunstancias tuve que hacer tres repros
    Demacmotor
    Calio
    Y la última es el que dio con la tecla

Enviado desde mi iPhone 6S plus utilizando Tapatalk

Última edición: 15 Nov 2016
  4. FRAN_e61_992

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    bmw e61 530d
    Tengo a un amigo mio en portugal que es muy bueno ya lleva más de 10 años en este tema y solo trabaja con coches de gama alta , lo que le voy a hacer es anular FAP y repro , 265cv es lo que recomendaron o se podía aumentar más ?

5. FRAN_e61_992

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    bmw e61 530d
    Mi e61 ya de serie tiene ya un olor fuerte a gases nose si será normal , ya me imagino con repro , y claro está quien me lo va hacer es un profesional , jamás pondría mi coche en las manos de algún chiptuner muñones como dices jejeje

6. israel1975

Me Gusta:
    9.749
    Tienes gente que los ha subido 300cv
    A mi me parece una locura, para el motor.
    Creo recordar que el par se quedó en 690NM
    A lo del olor del escape, yo no he notado nada de nada

7. FRAN_e61_992

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    bmw e61 530d
    690NM !!!! eso tiene que ser una pasada , yo 300cv ya me parece exagerado , quería dejarlo en 270 275 más o menos

8. israel1975

Me Gusta:
    9.749
    Me imagino que si se podrá
    El tuyo cuales el de 218cv ??

9. FRAN_e61_992

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    bmw e61 530d
    Si el de 218cv

10. israel1975

Me Gusta:
    9.749
    Pues pregunta a ver.
    Yo se la hice con 120.000 km Y tengo ahora 250.000 km y cero problemas

11. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    el mio es el 525d e61 automático , 3.0d 197cv , no se cuantos cv reales da de fabrica pero con fap no gana nada o casi nada así que unos 200cv imagino, después de la repro se ha quedado en 238cv y unos 500Nm de par que para mi es mas que suficiente, aunque como te dice israel te acostumbras y siempre quieres mas, es cuestión de conformarse.

Tambien tuve que hacer dos repros, la primera demasiado conservadora que rondaría una ganancia de 20-25cv, la segunda ya la retocaron y lo clavaron ganando 35-40cv y bastantes mas bajos.

La hice con 110.000km y llevo 192mil sin ninguna incidencia en este aspecto.

Con respecto al tuyo, un 218cv sin fap, a mi me parece demasiado 275cv y unos 650nm de par, mas en un coche con 13 o 14 años y un cierto trote ya, sobre todo deberás tener cuidado con la caja de cambios, no digo que no los pueda aguantar pero ya estas jugando un poco con fuego, yo ganaria un poco en tranquilidad y dejaria ese coche en torno a los 250-260cv

A israel1975 le gusta esto.
  12. Rawmann

Rawmann Forista

Me Gusta:
    745
    Los 218cv suelen rondar los 230cv en banco, por ello una repro con una ganancia de 40-50cv y un aumento de par motor de +/- 150nm + un downpipe (supresor de catalizador) y eliminar el intermedio debería rondar en la teoría sobre los 290cv...ya se verá en la práctica si se confirma...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

13. manu710

manu710 Forista

Me Gusta:
    814
    Modelo:
    525Da E61 2007

14. David530vts

David530vts En Practicas

Me Gusta:
    114
    Modelo:
    530d
    Yo muy contento el mío es un 235cv y ahora está en 285cv con fap off,esta muy flojilla ya que sin fap se puede subir bastante más y encima partiendo de 235cv que en verdad en banco fueron 248cv,lo mejor cero humos y gasta menos que de serie,a un ritmo constante tipo 140km/h por autoban.

15. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    Poco te sacaron, el tuyo en todos los sitios lo ponen en 250 CV y en algunos casos llegan a los 260-262 CV y el par entre los 52-58 kgm.
    Saludos.

16. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Ya...si por sacar...todo lo que quieras, pero ahi entra el grado de riesgo q quiere asumir cada uno.

Segun realoem la caja de cambios es la 19z , es decir, preparada para soportar hasta 400nm de par, sumale margen de seguridad y tienes poco mas de 450 nm...sacar 580? Pues no digo q tenga que pasar nada, pero es un aumento de mas de un 40% de par ,para mi es demasiado y no me gustan las emociones fuertes, no estaría tranquilo.
    Ahora, se que hay varios 325d 197cv por ahi bastante por encima de los 250cv y sin problemas...como digo, cada uno sabe lo que esta dispuesto a arriesgar y en mi caso con esa reprogramacion el coche anda muy muy bien, me vale así ya que yo lo reprogramé porque echaba en falta un poco de potencia cuando viajábamos cargados con equipaje y 4 adultos que es amenudo, el coche lo notaba mucho, ahora eso ya no me ocurre y no veo una necesidad real de sacar mas cv aun ( porque a todo te acostumbras, a mis 238cv y a los 260cv que comentas y estariamos igual.

A manu710 y israel1975 les gusta esto.
  17. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    El par lo limitaría y te lo dejan en unos 50-52 kgm que tampoco es demasiado aunque más de lo que en teoría soporta el cambio, pero bueno ahí están...
    El turbo está preparado para llegar a los 280 CV (es un 2260), el límite realmente lo ponen los inyectores....
    A mí lo que me tiene acojonado es la cadena de distribución que ya se han ido unos cuantos y sin avisar dicha cadena...
    Luego hacerle el mantenimiento al cambio automático que es esencial.
    Saludos.

