E91 Duda Embrague y Volante Bimasa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por kosu, 23 Ago 2024.

1. kosu

kosu En Practicas

Me Gusta:
    7
    Buenos días,

Después de muchísimo tiempo vengo a hacer una consulta, pues yo de mecánica no tengo ni idea, el año pasado en Julio me cambiaron el embrague, en la factura del taller pone "Kit Embrague + Mano de obra" por 570€, el coche al pisar el pedal no entraban las marchas, bueno, después de esa reparación siguió bien, hace un mes empezó a perder fuerza y lo llevé, era el colecto de admisión, me lo arreglaron 270€... y ahora el colmo, ayer empezó una vibración muy fuerte a ralentí y las marchas entraban recias, me acaban de dar la noticia Bimasa jodido 875€ colocado... estoy como si me hubieran pegado una ostia, tiene 277.000 km. Motor N47 del 2.009.

Mi pregunta es, esto del bimasa no es una parte dentro del kit de embrague?¿? no es todo lo mismo??? no es lo que me cambiaron el año pasado?? Perdón de antemano, pero lo dicho llevo una sangría de gastos últimamente

.... filtro EGR cambiado también hace 2 años....

Última edición: 23 Ago 2024
  2. nosolo320d

nosolo320d Forista Legendario

Me Gusta:
    10.319
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    En los coches con bimasa, cuando se cambia algo del embrague, se debe cambiar SIEMPRE tanto el embrague como el bimasa. De hecho suelen hasta venderlo en kit para que salga algo más económico, y ya cuando se abre, mejor cambiar ambas cosas.

Realmente es raro que el taller no te lo haya dicho u ofrecido, ya que es lo normal.

A 323_i y kosu les gusta esto.
  3. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    No tiene tanta mano de obra cambiar embrague en estos coches como para que compense cambiar bimasa sin estar mal en un cambio de embrague.
    Creo que en principio el taller actuó correctamente.

A kosu le gusta esto.
  4. Taller de Pueblo

Taller de Pueblo En Practicas

Me Gusta:
    918
    Modelo:
    E91 325d M
    Lo que se debe hacer cuando se saca el embrague es COMPROBAR como está de holgura el bimasa, y entonces decidir si se cambia o no. Lo que pasa que eso implica mas horas el coche ocupando elevador mientras el cliente decide y se pide la pieza en el caso de que sea necesario, y por eso para ahorrar tiempo, dando por supuesto que le queda poco de vida al bimasa estando el embrague para cambiar, pues se anima al cliente a hacer el desembolso completo.

En un año pues depende el uso puede haber pasado de "aun utilizable" a "hay que cambiar". Si cuando sacaron el embrague comprobaron el bimasa o no, eso ya es otro tema

A kosu le gusta esto.
  5. Neos_74

Neos_74 Forista

Me Gusta:
    754
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Yo tengo claro una cosa.
    Cuando suelto el embrague, casi al final del recorrido suena a carraca que no veas.

No me acuerdo que me dijo el mecánico que era, pero cuando entre en el taller haré que le cambien todo lo que va en esa zona, porque prefiero que una vez abierto se cambie todo a que me cambien una pieza, cierren, en seis meses se vaya otra y tengan que volver a abrir. Pago mano de obra una vez y me olvidó.

A kosu le gusta esto.

Compartir esta página