Duda embrague

Tema en 'Mini' iniciado por CI, 1 Feb 2005.

  1. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Me pasa una cosa curiosa, desde que compramos el Mini, al levantar el embrague, se oye un pequeño ruido, como si tuviese juego algo del embrague, lo hemos llevado al Concesionario y nos dicen que es un ruido caracteristico del mini :pinoc , os pasa algo parecido ??

    Es sobretodo al apretar y soltar el embrague, aunque el coche no esté en movimiento, es mas o menos como si tuviese un pequeño juego el embrague, que al engranar los discos de embregue provocan un toc, no muy fuerte pero si molesto.

    Sabeis algo del tema ??

    Salu2
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No yo he oido nada de los clientes,pero tengo un One en el taller,mañana lo pruebo.;-).



    Si no te digo algo al mediodia recuerdamelo CI,;-).
     
  3. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok Fer, gracias.

    Esta mañana en el taller, dos que tenian un Mini decian que les hacia el mismo ruido, solamente pisando el embrague en parado ya se nota un poco el "clonc", logicamente no es muy fuerte, pero me jode.

    Salu2 ;-)
     
  4. VIRTO

    VIRTO Guest

    A mi no me lo hiazo el Cooper que tuve. El Cooper S tiene 21000 kms y tampoco lo hace.

    Cuando me pasaba algo en el Cooper y no sabian arreglarlo les decia "que cuando era nuevo eso no lo tenia y lo quiero igual que entonces", y si no se ponian las pilas llamaba a Atencion al Cliente.
     
  5. GonzaloMed

    GonzaloMed En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    El mio lo hace pero no me molesta mucho y el coche va muy bien...no sé...
     
  6. schusterinho

    schusterinho Guest

    no se no se....

    Pos a mi el mio no me hace nada de eso... eso de que es comun en los minis suena a excusa.... :mus-
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Merdè,se me ha olvidado,esta tarde lo miro sin falta.:oops:
     
  8. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    No es que sea muy acusado, pero parece ser que es un problema comun ya tengo controlados a 5 que les pasa lo mismo.

    Salu2
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Hoy he probado el embrague del Mini que tengo en el taller,y esto es lo que he deducido.


    Con el motor parado no suena nada,solo un poco el mecanismo del embrague,pero se debe al polvo acumulado en este.

    Con el motor en marcha y al ralenti,pisas el embrague y no suena nada,al soltarlo si se oye un clonc o clac,pero ese ruido esta producido porque en ese momento el motor arrastra la caja (que se para al pisar el embrague) y esta empieza a moverse,este ruido es totalmente normal.
     
  10. Hola ci, el mio no me hace nada de eso, lo unico que me hace muy de vez en cuando, es que desde parado se me engancha al poner la primera, por lo demas me parece que todo ok, aparte de unos grillos que me han salido en el salpicadero en terreno bacheado desde hace un par de dias... Saludos.
     
  11. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso, es eso !!!!

    La duda viene porque algunos coches no se oye nada o casi nada y en el Mini se nota mucho mas. Joer a mi me daba la sensacion de que algun eje tiene algo de juego y logicamente hacia el clonc.

    Gracias a todos.

    Salu2
     
  12. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    A ti lo que te hode es que tenga pedal de embrague :D
    Me alegro de que no sea nada ;-)
     
  13. hola a todos, yo tngo el mini hace un par d semanas y he notado un ruidito raro raro. Con el coche parado en punto muerto se oye un ruidito como algo electrico, que he localizado que es d una pieza color plata asi como cilindrica, no se, q esta a la derecha del motor, bueno pues cuando piso el embrague se deja de oir y cuando suelto salta otra vez el ruidillo ese feo. a ver si alguien m puede decir si es normal o le pasa algo.

    Enga un saludo a todos, q sepais q x lo dmas estoy encantao con el coxe!! es divertidisimo de conducir.
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Cuando pisas el embrague te agarras al volante?
     
  15. hola fer! pues no m he fijado, lo he estado observando en el garaje y d verdad q no lo se ¿tiene algo q ver? mañna lo miro y t lo cuento. Gracias y un saludo a todos.

    PD: por si t sirve d algo t dire q es un one, aunq creo q los motores en base son iguales, (bueno a ti q t voy a contar):)
     
  16. Wenas!! he estado mirando esto q m dijiste y ocurre tanto si agarro el volante como si no, el ruido viene d la pieza esa plateada y es como algo electrico o alguna correa q roza algo. a ver si m puedes decir si es normal o algo q este mal. venga gracias y un saludo
     
  17. Salveta

    Salveta Guest

    el ruido ese del embrague es si lo tienes pisado a fondo?
    es que puede ser que el tope del embrague este desgastado, o que el cojinete del eje del embrague este falto de grasa.
     
  18. Hola Salveta! No [-X , el ruido se escucha cuando suelto el embrague, cuando lo piso se deja de oir. No creo q el tope del embrague este desgastao ya q el coxe es nuevo, bueno d todas formas gracias y un saludo ;-) ;-)
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La bomba de la direccion es electrica y hace un sonido parecido al que comentas,¿no sera eso?
     
  20. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Es lo que pensaba yo....

    Y se oye mucho precisamente...

    Salu2
     
  21. pues puede ser, la verdad es q no lo se. Si es un ruido normal aunque suene mucho pues bueno
    Lo q de verdad m preocupaba es q fuese un ruido anormal en un coche nuevo, q con lo q cuesta no es para q le salgan ruiditos a los cuatro dias!!!!
    xo la verdad es q esta muy xulo y lo saco hasta xa ir a por el periodico jejej.
    Bueno gracias a todos y disfrutr d vuestros minis.
     

Compartir esta página