hola chicos Estoy haciendo casquillos a mi s54 y he visto que la cadena de la bomba de aceite tiene un montón de holgura , tanto que llega a rozar en el cuello de la bomba de aceite Para quitar la cadena hace falta sacar tapas de distribución delanteras , y la duda es: Hace falta sacar culata para sacar tapas delanteras de distribución ? Gracias y saludos
Para cambiar casquillos con soltar el carter es suficiente, lo del tema de la bomba de aceite te refieres a este casquillo del vanos? Porque de ser así tienes bloquear los arboles de levas y extraer el vanos
Hola dani, gracias por responder Los casquillos están quitados ya, bomba de aceite ídem La duda es si para quitar la cadena de la bomba , como hay que quitar tapas frontales de distribución , hay que soltar culata para que esas tapas salgan ... ya que tengo entendido que van sujetas a la culata por la parte interna y no es posible soltarlas sin quitar culata Obvio que si quito culata , pongo todo nuevo (cadena tensor y patines de distribución , juntas, tornillos ...) Pero si me puedo ahorrar levantar culata , pues mejor Saludos
Si que se puede quitar la bomba sin levantar culata: te dejo este hilo, si lo ves hasta el final te dice como quitarlo: http://www.m3forum.net/m3forum/showthread.php?t=558412 no se si te ayuda Saludos!
Ahiiii quería yo llegar Si te fijas esa bomba también está marcada por la cadena (en la primera foto se ve perfecto) ... Y el paisano lo monta de nuevo sin solucionar el problema Lo que yo no quería hacer toda esa obra , levantar culata y todo lo que supone (2000€ solo en piezas , todas originales incluyendo bomba) para que en ... 50.000? me pase lo mismo ...
212.000 kms tiene ... Casquillos en campaña con 55.000 y hasta ahora han aguantado Han salido marcados pero dentro de la normalidad del modelo Estoy viendo y es bastante más habitual de lo normal esa marca de la cadena en la bomba ... Serán muchas cosas buenas estos motores , pero no dejan de ser motores de "chocolate"
Dicen que para quitar esa tapa hay que sacar culata para quitar los tornillos superiores ... sabéis como buscar en el tis el procedimiento ?
https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...&share_tid=597444&share_fid=6222&share_type=t Creo que no es necesario, ahí tienes suficiente información pero para hacerlo bien o sueltas todo el frontal o lo vas a tener bastante difícil... De todos modos ese desgaste se produce incluso en poco kilometraje... Me imagino por lo que leo que te has documentado bien sobre el tema porque todos los motores lo tienen... Un roce que al parecer no va a más. Ya que estas ahí yo miraría como está el tensor y si está todo bien lo dejaría estar, pero bueno es sólo mi opinión. Si no ya me imagino que habrás visto que implica soltar varios tornillos que van apretados de coj*nes, damper etc etc... Una liada buena.
Hola! Yo lo hice el año pasado, substituí bomba y cadena, no hace falta levantar culata. Te recomiendo que substituyas también la bomba, aunque es cara, ya que estás en el lío hazlo. Un saludo
he visto bastantes coches a los que se les realiza operaciones en carter y se ve la marca en la bomba, y me parece algo "peligroso" a pesar de parecer algo "normal" Que una cadena se estire implica que esta variando su paso, por contra, el paso del piñon sigue siendo el mismo ... no se si me explico... posiblemente me lie la manta a la cabeza y cambie ademas de bomba, cadena y tensor, la cadena de la distribucion con sus patines y tensores.... eso si , sin abrir culata. gracias a todos por la info!!
Pues según bmw si que hace falta quitar culata : https://translate.googleusercontent...700201&usg=ALkJrhiHhJTXY9aQCwkjgD9C7xKfAsdyWQ No sé si veréis el enlace bien
Por posibles problemas de estanquiedad, aunque si se hace con cuidado no ahí problema . Yo soy partidario de sacar culata a más que siempre lo hago en todos los m50/m52/s50/s54 que reconstruyó , son 14 tornillos más y está la culata fuera,les doy un repaso de plano retenes y asientos asegurándome de posibles futuros problemas.