18. FRAN_e61_992

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    bmw e61 530d
    leyendo vuestras opiniones estoy más que seguro , la voy a hacer y removere FAP , lo de los gases de mi e61 me e fijado que con el capó abierto sale un poco humo por el lado de los colectores nose si será la junta o alguna fisura lo llevare al mecánico y a ver que me dice .
    yo quiero hacer la repro porque ya me e acostumbrado a la potencia que tiene y se me hace corta , estoy todo el día con el coche y ya me e acostumbrado mucho a su potencia por eso ya se me hace corta jejeje

19. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Eso es lo que yo busque evitar, pasarme con el par por el cambio y asi ganar tranquilidad, para mi anda mucho mas que suficiente ahora mismo, es un coche familiar y destinado a eso pero que me saca una sonrisa de vez en cuando :)

La cadena si que parece que hay que revisarla con frecuencia, he leido varios casos tambien

20. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Pues el tuyo en teoría la fuerza más por la repro, así que una cosa por otra.
    Saludos.

21. israel1975

Me Gusta:
    9.749
    Lo de la cadena, sabéis a qué motores afecta ?
    O es en general ?
    El mío es un M57N

22. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Claro , todo el que quiera un aumento de potencia debe entender que le estas pidiendo a coche un sobreesfuerzo, esto no implica que vaya a romperse nada por ello, pero las posibilidades estan ahi, con la caja, con el turbo o con la cadena entre otros, pero el factor suerte es tan o mas importante como el uso o el mantenimiento, hay coches de fabrica que se les rompe todo y coches retocados por todos sitios que no pisan taller.

Al final, son maquinas, cuando fallan se arreglan y a otra cosa,

Última edición: 16 Nov 2016
  23. Irivas

Irivas En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW E60
    El mio va sin EGR, sin filtro de partículas,downpipe (intermedio eliminado), ni palometas, muy reprogramado(el coche lo compré así hace 1 año, supuestamente va reprogramado a 300cv y 686nm pero no me dignado a subirlo al banco, según mi taller de confianza el coche roza los 300cv) y es un 218cv, un mismísimo tiro. Olor a gases exagerado, hay veces que se mete dentro del coche y tengo que abrir el techo y las ventanas porque no hay quien lo soporte, y humo negro el primer pisotón escupe una bola, jejejeje. Va muy a la par de un 645i 333cv. La caja de cambios un pelín loca, y 11litros. Lo compre con 200,000km y le he hecho 34,000 en un año y me ha roto lo común de desgaste(flector, soporte cardan,termostato, soportes de motor...) Cualquier día no muy lejano saldré de dudas en un banco, y os comento. Un saludo !

24. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Sin animo de ofender y partiendo de la base que cada uno en su coche hace lo que quiere...
    Pero ir contento en un coche que por mucho tiron que tenga eche humo tanto por dentro como por fuera como para abrir las ventanillas y tener que cambiar soportes cosa que el mio del 2005 sigue con los de serie muy normal no es.te quejas de ruidos llendo casi a escape libre.... y la caja se vuelve loca mmmm ya son delicadas de serie imagina con el pie el tabla y desconpensado

A sergar, Irivas y israel1975 les gusta esto.
  25. Irivas

Irivas En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW E60
    No echa humo como para abrir las ventanillas, estaba refiriendome al olor a gases recién arrancado, humo solo echa cuando le pisas, no echa una barbaridad, pero algo si. En cuanto a soportes un coche con 12 años, en el cual no sabes si estaban cambiados canten misa o japonés, y en cuanto a la caja; 234,000km tirones en frio, oscilación de revoluciones en frío, y 70/80 pequeños saltitos en las rev... Mi coche en cuanto a salud, en la bmw dicen que esta como un rayo, 0 ruidos raros, lo único lo que he comentado en el foro :)
    Pd: No me ofendo en absoluto, y sí, voy contento hasta el día de hoy, un saludo.

A edupi le gusta esto.
  26. israel1975

Me Gusta:
    9.749
    Pues algo no estará bien
    El mío 255 mil 14 años y repro de 218 sin fap a 265 y ni humo, lo normal , y la caja como un reloj ni tirones ni nada de nada
    A mí sacarle 300 cv al coche me parece una locura

A sergar y Irivas les gusta esto.
  27. Irivas

Irivas En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW E60
    Ya lo compré así, si por mi fuera no iría tan al extremo, pero bueno, yo se que el convertidor de la caja es el que me hace todo eso, una vez que el aceite se calienta, de lujo.

28. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Haz 2 pruebas una en el garaje coche caliente a oscuras luces puestas y mira si por el lado del faro derecho ves humo..
    2 con el clima endendido a baja velocidad a temperatura normal con el coche a ralentin ventanas subidas a ver si huele o aguantas 10 minutos.
    Si todo esta bien ni de echas humo por el faro y el olor que desprende dentro del coche tiene que ser sano me da igual recien arrancado que despues de un viaje los gases si esta todo bien no tienen que pasar al habitaculo.

Última edición: 18 Nov 2016
    A manu710 y Irivas les gusta esto.
  29. Irivas

Irivas En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW E60
    Vale, esta noche hare la prueba, muchas gracias tio... Espero tener suerte jiji

30. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Coincido, puedes sacarle 300 o 400cv si quieres...700 de par...o mas... pero eso pasa factura al 100% seguro, luego en un par de años si no es antes vienen las facturas de miles de euros y es cuando se dice que el coche es una castaña...
    Por supuesto cada uno con su coche hace lo que crea oportuno, soy partidario de reprogramar pero con cabeza y con un uso y cuidados acorde al sobreesfuerzo que pides al coche...

En un bloque como estos de 3000cc pues un aumento de un 15/20% es en mi opinion muy asumible...30/35cv que le vienen muy bien y no lo estas forzando mucho, pero sacarle un 40% mas al coche a mi me parece muy osado...pero bueno, cada uno...yo es que soy cagueta para estas cosas...prefiero el defecto que el exceso.

Compartir esta página