Hola a todos, estoy mirando para comprar un 520D F-10 de 2014, y hay bastante mercado. Pero tengo algunas dudas sobre la tecnologia Efficient Dynamics. No se mucho del tema y de ahi mi consulta. Por lo que he podido leer en el foro y en otros medios, es un conjunto de mecanismos pensados para mejorar el consumo y la eficiencia del motor. Las dudas que me surgen son: Lo equipan todos los serie 5 o es un extra? En algunos modelos veo un indicador de bateria debajo del tacometro, pero no en todos. Se supone que lleva una bateria que se recarga con la energia cinetica de las frenadas, no? Y para que se usa dicha bateria? Se revierte al motor para generar potencia como si fuera una KERS? Esa bateria supone un mantenimiento extra, como si fuera un hibrido? Hay que preocuparse de cambiarla? En general, merece la pena buscar un modelo que disponga de esta tecnologia? Gracias de antemano.
Básicamente carga batería sin hacer uso del alternador en determinados momentos y revierte en menor consumo de combustible al eliminar un elemento de retención cuando no es necesario La batería es la misma y creo lo llevan todos los serie 5 f1x Lo que si es un extra es el selector de mapa de motor, puedes elegir según modelo y año entre tres y cuatro mapas, uno de ellos el eficiente que limita y usa solo los recursos necesarios, modifica mapa del cambio automático y potencia de motor, salvo que por un imprevisto requieras en un momento traspasar esas barreras, también gesion de climatizador. Aparecerá entonces en el cuadro una barrita que marca en azul la prigresion y la gestión que hacemos de ahorro
Tiene pinta de ser una opción disponible para los modelos con cambio automático, ¿no? ¿Dispondran de esa tecnologia los modelos manuales? Es la otra gran duda que tengo, aunque no era objeto de este post. En general está extendido el pensamiento de que los cambios automáticos en general se averían con mas frecuencia que los manuales. Por otro lado BMW es famosa por tener uno de los mejores cambios automaticos del mercado (DKG de doble embrague), asi que sus productos quiza sean mas fiables que la media.
Cambio manual, ni me lo planteo para este tipo de coches. Creo que hay muchas menos unidades manuales que automáticas. El automático es una delicia y te lo recomiendo. Creo que el cambio de mapa de motor conjuga mejor con la caja automatica y no sé si lo hay para manual
Yo tengo 5, pero no significa que sea mejor que el tuyo, solo que tengo EDC. Tu tendrás otras cosas....
El mio "solo" tiene 4......Me falta uno y no se cual es. A ver.....Sport+,sport,confort y eco. ¿Cual es el que falta?.
Jo, yo solo tengo tres modos de conducción, aunque es verdad que lo poco que de momento lo he usado lo he llevado en confort.
El mio pone en la pantallucha conduccion normal en uno de los programas del cambio . Creo que es normal Sport Sport plus
Pues eso.. que el mio es Manual y lleva 3 modos (Sport, confort y Ecopro), lleva eso debajo del reloj de las RPM que pone charge power y una batería y un gráfico en azul.. pero no he logrado descifrarlo .. pone algo de +XX kms.. pero no sé como actúa y demás.. así que agradecería alguna explicación. Los modos en el automático lo entiendo, pero en el manual? cómo afectarán? Gracias!
Mi M550D Xdrive tiene EDC con Adaptative Drive y lleva 4 modos: - Eco (no lo uso nunca) - Comfort - Sport - Sport +
Al hilo de esto, quiero lanzar una pregunta para aquellos que usan alguna vez el ecopro: Habéis observado si en ese modo el coche os consume aceite? Yo nunca la uso, pero este año he subido a Alemania y para cruzar Francia (campo de radares), pues modo ecopro. Cuando me pispo ya en Alemania c**o que el nivel de aceite está más bajo . Nunca me había consumido, no he vuelto a usarlo, he recorrido desde aquello más de 5.000km y el nivel sigue intacto. A alguien le ha pasado?, se conoce el motivo?
En principio los XX Kms que te indica son los kilómetros que vas hacer de mas por in en Ecopro. Aparte de eso, al menos en el mio, en el HUD display te va indicando si tienes que levantar el pie del acelerador para aprovechar la inercia. Decir que yo este modo de conducción no lo utilizo, he leído por el foro que no es recomendable, ya que como siempre anda muy bajo de vueltas a la larga es perjudicial. Siempre arranco en modo normal, hasta que se calienta o entro en autovía y cambio a sport. El consumo tampoco sube tanto a velocidad legales, otra cosa es el consumo a velocidad no tan legales.
Yo lo utilizo únicamente cuando voy en autovía, para algún viaje en el que no necesito adelantar, un Madrid - Pamplona 5,1 litros, en ese caso lo utilice durante todo el viaje porque iba solo y tengo más o menos el setenta por ciento de autovía y el resto nacional. En mi caso tengo uno manual con los cinco modos de conducción y el consumo se nota algo en el eco. Creo que además de todo lo que han dicho, activa el modo vela, que básicamente deja el coche en punto muerto en pendientes, en el mío al ser manual noto que el motor retiene menos. También el acelerador se vuelve inverso al Sport, es decir, con el Sport el coche es más nervioso, pues con el eco le tienes que pisar hasta abajo si quieres sacar toda la potencio sino es muy progresivo para reducir el consumo.
Por encima de 130 el ecopro gasta más que el confort (al menos en mi coche). Hace tiempo sí que viajaba mucho en ecopro por España (intento respetar los límites) hasta que se ensució el colector... y no volví. En mi caso (xdrive) el ecopro trabaja en modo propulsión casi exclusivamente, y lo digo empíricamente pues no lo he leído en ningún sitio. Yo también tengo 5 programas aunque ecopro no uso y confort+ solo en ciudad. Normalmente viajo en confort o sport si hace viento o en secundarias de buen asfalto. Sport+ Cuando necesito adelantar con frecuencia pues thempower me tocó la caja y cambia a toda leche en ese modo. En algún sitio leí que en este último modo había una especie de overboost pero aparte de la rapidez cambiando no noto que corra más, salvo por la mayor sensibilidad del acelerador
Gracias, la verdad es que estoy haciendo pruebas ( me gusta, y ya que tengo que hacer 50km para ir al trabajo pues me entretengo), la verdad es que leí que se podía ir a 120kms/h a 1400rpm pero eso debe de ser con los automáticos por lo que se conseguirá menos consumo, en mi caso, al ser manual, en 6ª va a unas 2200rpm así que ni voy a conseguir esos consumos , ni creo que se me fastidie el FAP por ir a 2200rpm en autovía. Gracias de nuevo por vuestras explicaciones!